¿Cuál es la diferencia entre Batgirl y Batwoman? – Todas las diferencias

Las películas son una gran parte de la vida de las personas, hay miles de industrias cinematográficas y cada una de ellas crea diferentes materiales. Cada individuo tiene su propia preferencia, por ejemplo, a algunos les gustan las películas de Marvel y a otros les gustan las películas de DC. Ambas industrias son increíbles y han estado floreciendo durante años, ambas brindan a los espectadores material diferente y nuevo cada vez que todos disfrutamos. Sin embargo, nos sumergiremos en las películas de DC para entender más a algunos de sus personajes.

DC Universe es una empresa de entretenimiento estadounidense fundada en 2009. Tiene su sede en Burbank y California, además, es una subsidiaria de Warner Bros y administra todas sus unidades como DC Comics. DC Comics, Inc es una editorial estadounidense de cómics, es una de las empresas más reconocidas, grandes y antiguas. Su primer cómic se publicó bajo el estandarte de DC en el año 1937. Además, la mayoría de sus publicaciones ocurren en el Universo DC ficticio que presenta muchos personajes icónicos y heroicos, por ejemplo, Superman y Batman.

Aquí hay un video que explica la historia del universo DC.

La historia de los cómics de DC

Sin embargo, los personajes, Batwoman y Batgirl pueden mezclarse ya que la mayoría de la gente no ha oído hablar tanto de Batgirl como de Batwoman. La mayoría de la gente piensa que Batgirl es la hija de Batwoman, lo cual no es cierto.

Tanto Batgirl como Batwoman son dos personajes diferentes, pero Batwoman fue presentada como una heroína inspirada en Batman, y Batgirl es considerada una contraparte femenina del superhéroe que conoces con el nombre de Batman. Batgirl es más un Robin para Batman, un compañero, por así decirlo. Además, Batwoman es una protagonista, una versión mujer de Batman. Ambos fueron presentados para ayudar a combatir el crimen con Batman, por lo que la diferencia entre Batwoman y Batgirl puede ser que Batgirl apareció por primera vez en los cómics de detectives en enero de 1961, Batwoman, por otro lado, comenzó a aparecer en Detective Comics en el año de 1956.

Aquí hay una lista de cosas que pueden ayudarte a identificar las diferencias entre Batwoman y Batgirl.

BatwomanBatgirlLa Batwoman original es Kathy KaneLa primera Batgirl es betty KaneLa Batwoman moderna es Kate KaneLa Batgirl más conocida es Barbara GordonLa primera Batwoman se introdujo en 1956La primera Batgirl se introdujo en 1961Batwoman se creó para ser el interés amoroso de BatmanBatgirl se creó para ser una compañera de BatwomanLa diferencia entre Batwoman y Batgirl

Sigue leyendo para saber más.

¿Quién es Batichica?

Un cuchillo arrojadizo con la forma del símbolo de Batman pegado a la pared.Muchas personas han interpretado el papel de Batgirl.

Batgirl es un personaje ficticio de DC Comics, y hay muchas Batgirls, betty cane fue la primera Batgirl presentada por Bill Finger y Sheldon Moldoff en 1961, sin embargo, ha sido reemplazada por Bárbara Gordon en 1967 y fue presentada por el escritor Gardner Fox y un artista llamado Carmine Infantino. Ella es la hija del comisionado de policía James Gordon.

Batgirl opera con Batman, Robin y otros vigilantes en Gotham City. Apareció en Detective Comics, Batman Family y otros libros de DC hasta el año 1988. Cuando Barbara Gordan apareció en el cómic Barbara Kesel’s Batgirl Special #1, ella retirada de la lucha contra el crimen, además, también hizo una aparición en la novela gráfica de Alan Moore Batman: El asesinato , como civil, donde Joker le disparó y quedó parapléjica.

Después de recibir un disparo, fue reimaginada como una experta en computadoras y corredora de información Oracle, sin embargo, al año siguiente, su parálisis inició un debate sobre la forma en que se retrata a las mujeres en los cómics, principalmente la violencia hacia los personajes femeninos.

En la historia de 1999 “No Man’s Land”, un personaje llamado helena Bertinelli, conocida como Huntress, asumió brevemente el papel de Batgirl, sin embargo, Batman le quitó esa identidad por violar sus códigos. Además, en la misma historia, Cassandra Cain, se presentó un nuevo personaje, ella es la hija de los asesinos llamados David Cain y Lady Shive y, bajo la dirección de Batman y Oracle, interpreta el papel de Batgirl.

Se la consideraba uno de los personajes más destacados de ascendencia asiática en los cómics estadounidenses, sin embargo, en 2006, la serie se canceló y, durante la duración de la trama de toda la empresa “Un año después”, también se convirtió en villana. como líder de la Liga de Asesinos. Como recibió una gran cantidad de comentarios duros, Cain fue recuperada como su concepción original.

Además, un personaje llamado Stephanie Brown, conocido como Revelación y más tarde Robin asume el papel de Batgirl después de que Cassandra Cain lo abandone. Fue un personaje destacado en la serie Batgirl del año 2009 al 2011, que fue antes del relanzamiento de The New 52 de DC, donde se demostró que Barbara Gordon se estaba recuperando de su parálisis, por lo que Barbara regresó más tarde como Oracle en 2020 y actualmente es operando como Oracle y Batgirl con sus otras Batgirls, Cassandra y Stephanie.

El coeditor de DC Comics, Dan DiDio, dijo que Barbara es la versión más conocida del personaje.

¿Quién es Batwoman?

El símbolo de Batman como una cosa de acero.La Batwoman original es Kathy Kane.

Batwoman es un personaje de los cómics de DC, fue creada para ayudar a combatir el crimen con otros personajes como Batman. Kathy Kane es la Batwoman original, hizo su debut en julio de 1956 en Detective Comics #233.

Principalmente, fue creada por el interés romántico de Batman, ya que Batman y su compañero Robin estaban promoviendo un estilo de vida gay. Tales acciones fueron tomadas en el libro Seduction of the Innocent escrito por Frederic Wertham en 1954.

Kathy Kane es una rica heredera que es difícil de creer ya que era una artista de circo. Con sus habilidades atléticas, decidió convertirse en una luchadora contra el crimen y luego se convierte en aliada de Batman y Robin. Además, Betty Kane, que es la sobrina de Kathy Kane, se convierte en Batgirl, básicamente una compañera de Batwoman. Al ser Batgirl, también se convirtió en un interés romántico para Robin.

En 1964, Julius Schwartz, editor de DC Comics, se hizo cargo de Batman y Detective Comics y dejó caer tanto a Batwoman como a Batgirl, sin embargo, en 1919, Batwoman apareció solo para ser asesinada por los enemigos de Batman conocidos como la Liga de Asesinos.

Después de décadas, DC Comics presentó a Kate Kane como la nueva Batwoman, apareció en el número 7 de la serie 52 de un año de duración en julio de 2006. Sin embargo, como se creó la primera Batwoman para demostrar que Batman no era gay, la nueva Batwoman, Kate Kane, se presentó como lesbiana y también se mostró en una relación a largo plazo con una detective de la policía llamada Renee Montoya de Gotham City.

¿Batwoman y Batgirl son lo mismo?

una mascara de batman

Batwoman y Batgirl no pueden ser lo mismo, ya que ambas fueron presentadas en diferentes años por DC Comics. La primera Batwoman se creó para ser un interés romántico para Batman, ya que Batman y su compañero Robin retrataban un estilo de vida gay; sin embargo, cuando se creó una nueva Batwoman en 2006, se la presentó como lesbiana. Batgirl llamada Betty Kane, sobrina de la Batwoman original, fue creada para ser una compañera de Batwoman y con eso, se mostró un interés romántico entre Batgirl y Robin.

Hay algunas Batwoman y muchas Batgirls, pero la Batwoman original es Kathy Kane y la primera Batgirl es Betty Kane, sin embargo, se dice que Barbara Gordon es la versión más conocida de Batgirl.

¿Batgirl es la hija de Batman?

Hay muchas Batgirls, sin embargo, ninguna de ellas es hija de Batman. La primera Batgirl, Betty Kane es la sobrina de Kathy Kane, la Batwoman original. Barbara Gordon es considerada la Batgirl más conocida y es la hija del comisionado James Gordon.

Hay dos personajes más que interpretaron brevemente el papel de Batgirl cuando Bárbara sufría de parálisis, Helena Bertinelli, que es una cazadora, pero interpretó a Batgirl por un corto tiempo mientras descifraba los códigos de Batman. Helena es la hija de Santo Casamento, quien pertenece a la familia don mafia.

casandra Cain también interpretó brevemente el papel de Batgirl, ella es la hija de asesinos llamados David Cain y Lady Shive.

¿Cuál es la relación de Batman y Batwoman?

Un dibujo retro de Batman y Batwoman.La relación de Batwoman con Batman varía.

La primera Batwoman se presentó como un interés romántico para Batman porque Batman y Robin, que es su compañero, retrataban un estilo de vida gay. Sin embargo, la segunda Batwoman fue creada como lesbiana y solo una aliada de Batman.

Kathy Kane fue la primera Batwoman que fue un interés amoroso de Batman, Bruce Wayne, sin embargo, se dice que Kate Kane, que es la versión moderna de Batwoman y una lesbiana, está relacionada con Bruce. Kate Kane y Bruce Wayne son primos hermanos porque la madre de Bruce Wayne era Martha Kane antes de casarse con el padre de Bruce, Thomas Wayne.

Para concluir

DC es una gran empresa, por lo que hacer un seguimiento de cada personaje puede ser un desafío. Sin embargo, lo único que necesita saber es que cada personaje se presenta con un propósito.

Batwoman y Batgirl también tenían un propósito que era que Batwoman fue creada para ser un interés amoroso de Batman, y Batgirl fue creada para ser una compinche de Batwoman y un interés amoroso de Robin, que es un compinche de Batman.

Hay muchos personajes que interpretaron a Batgirl, aquí hay una lista de ellos:

  • betty cane
  • Bárbara Gordon
  • Helena Bertinelli
  • Casandra Caín

Otros artículos

¿Cuál es la diferencia entre Batgirl y Batwoman? – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link