¿Cuál es la diferencia entre Gopher y Groundhog?

Los roedores son el grupo más grande de mamíferos con más de 4000 especies. Estos pequeños mamíferos pueden ser plagas o mascotas. Las tuzas y las marmotas se encuentran entre las que se consideran plagas o enemigos de los humanos.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una tuza y una marmota? Una tuza pertenece a la familia Geomyoidae y una marmota pertenece a la familia Sciuridae. Una tuza también es más pequeña y liviana, mientras que una marmota es más grande y más pesada.

También puede usar el estilo de vida, el hábitat, la apariencia y muchos otros factores para distinguir sus diferencias. A continuación se muestra una tabla de comparación que muestra las principales diferencias entre una tuza y una marmota.

Diferencia entre Gopher y Groundhog con mesa

Parámetros Gopher Groundhog Definición Una tuza es un roedor excavador con una bolsa forrada de piel en la parte exterior de las mejillas. Una marmota es un pequeño mamífero con patas cortas y ásperas y pelaje marrón rojizo. Origen Proviene de América del Norte y Central. Originario de América del Norte y Estados Unidos. Familia Pertenece a Geomyoidae. Pertenece a los Sciuridae. Grupo Tiene 35 especies agrupadas en cinco géneros. Marmota monax Apariencia Tiene bolsas en las mejillas forradas de piel para almacenar alimentos. Tener un físico robusto y piernas transitorias. Tamaño 6-8 pulgadas de largo. 16-20 pulgadas de largo. Peso Pesa alrededor de 230 g. Pesa alrededor de 2-4 kg. Color de los dientes Tiene dientes protuberantes de color marrón amarillento. Tener dientes blancos escondidos en la boca. Apariencia de la cola Tiene una cola parecida a la de una rata. Tiene una cola peluda. Color de los pies Tiene los pies de color rosa. Tienen pies de color marrón oscuro o negro. Modo de Nutrición Omnívoros Herbívoros Crías Produce varias camadas al año. Produce una sola camada al año. Vida útil 1-3 años 2-6 años Hábitat Vive debajo del suelo Vive sobre el suelo

¿Qué es un topo?

Una tuza es un pequeño roedor de América del Norte y Central que pertenece a la familia Geomyoidae, que consiste en ratas canguro, ratones de bolsillo y ratones canguro. Hay más de 35 especies de tuzas en la tierra agrupadas en cinco géneros.

Estos roedores que habitan en el suelo tienen pelaje marrón con patas de color rosa, donde las extremidades anteriores son ideales para cavar y sostener objetos. Estos pequeños mamíferos prefieren pasar el rato en los jardines y patios traseros de las zonas suburbanas.

Las tuzas también tienen dientes de color marrón a amarillo con grandes incisivos que sobresalen de la boca. La cola sin pelo y las mejillas forradas de piel hacen que este pequeño mamífero se destaque de una marmota.

Los topos pasan la mayor parte de su tiempo dentro de los agujeros. Tienen madrigueras separadas para buscar alimento, almacenar alimentos, anidar y hacer sus necesidades. Los animales callejeros también prefieren usar estos complejos sistemas de madrigueras.

¿Qué es una marmota?

Una marmota es otro pequeño mamífero norteamericano con patas cortas y ásperas y pelaje marrón rojizo. El roedor pertenece a la familia Sciuridae y también forma parte del grupo de las marmotas. También se le conoce como marmota (marmota monax).

A diferencia de las tuzas, las marmotas tienen colas cortas y completamente cubiertas de pelo. Además de eso, viven sobre el suelo trepando árboles. Pero estos roedores duermen en madrigueras o dentro de túneles.

Las marmotas tienen madrigueras separadas para el invierno y el verano. Se atiborran de comida durante el verano e hibernan en el invierno.

Estos cerdos molidos tienen dientes blancos ocultos con un físico general grueso. Las especies masculinas son grandes y más pesadas que sus contrapartes femeninas.

Estos pequeños mamíferos son muy sociales e inteligentes. Pero la población de sus grupos varía de una comunidad a otra.

Diferencia principal entre Gopher y Groundhog

  • Las tuzas pertenecen a la familia Geomyoidae, mientras que las marmotas son miembros de la familia Sciuridae.
  • Los topos son nativos de América del Norte y Central, mientras que las marmotas provienen de los Estados Unidos y América del Norte.
  • Las marmotas tienen un físico grueso y patas ásperas, mientras que las tuzas tienen bolsas en las mejillas forradas de piel para almacenar alimentos.
  • Las tuzas tienen dientes de color marrón a amarillo que sobresalen de la boca, mientras que las marmotas tienen dientes blancos escondidos en la boca.
  • Las marmotas son grandes y más pesadas, mientras que las tuzas son pequeñas y más livianas.
  • Las tuzas miden de 6 a 8 pulgadas de largo, mientras que las marmotas miden de 16 a 20 pulgadas de largo.
  • Las tuzas tienen una cola sin pelo, mientras que las marmotas tienen una cola corta y peluda.
  • Las marmotas tienen patas de color marrón oscuro o negro, mientras que las tuzas tienen patas de color rosa.
  • Las tuzas son omnívoras, mientras que las marmotas son herbívoras.
  • Las tuzas viven bajo tierra, mientras que las marmotas viven sobre el suelo.
  • Similitudes entre Gopher y Groundhog

  • Ambos son dos tipos de roedores.
  • Ambos tienen un par de incisivos afilados para masticar alimentos.
  • Ambos pertenecen al orden Rodentia.
  • Ambos hibernan en invierno.
  • Ambos tienen pelaje casi marrón.
  • Conclusión

    Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre una tuza y una marmota? El primero es un pequeño roedor de América del Norte y Central que pertenece a la familia Geomyoidae. Este último es un roedor grande y más fornido que pertenece a la familia Sciuridae.

    La estructura del cuerpo, el tamaño, el hábitat, el estilo de vida y la apariencia son factores cruciales que ayudan a diferenciar entre las tuzas y las marmotas. Los topos son roedores que viven bajo tierra, mientras que a las marmotas les encanta trepar a los árboles.

    Los topos pasan la mayor parte de su tiempo bajo tierra y rara vez se encuentran en la superficie. Las marmotas son animales bastante inteligentes y sociales ya que viven en pequeñas comunidades.

    Pero ambos animales son tipos de roedores que pertenecen al orden Rodentia. Tienen pelaje marrón e hibernan durante la temporada de invierno. A diferencia de las marmotas, las tuzas almacenan su comida en las madrigueras para su consumo durante el invierno.

    Referencias

    • Sheila Dunning, Hábitat Panhandle, Marmota o GopherUniversidad de Florida.
    • Jim Knight, Especialista en Extensión de Vida Silvestre, Control de Daños a la Vida SilvestreUniversidad Estatal de Montana.
    • Mitchell Mark, especialista en control de animales, marmotasPrograma Nacional de Capacitación en Control de Vida Silvestre.

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link