¿Cuál es la diferencia entre una cimitarra y un sable? – Todas las diferencias

Las espadas suelen ser más caras que otras armas o herramientas. Su producción requiere una mano hábil. Además, la mayoría de las espadas requieren un extenso entrenamiento para su uso adecuado. Solo la nobleza o los guerreros estaban autorizados a portar estas armas en algunas sociedades.

La mayoría de las cuchillas pueden apuñalar, cortar y cortar al enemigo de manera eficiente, lo que resulta en lesiones graves y traumatismos por fuerza contundente. Una lanza, un garrote o un hacha, por otro lado, solo pueden hacer algunas cosas. Una espada puede controlar y esquivar los ataques que vienen hacia ella.

Este artículo tiene el único propósito de discutir dos espadas, «cimitarra» y «machete», y resaltar su diferencias

En la antigüedad, las espadas se consideraban un símbolo de estatus y eran útiles en batallas multitudinarias. Por otro lado, los machetes eran lo suficientemente cortos como para ser utilizados fácilmente dentro de los límites de un barco, y brindaban protección para las manos a los marineros o combatientes sin armadura.

Las cimitarras tienen utilización en la caballería. En general, la infantería debe usar una espada equilibrada de corte y empuje, pero la caballería debe centrarse en espadas especializadas.

Este artículo también proporcionará información sobre el período de creación de ambas espadas y su uso.

Los piratas y los navegantes solían utilizar machetes.Los piratas y los navegantes solían utilizar machetes.

¿Qué es un machete?

El machete o daga es una espada afilada de tamaño más corto, que tiene una hoja recta o ligeramente curva en el borde y una empuñadura en la que hay una protección que es sólida ahuecada o en forma de canasta. A una edad temprana de vela, era un arma famosa utilizada por la marina.

Durante el siglo XVII, la palabra «cutlass» se desarrolló inicialmente a partir de «coutelas», que significa un cuchillo más pequeño, un término latino común tanto en italiano como en francés.

El machete era generalmente más conocido como el arma preferida de los marineros, pero era una herramienta poderosa favorable para usar en tierra. En la época naval, el machete había ganado popularidad porque era lo suficientemente fuerte como para cortar cuerdas gruesas, lonas y madera, mientras que lo suficientemente corto como para usarlo en lugares cerrados, como durante el abordaje.

Otro beneficio del sable era su facilidad de uso. Cuando alguien aprende a usarla, toma menos tiempo de entrenamiento y es más útil como arma de combate cuerpo a cuerpo a bordo de un barco lleno de gente que una espada de tamaño completo.

La historia temprana destacó que el piratas eran conocidos por usar machetes. Lo empleaban tanto para la intimidación como para el combate. La hoja plana de un machete persuade a un miembro de la tripulación para que se rinda o sea útil durante el interrogatorio golpeando a los cautivos con su mango.

Después de principios de la década de 1930, el machete se convirtió en un arma rara utilizada para el entrenamiento; sin embargo, siguió siendo un arma naval oficial en las tiendas de la Marina de los EE. UU. hasta 1949. La Marina de los EE. UU. adoptó la última variante nueva del sable en 1917; aunque los machetes creados durante la Segunda Guerra Mundial recibieron un nombre, el Modelo 1941 era una forma ligeramente modificada del Modelo 1917.

Debido a su adaptabilidad, el sable tenía más de un propósito. Además de ser un arma de combate, es un instrumento y una herramienta agrícola muy conocida en la selva y las zonas cañeras, por ejemplo, el Caribe y América Central.

¿Qué es una cimitarra?

Una cimitarra está asociada con la cultura del Medio Oriente, el sur de Asia y el norte de África. Es una espada de un solo filo que presenta una hoja curva de forma convexa. Cimitarra es un término europeo que se usa no solo para una sola espada, sino también para varias espadas curvas orientales influenciadas por espadas de estilo asesino a sueldo de Asia Central.

Las espadas entre las cimitarras son la persa Shamshir, la árabe Saif, la india talwar y la turca kilij. Estas espadas tienen su origen en las primeras hojas curvas de Turkic Central Asia.

Scimitar es una palabra inglesa para estas espadas que data de mediados del siglo XVI. Se desconoce la etimología del nombre cimitarra; sin embargo, podría haberse derivado de “shafsher”, una palabra persa para “garra de león”, que caracteriza la forma curva de la cimitarra. O tal vez se tomó prestado del francés medio cimiterre, una cimitarra italiana, o de la palabra persa “shamshir”.

Frente a las espadas europeas de la época, que eran rectas y de doble filo, el término cimitarra evolucionó para referirse a todas las hojas orientales curvas.

Los soldados de Turkic y Tungusic en Asia Central usaron cimitarras mientras montaban a caballo para cortar al enemigo. Por lo tanto, eran armas que se utilizaban a menudo en la guerra a caballo debido a su forma curva y su peso relativamente ligero en comparación con las espadas más pesadas. Las cimitarras fueron populares en todo el Medio Oriente desde el Imperio Otomano hasta la era de las armas de fuego de perdigones de combustión limpia.

Con su hoja delgada y curva, una cimitarra es una espada que se destaca. Es un símbolo común en las culturas árabes y también está en la bandera de Arabia Saudita.

Los Piratas también utilizaron cimitarras a principios del siglo XVIII. La popularizaron como la «cimitarra pirata», una hoja curva con una intrincada empuñadura plateada. Este patrón de espada consiguió mercadeo en las tiendas generales del Caribe. Ganó popularidad en Louisiana, Nueva York y las colonias a lo largo de los valles de los ríos Hudson y St. Lawrence hasta mediados de siglo.

Diferencia entre la cimitarra y el sable

La cimitarra es una espada curva.Una cimitarra es una espada curva.

Cimitarra vs. Sable: Origen

Como la mayoría de las palabras utilizadas para distinguir entre diferentes categorías de espadas, especialmente cuando abarcan culturas, períodos históricos e idiomas, estas cimitarras y machetes también son diferentes. Pertenecen a diferentes épocas, haciendo referencia a diferentes culturas utilizadas por soldados de diferentes países.

La cimitarra y el alfanje son dos valiosas y magníficamente diseñadas espadas utilizadas en diversos combates. La cimitarra es un arma de Oriente Medio del siglo XVI, mientras que el machete es un arma europea del siglo XVII. Ambos todavía están en uso en el siglo XIX pero provienen de lugares distintos.

Scimitar vs. Cutlass: diferencia de diseño

Otra diferencia entre el alfanje y la cimitarra es su hermoso diseño. Las cimitarras son más significativas que los machetes. La forma clásica de describir este contraste es como la comparación de un cuchillo y una espada. Esta diferencia puede tener un efecto de sonido en su uso.

La guarda del alfanje es más compleja que la de la cimitarra, ya que a menudo no tiene una verdadera guarda cruzada. Comparativamente, el machete tiene una hoja más ancha con una curva menos perceptible; por lo tanto, el término «machete» no siempre indica una hoja curva. Pueden ser rectos o tener una curvatura pronunciada. Por otro lado, la hoja de la cimitarra siempre es curva teniendo una forma convexa.

Sin embargo, es un punto esencial que «cimitarra» es un término utilizado por los europeos (o al menos los británicos) para referirse a cualquier hoja curva no europea en lugar de un tipo específico de espada.

Cimitarra vs. Sable: Uso

Chafarote puede tener un diseño duro e ineficiente, pero nada inherente a ninguna de las dos armas las obliga a ser de mayor o menor calidad. No se trata de determinar su utilización durante un período específico. Todo depende de qué tan bien haya pasado la espada por su procedimiento de preparación.

Algunos machetes eran hermosos y bien hechos, mientras que otros eran sencillos y toscos. Debido a que era una mentalidad, estas eran con frecuencia el arma elegida por los pobres o relativamente pobres. Imaginaciones similares ocurrieron para las cimitarras: las personas más ricas siempre tendrán espadas más refinadas y elaboradas que las personas pobres.

Beneficios de Scimitar y Cutlass

No es muy complicado usar un machete.No es muy complicado usar un machete.

Beneficios de Cutlass

El tamaño es importante al elegir una espada, ya que se relaciona con su propósito. Cuando estás a bordo de un barco y luchas en espacios reducidos, no solo estás luchando, sino que también tienes que llegar al combate, lo que puede requerir trepar por encima o por debajo de las cosas, balancearte o trepar por cuerdas, atravesar escotillas, etc.

  • Una espada alfanje puede ser un arma útil en este sentido. Es menos costoso que los estoques. Puede ser beneficioso en combates cuerpo a cuerpo.
  • Los fabricantes de espadas sueldan mangos de losa a una hoja gruesa con una protección de chapa en los machetes. El sable o estoque de un oficial requiere mucho más tiempo y dinero; por lo tanto, los marineros y los piratas suelen optar por la opción más barata, el sable.
  • Es poco probable que las dagas o alfanjes se rompan, ya que tienen una hoja más ancha y generalmente son más resistentes.
  • Hay menos de una curva. No hay puntadas elegantes con espadas pequeñas o juegos de pies, ni estilos intrincados, solo cortes y cortes salvajes.
  • Tiene una hoja afilada y una punta roma.
  • En una tormenta, un cuchillo en mano en una baraja arrojadiza es mortal para el usuario y cualquiera que esté cerca.

Beneficios de la cimitarra

Cimitarra era un término utilizado por el Imperio Británico para describir los sables que se originaron en el Medio Oriente o Asia.

  • A espada cimitarra tiene un alcance más extendido que un cuchillo con la misma longitud de hoja. Sin embargo, la curvatura le impide utilizar toda la longitud de la hoja. Las espadas también son más efectivas para obtener resultados.
  • A caballo, las espadas curvas parecen ser las preferidas en algunas épocas (siglo XIX) pero no en otras (siglo XV). Los marineros prefieren hojas curvas, que pueden ser más útiles para cortar aparejos.

Mira y aprende las diferencias entre un machete y un sable.

Desventajas de las espadas curvas

Scimitar & Cutlass Ambas son espadas curvas, por lo que se espera que puedas usarlas más lentamente en comparación con otros tipos de espadas. Solo puedes usar espadas curvas para empujar hasta algunos grados. Más cortas que un sable. La fuerza de impacto de las espadas curvas no t traducir al objetivo

Línea de fondo

  • Las espadas suelen ser más costosas que otras armas o herramientas. Además, el uso adecuado de la mayoría de las hojas o dagas requiere un entrenamiento sustancial. En algunas sociedades, estas armas solo podían ser llevadas por la aristocracia o los soldados.
  • En este artículo llevamos a cabo diferencias significativas entre los dos tipos de espadas; alfanje y cimitarra.
  • La cimitarra es un arma de Oriente Medio del siglo XVI, mientras que el machete es un arma europea del siglo XVII. Ambos estaban todavía en uso en el siglo XIX, pero se originaron en diferentes lugares.
  • Los machetes eran lo suficientemente cortos como para usarse de manera eficiente dentro de los límites de un barco, y brindaban protección para las manos a los marineros y combatientes que, por lo demás, estaban en su mayoría desarmados.
  • Cimitarra es un nombre aplicable a diferentes tipos de espadas. Tienen un alcance más amplio. Sin embargo, la curva del sable le impide emplear toda la longitud de su hoja, mientras que el machete puede ser esencialmente valioso para ello. Tanto la cimitarra como el sable dan mejores resultados que otras armas.

Otros artículos

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link