¿Cuál es la diferencia entre un Caramel Latte y un Caramel Macchiato? – Todas las diferencias

Cuando desea una bebida deliciosa y sabrosa durante el invierno y el verano, disfruta de un paseo hacia una cafetería o prepara una en casa. Es una bebida elaborada mediante la utilización de granos de café, un producto de una planta llamada el género Coffea.

Cuando intentas recrear tus bebidas favoritas en tu lugar, te da una inmensa alegría. Le permite a una persona hacer ahorros financieros significativos mientras personaliza y personaliza bebidas. Pero algunas personas no saben cuál preferir cuando comienzan a preparar su café.

Este artículo resume la diferencia entre Caramel Latte y Caramel Macchiato. El más mínimo cambio de características puede crear una gran diferencia entre ellos. Así que profundicemos en este tema para descubrir más sobre ellos e investigar las disparidades. Si quieres conocer estos dos tipos de bebidas, sigue disfrutando del artículo.

Descubramos el Latte de Caramelo

Averigüemos primero sobre este tipo de café.

Caramel Latte es una bebida de café con un sabor dulce. Puedes probarlo en casa porque es más sencillo de preparar.

Las capas de café con leche se producen al espumar la leche usando varias técnicas. Los tres componentes principales del café con leche con caramelo son el espresso, mucha leche espumosa y salsa de caramelo. En primer lugar, combine el espresso y la leche, luego agregue el jarabe. La adición de jarabe de caramelo produce dulzura, lo que contribuye al maravilloso sabor a café y caramelo de la bebida.

Agregue crema batida que se mezclará con leche tibia para obtener una delicia particular y lujosa, que le dará un sabroso trago en cada sorbo.

La salsa de caramelo hace que tu café sea más sabroso.La salsa de caramelo hace que tu café sea más sabroso.

Bebamos caramelo macchiato juntos

Es una bebida completamente diferente preparada para atraer al público en general. Las personas que no son amantes del espresso pueden incluso disfrutar de su sorbo. Los dos de sus ingredientes son similares al Latte, que son el espresso y la leche. Sin embargo, la diferencia viene en el jarabe vertido. Tienes que empezar con sirope de vainilla, luego viene una capa de espuma, y ​​completarlo con un chorrito de salsa de caramelo por encima. Agregará más dulzura, haciéndolo más dulce que un café con leche.

Si invierte el café con leche al revés, obtendrá Macchiato en su taza. Déjame explicarte cómo. Puedes lograr esto vertiendo la leche después del jarabe de vainilla. El espresso y la espuma vienen después en la parte superior. Después de eso, agregue una llovizna de caramelo en el patrón de trama cruzada, que complementa bien la vainilla.

Es una excelente opción para quienes disfrutan de una espuma espesa y seca de capuchino pero prefieren una bebida con menos lácteos y calorías.

Diferencia entre Caramel Latte y Caramel Macchiato

Estas dos bebidas únicas tienen pocas disparidades. Ambos tienen espresso como ingrediente principal junto con una gruesa capa de leche al vapor y salsa de caramelo.

El único ingrediente en el que se diferencian es el sirope de vainilla. El Caramel Latte no contiene vainilla, mientras que es uno de los ingredientes principales del caramelo macchiato.

Además, el orden en el que se añaden todos estos ingredientes también es diferente. En el latte de caramelo, en primer lugar, deberá agregar espresso, luego leche y luego espuma. Por último, rocíe un poco de salsa de caramelo en la parte superior.

Por otro lado, mientras preparas caramelo macchiato, comenzarás agregando jarabe de vainilla, luego leche, espuma y espresso. Al final, decóralo con salsa de caramelo.

El ingrediente secreto de Caramel Macchiato, el jarabe de vainilla, le da un sabor único.El ingrediente secreto de Caramel Macchiato, el jarabe de vainilla, le da un sabor único.

Esperemos más diferencias a continuación.

Caramel MacchiatoCaramel LatteTiene un solo trago de espresso.También contiene un solo trago de espresso.Agregue la leche de su elección. Requiere la adición de ½ taza de lecheAgregue la leche de su preferencia. Implica la adición de ¾ de taza de leche. También puede agregar crema batida encima. Caramel Macchiato se prepara agregando jarabe de vainilla+leche+espuma+espressoCaramel Latte se prepara agregando espresso+leche+espumaRocíe caramelo encima del caféCaramel latte contiene caramelo mezclado con café.El edulcorante adicional es un jarabe de vainillaIt no contiene jarabe de vainilla. Tiene un sabor ligeramente más dulce. Tiene un sabor cremoso y rico. Un cuadro comparativo

¿Cuál es la bebida más calórica?

La bebida más calórica entre estas dos es el Latte. Como contiene más leche, entra en la categoría de bebida calórica. Dependiendo del tipo de leche, el conteo de calorías puede variar. Agregue la leche que desee en su bebida. Puede ser leche láctea o no láctea. Además, también puede completarlo con crema batida que seguramente aumentará su conteo de calorías.

Un Latte de 16 onzas contiene 260 caloríasmientras que un Macchiato de 16 onzas cubre 240 calorías Para la mayoría de las bebidas calientes de café, si agrega leche entera, se volverá rica en calorías.

Caramel Latte & Macchiato: ¿Cuál preferir?

Depende completamente de tu elección. A algunas personas les encanta el fuerte sabor a vainilla, que obtienes en Macchiato, mientras que otras prefieren el cremoso Caramel Latte.

Si aún no está seguro de cuál es la mejor opción, los siguientes puntos son útiles

  • El sabor de Macchiato es más dulce que el Latte porque contiene jarabe de vainilla. Además, tiene un sabor más fuerte a espresso.
  • El Caramel Latte es más cremoso debido a la cantidad suficiente de leche.

Agregar más leche desarrolla un sabor cremoso y, por lo tanto, un sabor a café menos fuerte. Tiene un toque de caramelo.

Recuerda que cualquier bebida es una forma deliciosa de saborear un dulce manjar.

El mejor tueste de café para ambas bebidas.

Mientras prepara Caramel Latte & Macchiatos, un asado medio el café es preferible y es ideal. Para estos cócteles, un café de tueste claro es menos vigoroso, mientras que un tueste oscuro será más potente.

Se recomienda un tueste medio porque le ofrecerá una taza de café con un sabor más suave. Permite que el sabor del caramelo se destaque y agregue un poco más de intensidad.

Por lo tanto, es mejor preferir el café de tueste medio para estas bebidas.

El contraste entre Iced Latte y Iced Macchiato

La historia de ambas bebidas es completamente diferente. Los lattes helados siempre han estado disponibles en el menú de una cafetería, mientras que los macchiatos llegaron recientemente al mercado.

Ambos van bien con cubitos de hielo y son amados en la temporada de verano. Sin embargo, el tipo y la cantidad de leche son igualmente importantes. Puede preparar fácilmente un Iced-Latte con leche baja en grasa y ligera. Generalmente contiene leche espumada y espumosa en la parte superior.

Mientras que Iced-Macchiato es una mezcla de leche y jarabe de vainilla. Depende de la cantidad de jarabe de vainilla o caramelo en la parte superior de la bebida. La fuerza del primero es ligeramente inferior a la del segundo.

¿Caramel Macchiato es más fuerte que Caramel Latte?

La adición de llovizna de caramelo junto con otros ingredientes en Macchiato lo hace extremadamente sabroso. El caramelo más decadente puede compensar efectivamente el sabor amargo del espresso. Además, la mezcla de caramelo y vainilla en la bebida se complementa maravillosamente. Esa es la razón detrás del sabor tentador y celestial de Macchiato. Sin duda es más fuerte que el Latte.

Él contenido de cafeina en Macchiato puede alcanzar hasta 100 mg. Contienen más cafeína por porción que Latte.

Latte de caramelo cubierto con crema batida y salsa de caramelo El latte de caramelo se disfruta más cuando se cubre con crema batida y salsa de caramelo.

¿Se puede usar salsa de caramelo en lugar de almíbar?

Las personas a veces prefieren agregar dulce de leche en lugar de jarabe de vainilla o caramelo. Está bien hacer un artículo diferente y probar algo más. La consistencia de la salsa de caramelo es más espesa que la del almíbar y la salsa agrega más sabor. Una cosa para recordar es que debe calentar la salsa un poco para asegurar que se rocíe adecuadamente sobre la espuma para hacer un diseño bonito.

Pruebe diferentes recetas de salsa para animar sus papilas gustativas. Haz que tu bebida sea un poco más dulce y espesa que antes. Y, por supuesto, depende de tu preferencia, así que haz lo que quieras.

Caramel Macchiato y Latte: ¿Cómo personalizarlos?

Puedes hacer varias variaciones en tu bebida para disfrutarla con un toque especial. A continuación compartimos algunos puntos de personalización.

Experimenta con diferentes tipos de leche.

El tipo de leche es bastante esencial. Puede agregar leche breve, entera, descremada, láctea, no láctea, de almendras o de coco.

Estos tipos de leche ayudarán a crear una bebida decadente, baja en grasa, espumosa y deliciosa. Agregarán riqueza a la bebida. La leche vegetal es una buena opción para aquellos que sufren de alergias a la leche.

Practique cocinar al vapor la leche de su elección y familiarícese con otros tipos.

Juega con una llovizna extra

Agregue más llovizna en la taza para que su café sea más dulce. Sombree la leche siguiendo los estándares de la industria.

Agregar diferentes jarabes

Probar nuevos sabores de jarabe definitivamente hace que tu café sea más agradable. Si te encanta el jarabe de caramelo, disfrútalo o tal vez prueba un brebaje de caramelo y vainilla. Otra excelente opción podría ser una mezcla de vainilla francesa y avellana.

Aplicar Ristretto Shots en el café

Si su máquina de espresso tiene esta función, pruébela. Un tiro de ristretto tira un poco más rápido. Tiene un sabor ligeramente más dulce y a nuez.

Beber un café helado

Para preparar un café helado, primero haga una mezcla de hielo y jarabe. Luego decora la leche enfriada con tragos de caramelo y espresso en la parte superior.

Aprende a hacer caramelo macchiato

Línea de fondo

  • En el invierno y el verano, le gusta dar un paseo hacia una cafetería o preparar uno en casa cuando necesita una bebida deliciosa y deliciosa.
  • Experimentas una gran alegría cuando intentas hacer tus cócteles favoritos en casa. Permite personalizar y customizar bebidas ahorrando mucho dinero.
  • Este artículo describe la distinción entre Caramel Lattes y Macchiatos. Incluso una pequeña diferencia en una característica puede marcar una gran diferencia entre ellos.
  • Los tres ingredientes importantes del café son el espresso, mucha leche espumosa y salsa o jarabe.
  • Una bebida de café con un sabor dulce se llama latte de caramelo. Use varios métodos, incluida la espuma de leche, para crear capas para lattes.
  • Obtendrá Macchiato en su taza si voltea las capas de Latte al revés. Puede obtener esto agregando la leche después de una cierta cantidad de jarabe de vainilla. La espuma y el espresso deben ir encima. El patrón sombreado del goteo de caramelo, que va muy bien con vainilla, debe agregarse a continuación.
  • Haz que tu bebida sea un poco más espesa y dulce cada vez que la pruebes. Haz lo que quieras porque depende de tus preferencias.

Otros artículos

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link