5 Diferencia entre fractura y esguince con tabla

¿Cuál es la diferencia entre fractura y esguince?

A muchas personas les suele resultar difícil diferenciar entre un esguince de tobillo y una fractura. Averigüemos más sobre la diferencia entre los síntomas de esguince y fractura en este artículo.

La principal diferencia entre fractura y esguince es que la primera es una lesión en el hueso y suele doler mientras que la segunda es el estiramiento o desgarro del ligamento y el dolor varía según el grado.

También Podría Interesarle: Diferencia Entre Dominancia Incompleta y Co-Dominancia

diferencia entre fractura y esguince

Tabla Comparativa (Fractura vs Esguince)

Términos básicos Fractura Esguince Significado Es un hueso roto en el brazo, el codo, el pie, el dedo del pie y la mano Se refiere al estiramiento o desgarro de los ligamentos Síntomas Inflamación severa en la parte superior del hueso

Moretones sobre el hueso

Deformidad de la zona lesionada

Incapacidad para usar la extremidad lesionada.

Dolor debido a la aplicación de presión.

Hueso atravesando la piel

Dolor alrededor del lugar lesionado

Hinchazón alrededor del área

Moretones leves alrededor del lugar lesionado

Rango de movimiento limitado en la articulación afectada

Sonido audible cuando ocurre la lesión.

Causas Accidente

Lesiones deportivas

Debilitamiento óseo

Retortijón

Descendente

Golpear

Radiografía de diagnóstico

resonancia magnética

Radiografía

tomografía computarizada

Hinchazón

Enrojecimiento

Entumecimiento

Tratamiento Yeso o férula Reposo, Hielo, Compresión y Elevación

¿Qué es una fractura?

Una fractura es una fisura, astilla y rotura completa de uno o más huesos. La condición generalmente ocurre como resultado de un traumatismo en el cuerpo durante un accidente automovilístico.

Un factor patológico es una condición médica que causa el debilitamiento de los huesos. La condición hace que el hueso se rompa en pedazos, a lo largo, a lo ancho y en muchos lugares del cuerpo.

También te puede interesar: Diferencia entre rayos X y resonancia magnética

Tipos de fracturas

Fracturas simples

También se conoce como fracturas cerradas. Es una fractura que no da como resultado una herida abierta sino huesos rotos. Ejemplos de fracturas simples son transversales, en tallo verde, impactadas, oblicuas y conminutas.

Fracturas compuestas

También se le llama fracturas abiertas. La condición resulta en una herida abierta y huesos rotos que son visibles desde la piel.

Fracturas Completas

Es una ruptura completa de los huesos, ya sea en pedazos o dos. La condición generalmente es causada por un accidente automovilístico grave o que involucra cualquier otro accidente automovilístico.

Fracturas incompletas

Es una fractura que se produce en los huesos largos debido a la discontinuidad de los huesos. Un ejemplo de una fractura incompleta es una fractura de Greenstick.

Diagnóstico

Los profesionales de la salud examinan los signos y síntomas de las fracturas mediante radiografías, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas. Estos instrumentos proporcionan información clara sobre el grado de rotura ósea.

Tratamiento

La curación de las fracturas suele tardar de dos a ocho semanas y se produce de forma natural. Se aconseja al paciente que considere el reposo en cama y mantenga la parte fracturada inmovilizada.

El tratamiento de la fractura se puede realizar mediante yeso, placas de metal, tornillos, clavos intramedulares y fijadores adicionales. Considere una dieta rica en calcio para fomentar una curación más rápida.

Las principales fuentes de calcio son la leche, el queso y las verduras de hoja verde. Además, cualquier fuente de vitamina D es muy recomendable.

Las mujeres en la menopausia suelen experimentar niveles bajos de calcio en el cuerpo. Lo mejor sería aumentar la ingesta para evitar el debilitamiento de los huesos.

¿Qué es un esguince?

Ocurre cuando los ligamentos se desgarran, tuercen o estiran. Los esguinces ocurren cuando se aplica una fuerza excesiva alrededor de los tobillos, la muñeca e incluso el pulgar.

Un profesional de la salud usará una radiografía para examinar y diagnosticar el esguince. Es probable que el paciente experimente hinchazón y dolor alrededor de la parte afectada.

La buena noticia es que el esguince se puede tratar en casa. Los pacientes deben considerar aplicar la terapia RICE. Los casos extremos pueden involucrar a médicos profesionales.

Un esguince se puede prevenir manteniendo los músculos fuertes, evitando ejercicios intensos, ejercicios físicos regulares y una dieta bien balanceada.

También Podría Interesarle: Diferencia Entre Tendones Y Ligamentos

Diferencia principal entre fractura y esguince

  • La fractura es la rotura de los huesos, mientras que el esguince es el estiramiento de los ligamentos.
  • La fractura puede ocurrir en cualquier parte del hueso, mientras que el esguince ocurre solo alrededor de las articulaciones.
  • Las fracturas se producen por accidentes de tráfico, lesiones deportivas y osteoporosis, mientras que los esguinces se producen por caídas, golpes o torceduras.
  • Un esguince se puede tratar con la terapia RICE mientras se fractura con un yeso o una férula enyesados.
  • Preguntas frecuentes

    ¿Se puede confundir una fractura con un esguince?

    Absolutamente. Un esguince es más doloroso y puede confundirse fácilmente con una fractura. Pero el dolor generalmente ocurre alrededor del área afectada.

    ¿Se puede caminar sobre una fractura capilar?

    Realmente no. Los médicos recomiendan descansar en cama o usar muletas para quitar peso del pie lesionado. La cicatrización de la línea del cabello suele tardar entre seis y ocho semanas.

    ¿Cuánto dura un esguince?

    La mayoría de las distensiones y esguinces tardan alrededor de dos semanas en comenzar a sanar. El paciente necesita tomar ocho semanas libres de hacer ejercicios extenuantes. Tenga en cuenta que las distensiones y los esguinces graves pueden tardar hasta un mes en sanar.

    ¿Todavía puedes caminar con un pie torcido?

    Absolutamente. Pero asegúrese de que el pie torcido no duela. Los pacientes generalmente reciben una férula o un inmovilizador para que sea más fácil caminar con un pie torcido.

    También te puede interesar: Diferencia entre huesos y cartílagos

    En conclusión

    Las fracturas y los esguinces son inevitables en la vida de una persona. Las personas deben tener especial cuidado y considerar una dieta bien balanceada y ejercicio regular.

    Tanto las fracturas como los esguinces provocan un dolor intenso. El paciente necesita reposo en cama para la curación adecuada y medidas de seguridad después de la curación.

    Más fuentes y referencias

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link