¿Cuál es la diferencia entre las creencias de los católicos y los mormones? (Explicado) – Todas las diferencias

Más del 30% de la población mundial sigue una religión, con alrededor de dos coma cuatro mil millones de personas en el mundo que siguen el cristianismo. Esta religión tiene su propio conjunto de subdivisiones que ha existido desde tiempos inmemoriales.

Los católicos y los mormones son dos conjuntos de un grupo que sigue el cristianismo. Sin embargo, ambos grupos tienen sus propios conjuntos de principios y reglas que siguen.

Aunque siguen la misma religión, todavía tienen sus propios conflictos y diferencias de opinión. Hay pocas diferencias significativas en las creencias de las personas de ambos grupos, lo que hace que las partes sean diferentes entre sí.

En este artículo, hablaremos sobre católicos y mormones y cuáles son las diferencias clave entre ellos.

¿Qué es católico?

católico es un término común usado para los miembros de la Iglesia Católica Romana. La creencia católica de que Jesucristo mismo proclamó al apóstol Pedro como la “roca” sobre la cual se edificará la iglesia.

Después de la muerte de Cristo, el apóstol difundió sus enseñanzas por todo el Imperio Romano. Para el año 50 dC, el cristianismo estaba completamente establecido en Roma, donde el ritual sostiene que Pedro se convirtió en el primer obispo.

Los católicos creen que después del fallecimiento del Apóstol Juan, la revelación de Dios terminó y alcanzó su plenitud y por lo tanto cesó. Los primeros cristianos experimentaron períodos de persecución bajo el dominio romano. Sus peculiares rituales secretos hicieron sospechar al resto de la población.

Creencia católica romanaCreencia católica romana

Sin embargo, cuando el líder Constantino aceptó el cristianismo en el año 313 dC, la persecución terminó. Los siguientes siglos fueron bastante difíciles y complicados, los teólogos discutieron sobre temas como la naturaleza de Cristo y el celibato de sacerdotes.

Los católicos tienen una creencia cristiana común de que Dios es tres «personas». Estos son, Dios Padre, Dios Hijo (Jesucristo) y el Espíritu Santo, los tres son distintos pero hechos de la misma sustancia.

Anteriormente, algunos de los líderes cristianos estaban casados. Sin embargo, en el siglo XII, la jerarquía católica romana decidió que era necesario estar soltero para ser sacerdote u obispo. Tradicionalmente, los católicos consideran al obispo de Roma como el heredero directo del apóstol Pedro. El obispo de la iglesia también es conocido como el papa, la cabeza de la iglesia.

Comparando mormones vs católicos

¿Qué son los mormones?

mormón es otro término para los miembros de la iglesia y Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o Iglesia LSD. La Iglesia LSD cree en el movimiento iniciado por José Smith en 1830. La traducción de Smith de las planchas de oro, llamada El Libro de Mormón, es importante para la ideología mormona.

Las fuentes de los mormones que contribuyen a los principios de los mormones incluyen la Biblia, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio. Los mormones creen en la revelación de los profetas SUD, como el presidente de la iglesia, quien dirige la iglesia a través de tiempos cambiantes mientras recrea las enseñanzas originales de Cristo.

Una de estas enseñanzas es acerca de Cristo mismo. La Iglesia SUD enseña a sus seguidores que Jesucristo es el hijo unigénito de Dios Padre y nació en la carne. Sin embargo, no está hecho de la misma sustancia que Dios.

Los mormones también creen que Juan el Bautista confirió directamente el sacerdocio a José Smith. Hoy, los mormones se dividen en dos sacerdocios. Es decir:

  • sacerdocio aarónico
  • sacerdocio de Melquisedec

sacerdocio aarónico se compone principalmente de hombres jóvenes a quienes se les permite realizar ciertas ordenanzas, como el bautismo. sacerdocio de Melquisedec es un oficio más alto para hombres mayores que ascienden de la orden Aarónica.

El presidente de la Iglesia SUD pertenece al oficio de Apóstol de Melquisedec, y los mormones lo consideran un profeta y un revelador. También se le considera el portavoz de Dios ante el mundo.

La sede de la Iglesia SUD estuvo primero en Nueva York, pero luego se mudó hacia el oeste varias veces a Ohio, Missouri e Illinois para escapar de la persecución. Después de la muerte de José Smith, su heredero Brigham Young y su congregación se establecieron en Utah.

Ahora, la mayoría de la población de mormones está asentada en ese estado, y la Iglesia SUD también tiene una presencia importante en el resto de los Estados Unidos. Los hombres mormones también suelen salir del país para las misiones.

Mormones, divididos en dos sacerdocioLos mormones se dividen en dos sacerdocios.

¿En qué se diferencian las creencias de los católicos y los mormones?

Aunque tanto los católicos como los mormones siguen la misma religión y comparten una serie de similitudes, aún tienen algunas diferencias importantes en sus creencias. Los argumentos sobre si los mormones son considerados cristianos o no siguen siendo controvertidos, la mayoría de los protestantes, así como los católicos, no lo hacen. desear reconocer a los mormones como cristianos.

Sin embargo, algunos expertos religiosos suelen comparar a los católicos y los mormones. Esta es la razón por la que el mormonismo se hizo familiar en un contexto cristiano y los mormones se consideran cristianos. Sin embargo, existen algunas diferencias clave en las creencias de los católicos y los mormones.

Revelación

Los católicos creen que el Biblia contiene revelación. Mientras que los individuos experimentan revelaciones en privado que no reemplazan ni agregan a lo que ya ha sido revelado a los profetas y apóstoles.

En contraste, los mormones enseñan que la revelación continúa en la era moderna, comenzando con el Libro de Mormón y continuando con las revelaciones a los apóstoles de la Iglesia, y no se detuvo con la Biblia.

Sacerdocio, liderazgo y celibato

La mayoría de las diferencias entre católicos y mormones se encuentran en su clero. La mayoría de los hombres católicos que quieren convertirse en diáconos permanentes pueden casarse. Sin embargo, los hombres que deseen unirse al sacerdocio deben hacer voto de celibato. El Papa también es elegido para formar un grupo de obispos, que son líderes célibes.

Mientras que la mayoría de los jóvenes mormones adquieren el sacerdocio de Aarónico, algunos finalmente ascienden al sacerdocio de Melquisedec. El oficio de rango más alto del sacerdocio de Melquisedec, el Apóstol, requiere que el poseedor esté casado. Aparte de eso, el presidente de la iglesia SUD debe ser un apóstol y también debe estar casado.

La Naturaleza de Cristo

Los católicos creen que Dios es tres personas diferentes, un padre, un hijo y un espíritu santo que son de una sustancia divina. En contraste, los mormones creen que Jesucristo fue el hijo unigénito de Dios Padre y es parte de la Deidad, pero nació en la carne y no es de la misma sustancia que Dios.

Para resumir las diferencias entre católicos y mormones, aquí hay una tabla:

MormonsCatholicsCanon incluye el Antiguo y el Nuevo Testamento.
El libro de Mormon
Doctrina
Pactos
La Perla de Gran PrecioCanon incluye el Antiguo y el Nuevo Testamento
Un sacerdocio bíblico católico es para todos los hombres mormones dignos que tiene dos tipos: Aarónico
El sacerdocio de Melquisedec es para varones célibes que reciben las Órdenes Sagradas
Religioso
DiocesanoEl Profeta-Presidente es la posición más alta de la Iglesia, incluyendo deberes tales como:
presidente de la iglesia
presidente del sacerdocio
Vidente, profeta y revelador
El Papa es la cabeza de la Iglesia Católica Romana y es al mismo tiempo el Obispo de Roma.
administrar la iglesia
Definir problemas de fe
Designar obisposJesucristo es parte de la Deidad, pero distinto de Dios el PadreDios es el Padre, el Hijo (Jesucristo) y el Espíritu SantoComparación entre católicos y mormones
El Libro de los MormonesLibro de los Mormones

Conclusión

  • Al igual que otras religiones, los católicos tienen su propio conjunto de normas y reglamentos, y las divisiones, ramas y subsidiarias resultantes.
  • Tanto los católicos como los mormones siguen las enseñanzas del cristianismo, pero existen algunas diferencias importantes en las creencias que los hacen diferentes.
  • Los mormones son una nueva rama del cristianismo que ha existido desde su formación.
  • La enseñanza de los mormones proviene de José Smith.
  • Las enseñanzas de los católicos provienen del Señor Cristo.
  • Los mormones creen que hay una vida después de la muerte y una segunda oportunidad para cada alma.

Otros artículos

¿Cuál es la diferencia entre las creencias de los católicos y los mormones? (Explicado) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link