¿Cuál es la diferencia entre el costo marginal y el ingreso marginal? (Discusión distintiva) – Todas las diferencias

El costo marginal y el ingreso marginal son conceptos importantes para las empresas porque ayudan a determinar cuánto dinero puede ganar una empresa al producir una unidad adicional de un bien o servicio. Puedes determinar la rentabilidad de un negocio analizando estos dos términos.

El costo marginal es el costo de producir una unidad más de un bien o servicio. Cuanto mayor sea el costo marginal, más caro se vuelve producir una unidad adicional.

El ingreso marginal es el ingreso obtenido por la venta de una unidad más de un bien o servicio. Cuanto mayor sea el ingreso marginal, más dinero ganará un empresario con cada venta.

La diferencia crítica entre el costo marginal y el ingreso marginal es que el costo marginal refleja el incremental costos de producir una unidad adicional de un bien o servicio. Por el contrario, el ingreso marginal refleja el aumento del ingreso que resulta de producir una unidad adicional de un bien o servicio.

Vamos a discutir estos conceptos en detalle.

¿Qué se entiende por costo marginal?

El costo marginal es un término en economía que se refiere al costo de producir una unidad adicional de un bien o servicio.

Una imagen de una mujer que presenta diferentes gráficos y gráficos circulares.Analizando diferentes gráficos de inversión

El costo marginal de producción puede ser diferente para diferentes niveles de producción porque se necesitan más recursos para producir una unidad adicional de un bien o servicio cuando la producción ya es alta que cuando la producción es baja. A veces también se le llama costo incremental.

El término “costo marginal” se usa a menudo en economía cuando se habla de la compensación entre dos productos. Por ejemplo, si una empresa produce dos productos, uno con un mayor costo de producción y otro con un menor costo de producción, puede optar por producir el producto con el menor costo de producción.

En esta situación, la empresa maximizaría sus ganancias produciendo el producto a un menor costo de producción.

¿Qué se entiende por ingreso marginal?

El ingreso marginal es un término en economía que se refiere al dinero adicional que genera una empresa a partir de sus ventas por encima de lo que cuesta producir esas ventas.

El ingreso marginal es sustancial porque les dice a las empresas cuánto pueden cobrar por sus productos sin perder demasiado dinero. Por ejemplo, si una empresa vende aparatos a $10 por unidad y le cuesta a la empresa $1 producir cada aparato, su ingreso marginal es de $9.

Cuando las empresas fabrican un producto, incurren en costos asociados con la fabricación de ese producto. Por ejemplo, el costo de producir las materias primas utilizadas en un producto puede provenir del presupuesto de la empresa. Para cubrir esos costos y ganancias, una empresa debe generar más ingresos de los que gasta en gastos. Aquí es donde entra en juego el ingreso marginal.

Marginal ganancia es importante por dos razones:

  • Primero, ayuda a las empresas a determinar cuánto deben cobrar por sus productos para obtener ganancias.
  • En segundo lugar, el ingreso marginal puede asignar recursos entre diferentes productos o servicios.

Una curva de ingresos que muestra su progreso ascendente.A su empresa le va bien si sus ingresos aumentan

¿Cual es la diferencia?

El ingreso marginal y los costos marginales son dos conceptos clave en economía. Marginal significa «relacionado con el margen» y se usa para describir cuánto cambia algo cuando se agrega una unidad adicional a una cantidad o grupo de unidades.

En economía, el ingreso marginal y el costo marginal se utilizan para calcular la rentabilidad de un negocio o actividad individual.

La principal diferencia entre el costo marginal y el ingreso marginal es que el costo marginal siempre es menor que el ingreso marginal. Esto se debe a que la empresa perderá dinero por cada unidad adicional que produzca. El ingreso marginal, por otro lado, siempre será mayor que el costo marginal. Esto se debe a que las empresas ganarán dinero con cada unidad adicional que vendan.

Aparte de eso,

  • El ingreso marginal es el ingreso obtenido al producir una unidad adicional de producción, mientras que el costo marginal es el costo de producir esa unidad.
  • El costo marginal de un bien es el costo incremental necesario para producir una unidad adicional de ese bien. El ingreso marginal de un bien es el aumento en el ingreso que resulta de producir una unidad extra de ese bien.
  • Si conoce su costo marginal, puede determinar su precio mínimo para un producto o servicio, y si conoce su ingreso marginal, puede determinar su precio máximo para un producto o servicio.
  • Además, los costos marginales se aplican a los productos y servicios, mientras que los ingresos marginales se aplican a las empresas.

Aquí tienes una tabla de diferencias entre ambos términos para entenderlos en profundidad.

Costo marginalIngreso marginalEl costo marginal es lo que paga por producir una unidad adicional de producción.El ingreso marginal es lo que obtiene por producir una unidad adicional de producción.Se aplica a los productos y servicios.Se aplica a las empresas.Es relativamente más bajo que el ingreso marginal. Es relativamente más alto que el costo marginal. Costo marginal vs. ingreso marginal

Mire este interesante videoclip que le aclarará aún más estos dos conceptos.

Costo marginal e ingreso marginal

¿Por qué es importante el costo marginal?

El costo marginal es esencial porque determina la cantidad de producción que una empresa puede producir.

Cuanto mayor sea el costo marginal, más caro se vuelve producir una unidad de producción adicional. El costo marginal también ayuda a las empresas a decidir cuándo es rentable producir un bien o un servicio.

Costos e ingresos: ¿cuál es su relación?

La relación entre costo e ingresos determina qué tan rentable es una empresa. El costo es la cantidad de dinero que se gasta para producir un bien o servicio. Los ingresos de una empresa provienen de la venta de un bien o servicio.

Están relacionado porque el costo tiende a disminuir cuando aumentan los ingresos, y viceversa. Los costos y los ingresos están relacionados positivamente, lo que se denomina “costo-efectividad”. Cuando los costos y los ingresos están relacionados negativamente, esto se denomina «sobrecostos».

presupuesto de dineroCálculo de costos versus ingresos

¿Cómo se calcula el costo marginal?

El costo marginal mide el cambio en los costos totales asociados con la producción de una unidad más de un bien o servicio.

Los costos marginales pueden ser calculado de varias maneras. Aún así, la forma más común de calcular el costo marginal es tomar el costo total de producción, incluidos los costos variables y fijos, y dividirlo por la cantidad de unidades producidas.

Los costos marginales se pueden calcular encontrando la pendiente de la tangente a la función de producción en el punto de inflexión (el punto donde los costos totales cambian de signo).

Pensamientos finales

  • Un negocio tiene dos términos financieros: costo marginal e ingreso marginal. Estos conceptos describen cuánto cuesta producir y vender una unidad adicional de un bien o servicio.
  • El costo marginal describe el costo incurrido al producir una unidad adicional de un bien o servicio. Por el contrario, el ingreso marginal describe el ingreso obtenido por la venta de una unidad adicional de un bien o servicio.
  • El costo marginal generalmente aumenta a medida que aumenta la producción, mientras que el ingreso marginal permanece relativamente constante.
  • El ingreso marginal siempre es mayor que el costo marginal. Significa que el costo marginal disminuye a medida que se producen más unidades, mientras que aumenta el ingreso marginal.
  • El ingreso marginal siempre se calcula con referencia a una empresa, a diferencia del costo marginal, que se calcula con referencia a un producto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link