¿Cuál es la diferencia entre «In» y «On»? (Explicado) – Todas las diferencias

Las preposiciones son las palabras que se usan para mostrar la relación entre el sustantivo y el pronombre con los otros elementos en el reclamo o para mostrar la ubicación. La mayoría de las personas se enfrentan a la confusión al usar preposiciones como «In» y «On».

Las personas a menudo se confunden al usar «In» y «On» en oraciones. Para aclarar esta confusión, es importante saber el uso correcto de esta preposición.

La palabra “En” se usa cuando alguien se refiere a una situación en la que algo está encerrado por otra cosa. Mientras que «On» se usa cuando alguien habla de una situación en la que el objeto se coloca encima o fuera de otra cosa.

Este artículo lo ayudará a tener una idea clara sobre esta propuesta y lo ayudará a comprender el uso correcto de «In» y «On».

¿Qué significa «en»?

La preposicion «En” se usa en oraciones para significar algo en un lugar cerrado (es decir, un gasto que tiene extremos físicos o virtuales) o rodeado de otra cosa.

La palabra “En” se usa cuando algo está dentro de un lugar o un objeto o incluido por algo. Por ejemplo:

  • Juan está sentado en el coche.
  • Mi hermana estudia en un salón de clases.
  • Emma es una de las mejores peluqueras de la ciudad.
  • ¿Qué hay en tu bolsillo?

«In» también se puede usar para indicar parte de un grupo más grande o algo más. También se puede utilizar para expresar el período de tiempo. Por ejemplo:

  • El programa salió en 2000.
  • Esta es la primera vez que voy a París, en 15 años.

También se puede usar con partes del día y para implicar no exceder el tiempo especificado. Por ejemplo:

  • El profesor llegará en un par de minutos.
  • Tenía prisa, ya que tiene una cita hoy.

¿Cuál es la diferencia entre "In" y "On"? (Explicado) – Todas las diferencias“En” significa rodeado o encerrado por algo.

¿Qué significa «encendido»?

La palabra «Sobre” se usa cuando alguien se refiere a una situación en la que algo está en contacto físico con otra cosa o se coloca encima de ella o tiene el apoyo de algo.

Estos son ejemplos de algunas situaciones en las que puede usar la palabra «Activado». La palabra «On» se puede usar para representar algo que se coloca sobre algo y está en contacto con él. Por ejemplo:

  • Su archivo está en la parte superior de la mesa.
  • Vi a un mendigo la semana pasada, parado en el camino.

“On” también se puede usar para mostrar la relación entre algo y para indicar tiempo, es decir, días, fechas y días especiales. Por ejemplo:

  • La fiesta de despedida se realizará el domingo.
  • Mi cumpleaños es el 15 de julio.

¿Diferencia entre «In» y «On»?

“In” y “On” son preposiciones y dos palabras diferentes y su uso también es diferente. Debe usar «In» y «On» de manera diferente en las oraciones. “En” implica una situación. Se usa para referirse a una situación en la que algo está rodeado de otra cosa. Por otro lado, «On» se usa en la situación cuando algo está en contacto físico con la superficie de otro objeto.

Además, «In» se usa cuando alguien habla de meses, años, estaciones, décadas y siglos. Mientras que «On» se usa para referirse a días, fechas y ocasiones especiales. “In” se usa principalmente cuando se habla de un lugar, pueblo, ciudad, estado y país. Mientras que “On” se usa con nombres de calles.

Gramática inglesa: Preposiciones: diferencia entre «In» y «On»

Cuadro comparativo

BASE DE COMPARACIÓNINONSignificado“In” es una preposición que se usa comúnmente para indicar una situación en la que algo está encerrado o rodeado por otra cosa.“On” se refiere a una proposición que indica una situación en la que algo se coloca sobre otra cosa.PronunciaciónɪnɒnUso por tiempoMeses, Años, Temporada, Décadas y Siglo.Días, Fechas y Ocasiones especiales.Uso por lugarNombre de pueblo, ciudad, estado y país.Nombres de calles.EjemploElla está sentada en su habitación.La veré el lunes.Le gusta nadar en su piscina. El cumpleaños de Jack es el 25 de febrero. Mark vive en Dubái. Sara va de camino a Londres. Cuadro comparativo de «In» y «On»

Ejemplos de “En”

Aquí hay algunos ejemplos de oraciones que usan «In» para darle una mejor idea de cómo puede usar esta preposición correctamente:

  • ¿Puedes enviar tu tarea en dos días?
  • Llegó a la fiesta a tiempo.
  • Tus llaves están en mi bolso.
  • Estoy en la oficina ahora.
  • Yo vivo en Londres.

Ejemplos de “On”

Aquí hay algunos ejemplos de “Encendido”:

  • Se sentó en el banco.
  • Llegó al aeropuerto a tiempo.
  • Estoy camino a casa.
  • Emma está de baja este mes debido al matrimonio de su hermano.

¿Cuál es la diferencia entre "In" y "On"? (Explicado) – Todas las diferenciasSobre significa sobre algo.

Conclusión

“In” y “On” son preposiciones que se usan para mostrar la conexión entre sustantivos y pronombres. El hablante de inglés a menudo se confunde al usar estas preposiciones y las mezcla en oraciones.

Para conocer las diferencias entre “In” y “On”, es importante que primero se conozcan sus usos. Además, hay algunas reglas con respecto al uso de las palabras «In» y «On», que uno debe entender claramente para usar correctamente y con confianza en las oraciones.

La principal diferencia entre «In» y «On» es que «In» indica dentro de algo, mientras que «On» indica en la parte superior de algo. Recuerde que estas dos palabras se combinan muy bien con varios verbos para dar significados variados.

La gente tiende a confundirse entre estas dos palabras cuando se habla de un lugar. Por lo tanto, debe comprender que la ubicación se define de manera diferente por las dos preposiciones «In» y «On».

Otros artículos

¿Cuál es la diferencia entre "In" y "On"? (Explicado) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link