¿Cuál es la diferencia entre el melófono y la trompa de marcha? (¿Son iguales?) – Todas las diferencias

A veces puede preguntarse si hay alguna diferencia distintiva entre un melófono y un cuerno francés, o si son sinónimos y se usan indistintamente entre sí.

Bueno, las respuestas cortas son sí y no; depende completamente del fabricante y su clasificación de instrumentos. Estos dos instrumentos son muy similares y es fácil ver por qué las personas pueden confundirlos con el otro.

Si eres alguien que está confundido entre los dos, tengo el artículo adecuado para ti. Discutiré las diferencias clave entre el Mellophone y el French Horn.

Por favor, sigue leyendo para saber más.

¿Qué tipo de instrumento es un cuerno francés?

Cuerno francésUna trompa, fíjate cómo está más curvada.

La trompa, también conocida como trompa, es un instrumento hecho de tubos de latón envueltos en una bobina con una campana acampanada. La trompa doble en F/B♭ (técnicamente una variedad de trompas alemanas) es la trompa más utilizada por orquestas profesionales y músicos de bandas.

La trompa es mejor conocida por su papel revolucionario en la música clásica, así como por su reciente incorporación al jazz clásico.

Seguramente habrás visto el cuerno francés en películas que se utilizan en escenarios elegantes y elocuentes.

¿Qué es en realidad un melófono?

tocando melófonoLas manos de un músico tocando Mellophone.

El melófono es un latón instrumento típicamente lanzado en la clave de F, aunque históricamente también han existido modelos en B ♭, E ♭, C y G (como una corneta). También tiene un agujero cónico.

El melófono se utiliza como instrumento de metal de voz media en bandas de música y cuerpos de tambores y cornetas en lugar de trompetas. También se puede usar para tocar partes de trompa en bandas de concierto y orquestas. Después de todo, suenan bastante similares a los oídos de las personas promedio que no están bien versadas en instrumentos musicales.

Estos instrumentos se utilizan en lugar de los cuernos franceses para marchar porque sus campanas miran hacia adelante en lugar de hacia atrás. A medida que la resonancia del sonido se convierte en una preocupación en el ambiente al aire libre de la marcha.

Las digitaciones para el melófono son las mismas que las digitaciones para la trompeta, el cuerno alto (tenor) y la mayoría de los instrumentos de metal con válvulas. Debido a su popularidad fuera de la música de concierto, no hay mucha literatura solista para el melófono en comparación con la trompa, además de su uso dentro del cuerpo de cornetas y tambores.

¿Cual es la diferencia?

Los cuernos franceses reales de marcha se utilizan en la tonalidad de Bb y tienen la misma longitud que el lado Bb de un cuerno doble Bb/F. El lado Bb ubicado en el cuerno doble se usa para tocar el instrumento. La pipa de plomo solo acepta boquillas de cuerno, ya que otras boquillas no pueden encajar tan perfectamente.

Un melófono está en la clave de F, a diferencia de la tecla Bb que se usa en las trompas francesas. Es la mitad del tamaño del lado F de un cuerno doble. Utiliza digitaciones de trompeta, y el tubo emplomado acepta boquillas de trompeta/fliscorno.

Se puede usar una boquilla de cuerno con un adaptador. Eso hace que el melófono sea más versátil.

La boquilla es diferente, especialmente el sonido. El melófono usa boquillas diferentes y distintivas (principalmente algo entre una trompeta y una boquilla de bombardino), y la trompa francesa que marcha usa una boquilla de trompa tradicional estándar.

El melófono F tiene un tubo de la mitad de la longitud de una trompa. Esto le da una serie de armónicos más similar a una trompeta y a la mayoría de los demás instrumentos de metal. Los pequeños errores y contratiempos que se cometen al tocar el melófono son menos pronunciados en comparación con el corno francés.

¿Dónde se usan?

El melófono de marcha se usa en lugar de la trompeta para marchar porque es un instrumento con campana frontal que permite la proyección del sonido solo en la dirección hacia la que mira el ejecutante.

Esto es esencial en el cuerpo de tambores. Bandas de música, ya que la audiencia suele estar en un solo lado de la banda. Los melófonos están hechos con un calibre más pequeño para un volumen más alto que los cuernos franceses de marcha.

Los cuernos B ♭ de marcha utilizan una boquilla de cuerno y tienen un sonido más parecido al de un cuerno francés, pero son más difíciles de tocar con precisión en el campo.

Además del escenario de marcha habitual, la trompa tradicional es sorprendentemente omnipresente en cierto sentido. Por el contrario, el melófono rara vez se usa fuera de marchas y bandas, aunque se puede usar para tocar partes de trompa en una banda u orquesta de concierto.

¿Cuál es más fácil?

Otro factor en el mayor uso de melófonos es su facilidad en comparación con la dificultad de tocar bien el corno francés de manera constante.

En un corno francés, la longitud de la tubería y el tamaño del orificio hacen los parciales. Está mucho más cerca que otros instrumentos de metal similares. Su rango sonoro normal hace que sea más difícil tocar con tanta precisión.

En otras palabras, el melófono es un instrumento intrincadamente construido para reproducir el sonido aproximado de una bocina en un paquete que es útil cuando se toca mientras se marcha.

Los melófonos son esencialmente trompetas que tienen un tubo alargado y una campana gigante (o el cuerpo principal del instrumento) que les da más volumen que el que encontrarías en una trompeta convencional.

Están afinados entre Bb y Eb, por lo que no requieren mucho esfuerzo en los pulmones y los labios para respirar como lo hacen otros instrumentos de metal.

¿Cuál debería elegir?

Si está buscando algo más barato y más ruidoso, es posible que este no sea el instrumento exacto que debe buscar. Sin embargo, si desea algo que sea más fácil de aprender y que perdone más los errores al tocar, entonces el melófono es una excelente alternativa al corno francés.

Al final del día, ambos son instrumentos de metal. La principal diferencia es que la trompa se usa en orquestas o bandas, mientras que las bandas de música y las bandas de jazz tocan el melófono.

Si estás pensando en unirte a una banda, debes saber esto: la trompa es uno de los instrumentos más difíciles de aprender. Pero si elige tocar en una banda de marcha, entonces el melófono no es tan difícil de tocar y sería más fácil en los labios.

Este video de youtube resume perfectamente todos los detalles que he cubierto. ¡Echar un vistazo!

¿Son realmente tan diferentes?

¿Cuál es la diferencia en el precio?

Aunque estos dos instrumentos son similares en muchos aspectos, tienen rangos de precios completamente diferentes.

Como los cuernos franceses están elaborados de manera más intrincada. Producen sonidos más ricos. Pero son como era de esperar, mucho más caros que el melófono.

Esta es precisamente la razón por la que muchos recomiendan que los nuevos músicos compren el melófono en lugar del corno francés. ¡De esta manera pueden familiarizarse bien con este tipo de instrumentos sin romper el banco!

Aquí he incluido una tabla de datos a continuación que enumera los precios de los instrumentos de metal comunes.

Rango de precios de instrumentosMelófono A partir de $ 500- $ 2000Cuerno francésA partir de $ 1000- $ 6000TrompetaA partir de $ 100- $ 4000TrombónA partir de $ 400- $ 2800 Tuba A partir de $ 3500- $ 8000 Estos pueden ser costosos.

¿Qué tan difícil es el corno francés?

El corno francés es conocido por su dificultad para tocarlo con precisión. ¿Por qué es así?

La razón principal es que la trompeta tiene un rango distintivo de 4,5 octavas, mucho más que cualquier otro instrumento de viento o metal. Tocar todas las notas correctas al principio de la serie es muy difícil.

Cuando toca una nota en la trompeta, resuena con armónicos asociados con la serie armónica de esa nota. 1 nota es fonéticamente 16 notas, por lo que el jugador debe sintonizar con la serie y los otros instrumentos o se complica.

Los trompetistas tienen un tono excelente porque pueden sentir estos matices y otro trompetista que esté fuera del campo los interrumpirá.

Una de las razones es que la boquilla es relativamente pequeña en comparación con los otros instrumentos de metal. Se requiere una mayor cantidad de delicadeza para jugar correctamente. Tu formación tiene que ser correcta o nunca podrás mejorar.

La trompa tiene el doble de longitud de tubo en comparación con la trompeta, la trompa tenor o el melófono. Esto significa que las notas sobre cada combinación de válvulas son innumerables y bastante cercanas entre sí. Aumenta la posibilidad de errores de tono, particularmente en notas más altas.

En comparación con otros metales de tono medio, la trompa tiene una boquilla más estrecha y afilada. Un orificio delgado en la boquilla hace que la bocina sea menos estable para controlarla.

Conclusión

Toma nota de la información clave de este artículo:

  • El melófono y el corno francés son muy similares en términos generales, sin embargo, tienen muchas diferencias en su estructura y tono.
  • El corno francés es mucho más difícil de dominar, también es más caro que el melófono.
  • El corno francés produce sonidos más profundos y ricos, mientras que Mellophone tiene sonidos más fuertes y más generales.
  • El corno francés se usa en casi todas partes, mientras que el melófono es más adecuado para un nicho específico, es decir, bandas de música.

Te podría interesar:

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA TIENDA DE SEGURIDAD Y UNA TIENDA DE BUENA VOLUNTAD? (EXPLICADO)

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE MONTANA Y WYOMING? (EXPLICADO)

CASA BLANCA VS. EDIFICIO DEL CAPITOLIO DE LOS ESTADOS UNIDOS (ANÁLISIS COMPLETO)

¿Cuál es la diferencia entre el melófono y la trompa de marcha? (¿Son iguales?) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link