¿Cuál es la diferencia entre Montana y Wyoming? (Explicado) – Todas las diferencias

Montana es un estado en el oeste de los Estados Unidos montaña oeste subregión. Limita al oeste con Idaho, al este con Dakota del Norte y Dakota del Sur, al sur con Wyoming y al norte con Alberta, Columbia Británica y Saskatchewan en Canadá. Es el cuarto estado más grande en superficie terrestre, el octavo con mayor población y el tercero con menor densidad de población.

Wyoming, por otro lado, es un lugar donde tu verdadera determinación se compara con todo lo que te rodea, porque algunas cosas no se pueden explicar, solo experimentar.

Wyoming contra montana, el estado vaquero vs. País del cielo grande. En mi opinión, no es justo decir que un estado es mejor que otro, ya que ambos tienen atractivos únicos e imprescindibles. Idealmente, lo mejor es seguir los pasos de Steinbeck y viajar a ambos estados.

A continuación se muestra una comparación de los dos estados basada en un par de factores que los lectores pueden priorizar como los más importantes para ellos según sus preferencias personales.

Montana

MontanaTuristas explorando Montana

Montana tiene varios apodos no oficiales, incluidos “Big Sky Country”, “The Treasure State”, “Land of the Shining Mountains” y “El último mejor lugar,” entre otros.

agricultura, que incluye ganadería y la producción de cereales, es el pilar de la economía. El petróleo, el gas, el carbón, la minería y la madera son recursos económicos importantes. Los sectores de salud, servicios y gobierno influyen en la economía del estado.

El turismo es la industria de más rápido crecimiento en Montana, con casi 13 millones de visitantes que visitan el Parque Nacional Glacier, el Parque Nacional Yellowstone, la autopista Beartooth, el lago Flathead, el Big Sky Resort y otras atracciones cada año.

Geografía y Demografía

Wyoming

Wyoming es donde el espíritu del lejano oeste y la impresionante belleza natural expanden tu mente y energizan tus sentidos, permitiéndote descubrir tu independencia interior y sentido de aventura

Algunos definen la experiencia como llevar a sus hijos a acampar en el Parque Nacional de Yellowstone o asistir a su primer rodeo. Para otros, puede ser completar una de las escaladas de montaña más agotadoras de Occidente. Es un lugar donde la determinación de todos los que te rodean coincide con tu determinación. Porque ciertas cosas solo pueden experimentarse en lugar de articularse.

Parques Nacionales Y Belleza Natural

Wyoming

Wyoming representa la Americana clásica y el Oeste. De hecho, al ingresar al estado, el letrero de entrada oficial dice “Forever West”. Hay mucho idealismo incrustado en ese eslogan, que el estado cumple sin esfuerzo.

Parque Nacional Yellowstone es una piedra angular que define la belleza natural estadounidense. Además de la importancia cultural de este parque, alberga maravillas únicas que todo el mundo debería experimentar al menos una vez.

Una de las vistas más impresionantes para la vista son las migraciones de animales. Miles de alces, ciervos, bisontes, alces y pájaros migran a terrenos más bajos en el otoño para prepararse para el invierno nevado. De manera similar, los animales migrarán hacia el norte a tierras más altas en la primavera cuando la lluvia fresca convierta el paisaje helado en ricas praderas.

Además de Yellowstone, Wyoming también tiene el Parque Nacional Great Teton. Este es un lugar excelente para practicar montañismo, acampar en el campo y pescar en uno de los muchos lagos. Grand Teton es el pico más alto de la cordillera de Teton y ofrece a los excursionistas un gran desafío si quieren llegar a la cima, que tiene casi 14,000 pies de altura.

Montana

El País del Tesoro se llama acertadamente ya que está repleto de tesoros deslumbrantes bajo un cielo azul expansivo. El paisaje inmediato es fuertemente floral, colorido y fértil. Las abejas y las mariposas revolotean bajo el sol en los campos floridos.

Extendiéndose más allá de la frontera con Canadá, el Parque Nacional de los Glaciares es lo más parecido al paraíso que se puede encontrar en la Tierra. El parque está lleno de lagos y arroyos glaciares de color turquesa donde el agua es fría, clara y purificadora.

Los picos y valles fueron tallados a la perfección por las mareas glaciales durante milenios. Antiguos bosques alpinos llenos de vivaces criaturas cubren las montañas, densos con auras etéreas y leyendas míticas.

Desde las Grandes Llanuras hasta las Montañas Rocosas, la naturaleza es diversa e impresionante. En lo alto de las montañas cubiertas de nieve, los visitantes encontrarán un destino de esquí que no está abrumado por el cliché y el turismo. Crudo e intacto, Montana es uno de los pocos lugares en los EE. UU. donde la gracia humana complementa la naturaleza en lugar de chocar con ella.

Montana es famosa por:

  • Parque Nacional Yellowstone
  • Montañas Bighorn
  • Fauna silvestre
  • Zafiros
  • Ricos yacimientos de minerales

Cultura

Wyoming

WyomingFauna de Wyoming

El estado tiene la población más baja de los Estados Unidos. Esto lo hace inherentemente único y libre de las consecuencias de la invasión y el exceso de organización. Wyoming es salvaje y Forever West hasta la médula.

Debido a la lejanía y falta de población humana, la cultura de Wyoming es notablemente cortés y orientado a la comunidad.

Sin las comodidades de una tierra domesticada y un aparato estatal demasiado extendido, las personas dependen más unas de otras, lo que tiende a sacar lo mejor de la naturaleza humana. Quizás por esta razón, Wyoming es conocido como “El Estado de la Igualdad” e históricamente ha sido una fuerza pionera en los derechos de las mujeres.

Con manadas de caballos salvajes deambulando por la tierra, no es de extrañar que Wyoming sea conocido como el estado de los vaqueros. Los rodeos y festivales viven a través de los residentes, que son descendientes de robustos y nobles vaqueros y son tan encantadores como siempre. Continuando con muchas de las antiguas tradiciones, los habitantes de Wyoming tienen un entrañable sentido de comunidad que todos los visitantes educados no deben perderse.

Montana

MontanaLa belleza natural de Montana

Él cultura de Montana es deliciosamente hospitalario para los visitantes. Al igual que Wyoming, es un estado fronterizo y está claro por qué. En muchos sentidos, el entorno es ideal para el asentamiento humano. Sin las desventajas del terreno pantanoso, uno tiene la sensación de que es más fácil y agradable vivir junto a la bulliciosa flora y fauna de Montana.

El estado también alberga una gran cantidad de reservas nativas. Los indígenas de Montana tenían buenas razones para vivir allí, ya que la tierra es abundante. Lleno de lagos y arroyos glaciares, la supervivencia es posible en casi cualquier parte del estado, con abundante agua para beber, truchas para pescar y caballos salvajes para domesticar.

No hay escasez de colinas y montañas para buscar terreno elevado y refugiarse, y hay algo humanamente atractivo en ese hecho.

Montana también es conocida por su cultura ranchera, un atractivo en sí mismo. Para experimentar la vida del rancho, disfrute de sabrosos bistecs, largas caminatas a caballo, deslumbrantes amaneceres y buenos momentos alrededor de la fogata.

¿Hay incluso una DIFERENCIA entre Wyoming y Montana?

Pensamientos finales

  • Montana es un estado en el área de Mountain West de los Estados Unidos.
  • Tiene la cuarta superficie terrestre más grande, la octava población más grande y la tercera densidad de población más baja.
  • Los colonos utilizaron vastas parcelas de tierra divididas entre familias para establecer Montana.
  • Wyoming, por otro lado, es un lugar fantástico para llamar hogar si está buscando costos de vivienda económicos, sin impuestos estatales sobre la renta, aire puro y oportunidades ilimitadas al aire libre.
  • Es bien conocido por su parque nacional, una variedad de vida silvestre, comunidades de praderas y vaqueros, museos pioneros y aguas termales.

Artículos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre un núcleo y un procesador lógico? (Explicado)

¿Cuál es la diferencia entre Sephora y Ulta? (Explicado)

¿Cuál es la diferencia entre el azul ftalo y el azul de Prusia? (Explicado)

¿Cuál es la diferencia entre Montana y Wyoming? (Explicado) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link