Diferencia entre did y have (con tabla)

Mientras aprende inglés, uno necesita aprender a construir oraciones significativas. Las oraciones se vuelven significativas solo cuando los sujetos de la oración concuerdan con los verbos de la oración.

Did y have son verbos auxiliares que se usan de manera diferente en una oración para resaltar el significado de una oración. Se utilizan para mejorar la concordancia entre sujeto y verbo.

Mucha gente ha usado las palabras incorrectamente sin saber realmente la diferencia. Did se usa para mostrar el tiempo pasado, mientras que have se usa para mostrar el estado presente perfecto de una oración.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre did y have? Did se usa en una oración para mostrar que la acción ya pasó, mientras que have se usa para mostrar que la acción ya pasó pero no hace mucho tiempo.

Para obtener más información sobre la diferencia entre did y have en forma tabular, continúe leyendo el artículo. También aprenderá las similitudes entre los dos.

También te puede interesar: Diferencia entre Cisco CML y VIRL

Tabla de comparación (Hizo vs. Tenía)

Términos básicos Did Have Verb Se utiliza para crear una oración en forma de tiempo pasado. Usado como verbo en presente perfecto. Significado Se utiliza para referirse a una acción que ya ha pasado. Se usa para significar una acción que ha pasado pero no hace mucho tiempo y también se usa para significar posesión. Uso Se usa con el verbo principal en su estado de infinitivo para mostrar el tiempo pasado. Se usa con un participio pasado para mostrar el tiempo presente perfecto. Ejemplo ¿Fuiste a la escuela? He comido un plátano.

¿Qué es Hizo?

Did es un verbo auxiliar que se usa para mostrar el tiempo pasado de una oración. Se usa junto con el verbo principal en su estado infinitivo para resaltar la forma del tiempo pasado de una oración.

Se considera una ventaja de la palabra, ya que le da significado a la oración al vincular el sujeto y el verbo en una oración, lo que hace que la oración sea gramaticalmente correcta.

Es el tiempo pasado de la palabra ‘do’ que está en su forma presente simple. Se agrega al comienzo de una declaración para formar una pregunta en tiempo pasado. Cuando se usa para formar una pregunta, el verbo principal debe permanecer en su estado infinitivo.

También se usa para confirmar algo. Cuando se hace una pregunta, uno puede usar la palabra ‘hizo’ para mostrar exactamente que tiene confianza en su respuesta.

¿Qué es Tener?

Have es un verbo auxiliar que se usa en una oración para mostrar el estado perfecto de la oración. También se puede usar para mostrar posesión.

Cuando se usa en una oración, debe usarse junto con un verbo en su forma de participio pasado. Por ejemplo; He comido un mango.

Cuando se usa para mostrar posesión no va seguido de un verbo en su estado de participio pasado. Por ejemplo; Tengo un carro.

Have también se usa en interrogatorios. En este caso, también se usa con un verbo en su forma de participio pasado. Por ejemplo; ¿Has comido tu comida?

El verbo auxiliar ‘have’ no tiene una ventaja como el verbo ‘did’ donde se combina con otras palabras para generar oraciones significativas.

Diferencia principal entre Did y Have

  • Did se usa para mostrar el tiempo pasado de una oración, mientras que have se usa para mostrar el tiempo presente perfecto de una oración.
  • Did se usa con otras palabras para generar oraciones significativas, mientras que have no lo es.
  • Did como una palabra se usa para mostrar tiempo pasado, mientras que have se usa para mostrar posesión.
  • Did se usa con verbos principales en sus formas infinitivas, mientras que have se usa con verbos en los estados de participio pasado.
  • Similitudes entre Did y Have

  • Ambos son verbos auxiliares.
  • Ambos son información utilizada de preguntas.
  • Ambos se usan con otros verbos.
  • Conclusión

    Did y have son verbos auxiliares que se usan con otros verbos en oraciones significativas para ellos. Cuando las palabras se usan como verbos auxiliares, no tienen significado por sí mismas.

    Have se usa como verbo auxiliar y también como palabra independiente para indicar posesión. Depende de cómo se haya usado en la oración.

    La principal diferencia entre did y have es que did se usa para mostrar la forma en tiempo pasado de una oración, mientras que have se usa para mostrar la forma en tiempo presente perfecto de una oración.

    Más fuentes y referencias:

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link