¿Cuál es la diferencia entre “está” y “esta” o “esté” y “este”? (Gramática española) – Todas las diferencias

En español, está se refiere a una tercera persona, es decir, él, ella, eso o ellos. Se dice que es un verbo indicativo, mientras que “esté” es un verbo subjetivo seguido de una preposición para formar una oración. También se usa como “yo era” o él/ella. Mientras que esta y este significan “esto”,

está y esté” son formas de un verbo, es decir, estar significa “ser” o en un estado.

Son adjetivos demostrativos. Se utilizan para definir una posición o apuntar hacia algo. También se utiliza para indicar un tercero. Si bien “esta” y “este” significan “esto”, ambos indican la posición o la forma en que se dice algo. “este” es masculino para un pronombre y esta es la forma femenina de un adjetivo pronominal que es singular.

Básicamente, “está” y “esté” son casi lo mismo, mientras que “esta y está” o “este y esté” son diferentes.

Diferentes idiomas adquieren varios conjuntos de reglas para hablar. Sus palabras tienen una pronunciación y un significado distintos. De manera similar, el español tiene sus adjetivos y verbos, que trabajan juntos para formar una oración. Los errores comunes que comete la gente es en el uso del género demostrativo y la pronunciación de los verbos.

Es un poco difícil entender la diferencia entre “está y esta” y “esté y este”,

En este artículo, discutiré las palabras en español más utilizadas, junto con su uso y pronunciación correctos.

Conocerás el uso de estos adjetivos básicos en español con solo leer este artículo. ¡Vamos a empezar!

Una fotografía captada por una persona con su mano colocada sobre una página de diccionario españolUna persona leyendo diccionario español

¿Qué significa “esta” en inglés?

Esta significa “Esto” en inglés. Llegará al uso de “esta” con la ayuda de ejemplos dados con traducciones al inglés.

Tal como;

Español : Esta portátil

Traducción al inglés: esta computadora portátil

este libro

Este libro

Si el contexto es claro, “esta” y “este” también se pueden usar sin un sustantivo. Por ejemplo, si dos personas han estado discutiendo sobre una mujer durante un rato y alguien dice “Esta no quiso ayudar”, debes evitar decir “Esta Mujer”, porque indica que han estado discutiendo sobre ella.

¿Este es formal o informal?

Si Este es formal o informal dependerá del contexto en el que se utilice. Si se usa en una oración que está formalmente estructurada, su uso se declarará como formal. Sin embargo, si Este se usa para dirigirse a algo o a alguien de manera informal, será un uso informal general.

¿Cuál es la diferencia entre “está” y “esté”?

“Está” y “Esté tienen significados similares pero usos diferentes. Ambos significan (él/ella/ello/) pero se usan por separado.

Esté se usa para situaciones hipotéticas. Se usa para algo que no está sucediendo en la realidad, es decir, casos de subjuntivo, mientras que Está se usa para situaciones reales o un hecho.

Como en,

  • está; él para ser, ella para ser, yo para ser
  • Este; él es / ella es / es / será

Por ejemplo,

Dónde está ?

¿Dónde está?

Quiere que esté aquí a las siete.

Quiere que este aqui a las siete.

Espero que ahora no haya confusión entre está y esté. ya que los ejemplos han dado una comprensión clara de ambas palabras.

¿Cuál es la diferencia entre ‘esto’ y ‘esta’ y “este”?

“Esto” y “esta” se utilizan como demostrativo pronombres. No se utilizan como adjetivos. Las cosas también tienen géneros, y su género se define mediante verbos o pronombres.

Entonces, “esto” se refiere a un objeto que es neutral o, a veces, para un objeto masculino. Mientras que “esta” es femenino y “este” es masculino.

Por ejemplo, cuando se hace referencia a un objeto desconocido o a un objeto cuyo género no se especifica, se usa “esto” en ese caso.

Tal como,

¿Sabes qué es esto?

¿Sabes qué es esto?

Este video te ayudará a repasar los conceptos de la gramática española. ¡Mira esto!

ESTA frente a ESTE y ESTO

“está – esté y “esta” y este”

En español para indicar he is/ she is, usamos “está” y para expresar “him to be/her to be/is to be/” usamos “esté”.

Cada vez que indicamos algo, usamos “esto” para señalar esa cosa en particular. Ahora, el género de esa cosa especifica si necesitamos usar “esta”, “Este” o esto” para ellos.

este se refiere a algo femenino, mientras que esta apunta a un objeto masculino, y esto se usa cuando no se especifica el género o cuando se da un dialecto neutral.

La siguiente tabla te ayudará a diferenciar entre todos estos adjetivos demostrativos.

MasculinoFemeninoneutral (desconocido)Singular (este)estaesteestoPlural (estes uno)estosestasestosPronombres y sus géneros demostrativos

¿Qué son los adjetivos demostrativos?

Demostrativo adjetivos Se denominan así, porque nos hablan de la distancia entre el sujeto y el objeto.

En otras palabras, demuestra la distancia entre el hablante y el objeto al que se refiere el hablante. En inglés, son “esto” (singular), “eso”, estos (plural), etc.

Eso y Esos se utilizan para mostrar si algo está “ahí”. Así, en inglés sólo hay dos distancias “aquí” y “allí”, y “esto y aquello”, es decir, singular y plural.

¡El inglés es bastante fácil! ¿no es así?

Ahora, se discutirá la versión española de los adjetivos demostrativos.

Debido a que en español se indica el género y el número del sustantivo modificado por un adjetivo, los adjetivos demostrativos tienen formas masculinas y femeninas. Hay una forma femenina (esta) y masculina (esta) de la palabra española para “esto” (este).

También hay equivalentes femeninos y masculinos de “estos” (estos y estas). Las palabras para “eso” (ese y esa) y “esos” (esos y esas) indican género y número y son similares a las palabras para “esto”.

Imagen que muestra una flecha etiquetada como Me encanta aprender

Aquí son algunos de los ejemplos del uso de adjetivos demostrativos en español junto con su traducción al inglés

SpanishEnglish Este auto es hermosoThis car is beautifulme encanta esta diademaI love this hairbandEsto es increíble
This is amazingEsta profesora es muy estricta (femenino)
Ese profesor es muy estricto (Masculine)

En español, ¿cuándo usarías “este” en lugar de “esta” o “esto”?

En primer lugar, creo que debe replantear su forma de pensar sobre todos estos demostrativos. Su pregunta dice: “¿Cuándo usaría este en lugar de esto/esta?”, lo que implica que está combinando esto y esta.

Aunque parezca ilógico, las formas singulares de estos/estas NO son esto/Esta, sino Este/Esta.

Este/Esta y esto se usan en diferentes contextos pero dan un significado literal de “esto”

“Este”, “esta”, “esto”, “Estos”, “estas” son aquellos tipos de pronombres demostrativos que se encuadran en los tres géneros: masculino, femenino e imparcial, y en singular y plural, que designan lo mentalmente próximo a la persona que habla o constituye aquello a lo que se acaba de referir.

Estos ejemplos te harán entender mejor:

quiero este telefono ; quiero este telefono

Esta chica me guio ; Esta chica me guio

Entonces, en ambos ejemplos, “esto” se usa como una forma masculina y femenina de adjetivo, es decir, Este y esta respectivamente.

Ambos tienen diferentes significados contextuales, por lo tanto, “Este” nunca se puede usar en lugar de “esta” o “esto”.

Mira este video para conocer el uso correcto de la gramática española.

Cómo usar esto, estos, eso y esos en español

¿Podemos usar “es” en lugar de “esto” y “esta”?

En cualquier caso, esto y esta no se pueden usar para reemplazar “es”. Como se discutió anteriormente, “esto” es un pronombre masculino o neutro que significa “este” y es muy similar al uso de “este”. Esta representa una forma femenina del pronombre, que también significa “este”.

Por otro lado, para referirse al estado actual de algo y no a su parte integral, se usa la palabra estar.

“es” se puede usar para referirse a las características más permanentes y naturales de algo, o también se puede usar en voz pasiva. “es” se usa como “it’s” en una oración.

Por ejemplo,

esta puerta es abierta por ella

Esta puerta es abierta por ella

No es lo mismo que antes.

No es lo mismo que antes”

Entonces, es evidente a partir de los ejemplos anteriores que “es” no se puede usar en lugar de “esto” y “esta” y viceversa.

Una niña sosteniendo una pancarta en español escrito en ellaUna niña sosteniendo un cartel con una nota escrita en español

¿Esta y Este son intercambiables?

No, esta y este no pueden reemplazarse entre sí. Esto se debe a que cada uno de ellos tiene diferentes significados y se utilizan para diferentes propósitos. Esta se usa para indicar sustantivos masculinos singulares. Mientras que, por otro lado, este se usa para demostrar sustantivos singulares femeninos.

Pensamientos finales

El veredicto final es que “está” y “esta” o “esté” y “este” tienen componentes distintivos. Todos son adjetivos demostrativos pero tienen un uso distinto. “está” se usa como adjetivo femenino refiriéndose a “she is/it is”, mientras que esta indica una posición de un objeto que es de tipo femenino. Está escrito como “esto”

Por el contrario, “este” se refiere a un objeto masculino pero se usa en lugar de “esto”. Mientras que “esté” significa “él será/es ser”, también da una indicación masculina.

Todos estos adjetivos demostrativos también se usan como sustantivos. Tienen su propio significado y referencia en el contexto del idioma inglés. Como se ve en diferentes ejemplos, el español no adquiere verbos para completar una oración, a veces la oración se completa sin ningún verbo.

Por lo tanto, el idioma español no es fácil de comprender con su propio uso integral de adjetivos y otros componentes lingüísticos. Uno necesita enfocarse en pequeños detalles tales como géneros demostrativos mientras aprendiendo reglas españolas.

Otro artículo:

La diferencia entre un izquierdista y un liberal

Haga clic aquí para ver la versión de la historia web de estas diferencias.

¿Cuál es la diferencia entre “está” y “esta” o “esté” y “este”? (Gramática española) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link