¿Cuál es la diferencia entre libras y libras? (Apocalipsis) – Todas las diferencias

Estoy seguro de que está familiarizado con el dólar, la libra y el euro. Estas monedas se consideran la columna vertebral de la economía de un país. Si bien muchos países se han ido sin papel, algunos todavía prefieren usar monedas de papel a nivel mundial.

Libra y quid son en realidad lo mismo. Sin embargo, depende de cómo lo usarás. Una «libra» se usa para describir la unidad monetaria británica, mientras que un «quid» se considera un término de argot para la misma unidad monetaria.

Estas son solo sus diferencias más obvias. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si hay más? ¡Vamos a sumergirnos!

¿Qué es Libra?

Él «Libra” es el nombre oficial de la moneda utilizada en el Reino Unido, Inglaterra, Egipto y otros países. De hecho, la libra se considera la moneda más antigua del mundo que todavía se utiliza.

Aunque la palabra en sí es concisa, todavía tiene varios apodos. Estos incluyen smacker, sterling, smackeroo, soberano y nicker.

Además, puede rastrear el historia de una libra se remonta al reinado del rey Offa de Mercia, ya que fue él quien introdujo las monedas llamadas «esterlinas» en el reino sajón.

Gradualmente, la libra esterlina cambió en valor y con el tiempo en su apariencia. Luego, el Reino Unido pasó por una era de decimalización y adoptó el sistema decimal en 1971. Fue entonces cuando se adoptó oficialmente la «libra» como moneda de Gran Bretaña.

Esto explica por qué esta moneda siempre ha sido la común en Europa. La investigación muestra que la libra esterlina es considerada como la 4to la moneda más reservada a nivel mundial. Además, la palabra “libra” surgió en el siglo VIII, y su raíz es la palabra latina “libras”, que significa peso.

¿Cuál es el símbolo de la libra?

En el Reino Unido, se conoce como «libra esterlina», y su símbolo es £. Y fue establecido bajo el sistema métrico y es respaldado y distribuido por el Banco de Inglaterra.

Sin embargo, algunos países que usan la libra solo la usaron como su moneda inicial y luego cambiaron a otros formatos. Por ejemplo, Australia cambió de la libra y luego adoptó el dólar.

¿Qué es Quid?

Se cree que Quid proviene de la palabra latina “quid pro quo”, que significa un favor o una ventaja otorgada a cambio de algo.

Como se mencionó, quid es un término de la jerga que se usa para describir una libra y no tiene ninguna aprobación oficial. Pero no necesita el apoyo de nadie porque puedes considerarlo como un apodo para la libra.

Según la historia, el quid surgió misteriosamente en el siglo XVII. Algunos afirman que la palabra se deriva de «Scudo» utilizada por los inmigrantes italianos. Si no lo sabe, Scudo era una moneda de oro o plata que se usaba anteriormente en Italia en el siglo XIX.

Mientras que otros lo consideran originario de la palabra latina quid, significaba el intercambio de artículos en palabras simples.

Otra teoría es que la palabra quid se originó en QuidHampton, un pueblo de Inglaterra. Esta localidad contaba con una Fábrica de Papel Real de la Casa de la Moneda donde se imprimía el dinero. Y debido a esto, la gente hizo famoso al fondo con el nombre de “Quid”.

Si bien sus orígenes aún están en debate, ¡no es razón suficiente para evitar que la gente lo use! De hecho, la palabra se ha usado tanto que algunos de los billetes de moneda más nuevos que se usan hoy en día en Inglaterra todavía se refieren a «quids» en sus títulos. Estos billetes incluyen los billetes de cinco y diez libras.

Se podría decir que es una palabra que la gente prefiere usar en lugar de la libra, al igual que la gente suele referirse al «dólar» como «dólares en Estados Unidos».

Si no está seguro de cómo funciona la moneda, puede aprenderlo viendo este video:

Este video explicará cómo funciona la moneda británica con ejemplos de conversión. En caso de que esté planeando viajar al extranjero, esto podría ser de gran ayuda.

¿Por qué una libra se llama quid?

Debido a que Quid es el término de la jerga de Pound, no sorprende que se use con mayor frecuencia.

Los orígenes de la palabra «quid» son bastante oscuros. Hay múltiples historias diferentes sobre cómo se estableció quid como palabra.

Otra posible explicación es que la palabra se originó en las colonias británicas de América del Norte a principios o mediados del siglo XVII. Así es como la libra esterlina se conoció coloquialmente como quid.

Era común en todas las colonias británicas remotas tener escasez de monedas oficiales de oro o plata, pero había una necesidad imperiosa de comercio y comercio en esas colonias. Por lo tanto, a menudo usaban otros tipos de «dinero» para comerciar.

Para que algo se califique como «dinero», debe ser aceptable, reconocible, portátil y tener un valor inmenso entre las personas. Esto también se relaciona con la forma en que las prisiones usan el tabaco o los cigarrillos como dinero para el comercio de los reclusos.

Si lo piensas bien, en el siglo XVII, las monedas de oro o plata y las materias primas escaseaban. Es por eso que la gente pensó en intercambiar otras cosas que tienen valor.

Entonces, en ese momento, un nuevo activo valioso, el tabaco, se estaba utilizando como una forma de moneda para el comercio. El tabaco se empaquetaba en paquetes que pesaban una libra y se conocían como “quids”.

Por lo tanto, la palabra comenzó a usarse comúnmente y todavía se usa para describir dinero o libra.

Un bote de monedas. La libra es una moneda fuerte.

¿Cuántas libras hay en un Quid?

Una quid es igual a una libra. Sin embargo, no hay ninguna forma plural de la palabra quid.

En resumen, puedes tener una libra, cinco libras o un millón de libras, pero nunca tendrás libras.

Una libra o un smacker es igual a una libra. Para darte un ejemplo, la oración «Él quería 500 dólares por una computadora nueva», simplemente significaría que quería 500 libras por esta computadora nueva.

¿Es lo mismo 1 libra y 1 libra?

Como se explicó anteriormente, las estadísticas de una libra son las mismas que las de una libra. Ambos son iguales a 100 peniques.

Sin embargo, la palabra quid ha estado en uso durante mucho tiempo, incluso antes de que surgiera la decimalización. La conjetura es que quid en realidad se deriva de la palabra «quintal», que significa 100 unidades base en lugar de 100 centavos.

¿Estas confundido? Bueno, ¡déjame explicarte!

Antiguamente, una libra equivalía a 20 chelines y un chelín equivalía a 12 peniques. Entonces, si hacemos los cálculos de esta manera, eso significaría que una libra era en realidad 240 centavos en lugar de 100.

Sin embargo, independientemente de esto teoríatodavía se cree que una quid es igual a 100 peniques ahora.

Otro término comúnmente utilizado antes era «Bob». Aquí está la diferencia entre lo que es un quid y un bob.

Quid contra Bob

Para ayudarlo a comprender mejor, echemos un vistazo a lo que significa el término «Bob».

Una quid es y siempre fue una libra. Mientras que un «bob» era un chelín y, como sabemos, una libra equivalía a 20 chelines. En dinero de hoy, un chelín equivale a cinco peniques. Sin embargo, en los viejos tiempos, había 12 peniques por chelín.

La idea es que, en lugar de los términos libra y chelín, usaron respectivamente sus apodos, quid y bob en tiempos más antiguos.

Billetes múltiples de diferentes países (como libras y dólares). El término Bob y Quid se han usado indistintamente antes.

Diferencia entre una libra y una libra

Hasta ahora, sabemos que la «libra» es la moneda de Gran Bretaña y otros países europeos. “Quid” es solo un término de argot para la palabra libra.

Antes de que se me olvide, también se cree que la libra proviene de la palabra latina “Libra”, que era la moneda de la antigua Roma.

Recuerda que la libra es la moneda oficial y es bastante popular entre los diferentes países, mientras que el quid es usado por los locales y solo se usa internacionalmente.

Parece haber muchas teorías diferentes sobre cómo surgió el término quid. Y cuál es el más relevante es difícil de decir.

Además, la libra se usa en varios países, a saber, el Reino Unido, Santa Elena, Egipto y el Líbano. Considerando que, el quid se usa mucho más porque no solo es una jerga para el término libra, sino que también se usa como una alternativa para el término «dinero».

En este caso, las personas que usan “quid” como “dinero” en diferentes países, incluso sin tener la libra como moneda oficial, podrían usar la palabra quid en lugar de dinero.

Otra diferencia es que la libra tiene muchos apodos, como smackeroo o nicker, pero quid es solo un apodo para la libra.

Aquí hay una tabla que resume los diferencia entre libra y quid:

Libra Quid La moneda oficial en un contexto oficial Término de la jerga – usado en un contexto casual Surgió en el siglo VIII Apareció en el siglo XVII Se originó de la palabra latina Poundus Demasiados orígenes pero ninguno exacto Una libra es el valor del peso de una plata Un término usado para reemplazar el libra Puede usarse como un término plural: 5 libras No tiene forma plural: 5 libras Diferencias comunes entre libras y libras.

Pensamientos finales

¿No es una locura cómo un término puede tener tantos nombres diferentes asociados con él? Cualquiera puede llamar a una libra con muchos nombres, pero una libra siempre significaría una libra la mayor parte del tiempo.

El quid es realmente una palabra común para los lugareños de Gran Bretaña y, a veces, puede no ser muy claro para los inmigrantes o turistas de otros países.

Sin embargo, esta moneda prevalece en los mercados de divisas, y una libra esterlina del Reino Unido también se llama GBP- Gran Libra Esterlina Británica.

También te pueden gustar estos:

Haga clic aquí para ver la versión de la historia web de este artículo.

¿Cuál es la diferencia entre libras y libras? (Apocalipsis) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link