¿Cuál es la diferencia entre alto alemán y bajo alemán? – Todas las diferencias

El alemán es el idioma oficial de Alemania y Austria. La gente en Suiza también está bien versada al respecto. Esta lengua pertenece al subgrupo germánico occidental de las lenguas indoeuropeas.

La principal diferencia entre el bajo y el alto alemán es que el alto alemán ha pasado por un segundo cambio de sonido (Zweite Lautverschiebung) que convirtió el agua en wasser, wat en was, milk en milch, maken en machen, Appel en apfel y aap/ape. en afe. Los tres sonidos t, p y k se debilitaron y se convirtieron en tz/z/ss, pf/ff y ch, respectivamente.

Aparte de esto, también están presentes algunas diferencias menores. Los explicaré más detalladamente en este artículo.

¿Qué es el alto alemán?

El alto alemán es el dialecto oficial y el idioma estándar de escritura y habla utilizado en las escuelas y los medios de comunicación en Alemania.

El alto alemán tiene una clara diferencia de dialecto en la pronunciación de varios sonidos de todos los demás dialectos del idioma alemán. Sus tres sonidos, t, p y k, sufrieron un debilitamiento y se convirtieron en tz/z/ss, pf/ff y ch, respectivamente. También se conoce como Hotchdeutsch.

Elevado El alemán se habla en Austria, Suiza y las tierras altas del centro y sur de Alemania. También se considera el idioma oficial y estándar que se enseña en los institutos educativos. También se utiliza a nivel oficial para la comunicación verbal y escrita.

Esto se debe a que Hochdeutsch se basó históricamente principalmente en dialectos escritos utilizados en el área dialectal del alto alemán, especialmente en la región central oriental donde se encuentran los actuales estados alemanes de Sajonia y Turingia.

¿Qué es el bajo alemán?

El bajo alemán es una lengua rural sin estándar literario oficial y se habla en las llanuras del norte de Alemania, especialmente desde finales de la época medieval.

El bajo alemán no ha pasado por el cambio de consonantes como el alto alemán estándar, que se basa en los dialectos del alto alemán. Este idioma se originó del sajón antiguo (bajo alemán antiguo), relacionado con el frisón antiguo y el inglés antiguo (anglosajón). También se llama Plattdeutsch, o Niederdeutsch.

Una imagen de texto que muestra diferentes palabras en idioma alemán.El idioma alemán es bastante complicado.

Los diferentes dialectos del bajo alemán todavía se hablan en varias partes del norte de Alemania. Los idiomas escandinavos obtienen demasiados préstamos de este dialecto. Sin embargo, no tiene un lenguaje literario o administrativo estándar.

¿Cuál es la diferencia entre alto y bajo alemán?

La principal diferencia entre el bajo y el alto alemán es la del sistema de sonido, especialmente en el caso de las consonantes.

El alto alemán ha pasado por el segundo cambio de sonido (zweite Lautverschiebung) que convirtió el agua en wasser, wat en was, milk en milch, maken en machen, appel en apfel y aap/ape en affe. Los tres sonidos t, p y k se debilitaron y se convirtieron en tz/z/ss, pf/ff y ch, respectivamente.

En comparación con el alto alemán, el bajo alemán está bastante cerca del inglés y todos los demás idiomas germánicos. Esta comparación entre ambos lenguajes está en el fonológico nivel. También hay algunas diferencias menores en el nivel gramatical.

Uno de ellos involucra el sistema de casos. El alto alemán ha conservado los cuatro sistemas de casos, a saber;

  • Nominativo
  • Genitivo
  • Dativo
  • Acusativo

Mientras que en bajo alemán, solo se conserva un sistema de casos con pocas excepciones, a saber.

  • Genitivo
  • Dativo (en algunos de los libros antiguos)

Además de esto, también hay una ligera diferencia entre ambos en el léxico nivel. Aunque un par de palabras son diferentes, debido a que el alto alemán ha influido mucho en el bajo alemán durante los últimos dos siglos, muchas palabras del bajo alemán han dado paso a palabras del alto alemán. Por lo tanto, las brechas lingüísticas no son tan importantes como solían ser.

En cuanto a cómo se pronuncian las palabras, hay muchas pequeñas diferencias. Para los hablantes de alto alemán que no tienen idea de cómo funciona el bajo alemán, la comprensión puede ser complicada y no podrán entenderlo por completo.

Aquí hay una tabla que le ofrece una versión resumida de todas estas diferencias entre el alto y el bajo alemán.

Diferencias claveBajo alemánAlto alemánFonéticaSin cambio de consonante Sufrió cambio de consonante, especialmente para t, p y k.GramaticalCaso genitivo preservadoCasos genitivo, acusativo, dativo y nominativo preservadosLéxicoDiferentes palabras para diferentes cosasDiferentes palabras para otras cosasComprensiónDiferencia en el hablaDiferencia en el hablaBajo alemán VS alto alemán

Ejemplos para entender las diferencias

Aquí hay algunos ejemplos que explican las diferencias entre el alto y el bajo alemán.

Diferencias fonéticas

Bajo alemán: bebió ‘n Kaffee mit Milk, un n’ beten Water.

Alto alemán: Er trinkt einen Kaffee mit Milch, und ein bisschen Wasser.

Español: Bebe un café con leche y un poco de agua.

Diferencias léxicas

Inglés: Cabra

Alto alemán: Zeige

Bajo alemán: Gat

¿Por qué se llama alto y bajo alemán?

Los altos y bajos alemanes se nombran según las características geográficas de las tierras de las que se habla. El alto alemán se habla en las montañas del norte de Alemania, mientras que el bajo alemán se habla a lo largo del Mar Báltico.

Los diferentes dialectos alemanes son clasificado como Bajo o Alto, dependiendo de su origen en Europa Central. Los dialectos bajos se encuentran en el norte, donde se encuentra el paisaje relativamente plano (Platt- o Niederdeutsch). Cuanto más se viaja hacia el sur, más accidentado se vuelve el terreno, hasta llegar a los Alpes en Suiza, donde se hablan los dialectos del alemán superior.

Una línea roja gruesa marca el límite lingüístico entre el bajo y el alto alemán de oeste a este. La línea se conoce como Línea Benrath por un pueblo histórico cercano, que ahora es parte de Düsseldorf.

¿Todos los alemanes pueden hablar alto alemán?

La mayoría de los alemanes aprenden alto alemán como idioma estándar que se enseña en los institutos educativos.

Alemania, Suiza y Austria aprenden alto alemán, por lo que solo hablan alto alemán cuando se encuentran, sin importar sus dialectos. El alto alemán es el idioma estándar que se habla en los países de Europa central.

La gente de todos los países de Europa Central habla alto alemán junto con inglés. Ambos idiomas sirven como modo de comunicación para los residentes.

Aquí hay un video emocionante sobre diferentes palabras en inglés y alemán.

Inglés VS Alemán

¿La gente todavía habla bajo alemán?

El bajo alemán todavía se habla en varias áreas de la región de Europa Central.

Históricamente, el bajo alemán, o platedeutsch, se hablaba en toda la llanura del norte de Alemania, desde el Rin hasta los Alpes.

Aunque el alto alemán ha reemplazado en gran medida al bajo alemán, todavía lo hablan muchas personas, especialmente los ancianos y los habitantes de las zonas rurales.

Pensamientos finales

El bajo y el alto alemán son dos dialectos diferentes que se hablan en Alemania y Europa Central y tienen diferencias significativas que debes conocer para distinguirlos correctamente.

La diferencia más notable es la de la fonética. El alto alemán ha pasado por un cambio de consonantes que resultó en una pronunciación diferencial de t, k y p. Sin embargo, el bajo alemán no ha pasado por ningún cambio de este tipo.

Aparte de las diferencias fonéticas, otras diferencias entre ambos acentos incluyen diferencias gramaticales, léxicas y de comprensión.

Si habla bajo alemán, no podrá comprender a alguien que hable en el dialecto alto alemán. Similar es el caso de los hablantes de alto alemán.

Además, el alto alemán se considera el idioma estándar y oficial de muchos países de Europa Central en comparación con el bajo alemán, que ahora se limita a los ancianos y las zonas rurales como máximo.

Artículos relacionados

Haga clic aquí para ver la versión de la historia web de este artículo.

¿Cuál es la diferencia entre alto alemán y bajo alemán? – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link