¿Cuál es la diferencia entre Jp y Blake Drain? (Explicado) – Todas las diferencias

Los drenajes quirúrgicos son importantes en el cuidado de la salud ya que se usan en pacientes después de su cirugía. Se utilizan para drenar todo el drenaje después de un procedimiento quirúrgico. Hay dos tipos de drenaje disponibles en la industria médica, uno es Jackson Patt (JP) y el otro es drenaje Blake.

El drenaje JP tiene forma ovalada con varios orificios y correlación intraluminal (inlay). Mientras que el drenaje de la culpa consta de cuatro canales junto con un centro central sólido.

Bulbo de drenaje JPBulbo de drenaje JP que se conecta a un tubo

¿Qué es un drenaje JP?

A jackson patt El drenaje (JP) es un bulbo de plástico suave con un tapón y un tubo flexible conectado a él. Tiene dos extremos, el extremo de drenaje del tubo se coloca dentro de la piel a través de una pequeña abertura cerca de la incisión que se conoce como el sitio de inserción. Se coserá el tubo para que quede en su lugar y el otro extremo se conectará a una bombilla.

La bombilla se utiliza para crear succión. Se aprieta con un tapón colocado que crea una suave succión. El bulbo debe estar comprimido en todo momento, excepto cuando estés vaciando el drenaje.

La duración del tiempo que tendrá su drenaje JP depende de su cirugía y la cantidad de drenaje que necesite. El tiempo de drenaje de cada persona es diferente, ya que algunas personas drenan mucho, mientras que otras drenan poco.

El drenaje JP suele retirarse en menos de 24 horas o cuando el drenaje alcanza los 30ml. Es importante que mantenga un registro de su drenaje en el registro de drenaje, ya que debe llevarlo a su próxima cita.

¿Qué es un drenaje de Blake?

A drenaje de blake está hecho de silicio y tiene cuatro canales a lo largo de los lados con un centro de núcleo sólido. Son producidos por Ethicons, Inc en Somerville, Nueva Jersey.

El drenaje Blake es un tipo especial de drenaje radiopaco de silicona que se usa en pacientes después de una cirugía a corazón abierto. Los drenajes Blake ayudan a los pacientes a recuperarse de una cirugía a corazón abierto al eliminar el exceso de líquido alrededor de los pulmones.

¿Qué es un drenaje Blake redondo?

Un drenaje blake redondo está alrededor de un tubo de silicona con canales que transportan fluidos a un dispositivo de recolección de presión negativa. Permite que el fluido viaje a través de las ranuras abiertas hacia una sección transversal cerrada, lo que permite succionarlo a través de los tubos.

¿Blake Drain y Jp Drain son lo mismo?

Al igual que un drenaje Jp, un drenaje de blake tiene una sección interna más estrecha, lo que hace que sea más cómodo para los pacientes cuando se extrae que tiene una línea azul a lo largo del tubo. Así es como identificas la diferencia entre un drenaje de blake y JP.

En general, el drenaje JP continúa drenando durante una a cinco semanas cuando el drenaje es inferior a 25 ml por día o durante dos días seguidos. Lleve un registro y anote la duración para que su equipo quirúrgico especifique el mejor momento para retirar el drenaje. Debe tener cuidado después del drenaje de Jp, que requiere el ordeño diario de la tubería y el vertido del contenido líquido.

El dispositivo de drenaje JP es similar a una bombilla. Es un dispositivo con forma de bulbo conectado a un tubo. Durante la cirugía, un extremo del tubo se conecta dentro del cuerpo y el otro extremo sale a través de un pequeño corte en la piel.

El extremo que sale de la piel está conectado a este bulbo que crea una presión negativa y funciona como una aspiradora que recoge los fluidos. El drenaje JP crea succión en el tubo que ayuda a eliminar los líquidos.

Los dos drenajes más populares y comunes que he oído hablar de los drenajes JP son los drenajes en acordeón y las aspiradoras para heridas, también conocidas como aspiradoras para heridas. Los sumideros JP y acordeón tienen secciones producidas por compresión del contenedor de drenaje. Por otro lado, la aspiradora de heridas está conectada a un recipiente de succión con ajustes continuos.

desagüe blakedesagüe blake

¿Es Jp o es un Blake?

Un drenaje Jp generalmente se usa para heridas y lesiones más pequeñas. Suele drenar heridas que necesitan un drenaje de 25ml a 50ml. El sitio de drenaje se cubre con un apósito estéril para evitar cualquier tipo de fuga y garantizar que el drenaje funcione correctamente.

El drenaje JP se introdujo en la industria médica hace unos 40 años. Debido a su credibilidad y eficacia en el cuidado de la salud, JP brinda confianza en el desempeño del producto. Se asegura de brindar la mejor atención médica a sus pacientes y entregar lo que prometió.

El tubo de drenaje JP que se usa para los pacientes es plano o redondo y suave, viene en dos tamaños de recipiente diferentes que permiten una capacidad de 100 ml o 400 ml. El drenaje JP se inserta en la mediación y se usa en pacientes con trasplante cardíaco.

Él blake los desagües son de color blanco. Es un drenaje de silicona radiopaco que tiene cuatro canales junto con un centro de núcleo sólido. Otros componentes del drenaje Blake son un cubo de silicona, un tubo de extensión de silicona y un adaptador. El drenaje viene en dos tipos, está disponible con estriado completo (cubo dentro de la piel) y con o sin trocar. Y el otro es 3/4 acanalado (hub fuera de la piel).

Mejore el drenaje de heridas con los drenajes BLAKE

¿Con qué frecuencia se debe vaciar un drenaje JP?

El drenaje JP debe ser vaciado dos veces al día, por la mañana y por la noche, debe anotar la cantidad de drenaje en su registro de drenaje JP al final.

Aquí hay algunas instrucciones que pueden darle una idea clara sobre cómo vaciar su drenaje JP:

  • Prepare un área limpia para trabajar y reúna todos los suministros que necesitaría para vaciar el drenaje JP.
  • Lávese las manos y retire la bombilla si está adherida a su sostén o envoltura quirúrgica.
  • Desenchufe el tapón en la parte superior de la bombilla sin tocar el interior del tapón, dé vuelta la bombilla y apriétela.
  • Aprieta la bombilla hasta que se vacíe por completo y puedas alimentar la palma de tus manos con los dedos.
  • Comprueba la cantidad y el color del diseñador en tu recipiente medidor y anótalo.
  • Deseche el diseñador y lave su recipiente.

¿Qué tipos de drenajes se utilizan en las cirugías?

Un drenaje blake está alrededor de un dispositivo de silicona que transporta fluidos a un dispositivo de recolección de presión negativa. El drenaje se logra por acción capilar, se crea succión a través del tubo, lo que permite que el fluido viaje a través de las ranuras abiertas hacia una sección cruzada cerrada.

El drenaje de bilis es otro procedimiento de drenaje que ayuda a definir el exceso de bilis en su cuerpo. Cuándo bilis bloquea el conducto biliar, puede regresar al hígado y causar ictericia. Un drenaje biliar es un tubo delgado y hueco con numerosos orificios a lo largo de los lados. El drenaje ayuda a que la bilis fluya de manera más eficiente.

Otro procedimiento de drenaje se conoce como drenaje de madera. Es un pequeño tubo de plástico blando que se coloca en la parte inferior de la espalda en el espacio aracnoideo para drenar el líquido cefalorraquídeo (LCR). Se utiliza para drenar parte del líquido cefalorraquídeo que llena los ventrículos del cerebro y rodea el cerebro y la médula espinal.

A drenaje hemovac es un método de drenaje que se usa para eliminar los líquidos que se acumulan en un área de su cuerpo después de la cirugía. Un drenaje hemovac es un aparato circular que está conectado a un tubo. Un extremo del tubo se coloca dentro de su cuerpo durante la cirugía y el otro extremo sale de su cuerpo a través de un corte en la piel, llamado sitio de drenaje. El dispositivo está conectado al extremo que sale de su cuerpo.

Conclusión

El uso de drenajes quirúrgicos es bastante importante y común en todo tipo de cirugías. Y apenas nos tomamos el tiempo para conocer el historial de los drenajes que se están utilizando durante la cirugía.

Es totalmente una cuestión de elección del cirujano utilizar cualquier drenaje en la cirugía. Todo cirujano debe conocer los dos drenajes más comunes que se utilizan en las cirugías, el drenaje JP y el drenaje Blake. Estos dos son los drenajes más utilizados en cirugías, creando presión negativa y ayudando en la succión.

Es menos probable que ambos drenajes tengan alguna diferencia. El drenaje Blake tiene cuatro canales con un centro sólido y el drenaje JP tiene un tubo redondo con perforación. El desagüe JP debe vaciarse dos veces al día.

Estos drenajes se utilizan en todo el cuerpo en varios procedimientos quirúrgicos. Los desarrollos y diferencias entre estos dos drenajes son poco conocidos por los cirujanos.

Otros artículos

Una web story que diferencia las diferencias entre Jp y Blake desagües.

¿Cuál es la diferencia entre Jp y Blake Drain? (Explicado) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link