Colocarse para fumar un porro versus emborracharse para beber alcohol (diferencias impactantes): todas las diferencias

Las drogas y el alcohol, son dos cosas que son casi una necesidad para muchos humanos. A pesar de que estas dos cosas tienen la misma cantidad de implicaciones sociales y son muy estigmatizadas por la sociedad.

Todos seguramente recordamos a nuestros padres advirtiéndonos sobre las malas consecuencias de consumir estas drogas recreativas y cómo llevarían nuestras vidas a una espiral descendente.

Al crecer, todos nos hemos familiarizado bastante con este tipo de drogas, especialmente el alcohol y los porros (marihuana). Estos son más aceptados socialmente que las drogas más duras como la cocaína, el LSD o la metanfetamina, que tienen consecuencias sociales, mentales y físicas reales.

Dicho esto, también hemos experimentado de primera mano oa través de nuestros amigos cómo nos afecta el alcohol o la marihuana y, sin embargo, parecen similares en muchos aspectos. Entonces surge la pregunta, ¿tienen estos dos medicamentos los mismos efectos y son realmente diferentes?

La respuesta es SÍ. El alcohol y la marihuana pueden ser ligeramente similares en algunos aspectos, sin embargo, en su mayor parte, son polos opuestos entre sí.

Únase a mí mientras analizo a fondo los efectos de la lechuga del diablo y el jugo enojado.

¿Qué es el alcohol?

Licores DiferentesDiferentes Licores.

El alcohol, cuyo término químico es etanol o alcohol etílico, es el ingrediente que se encuentra en las cervezas, los vinos y las bebidas espirituosas que hace que uno experimente «borrachera».

El alcohol se forma cuando la levadura fermenta (descompone en ausencia de oxígeno) los azúcares de diferentes alimentos. El vino, por ejemplo, se elabora con azúcar de uva, la cerveza con azúcar de cebada malteada, la sidra con azúcar de manzana y el vodka con azúcar de patata.

El alcohol se clasifica como una droga ‘hipnótica sedante’. Actúa para deprimir (ralentizar) el sistema nervioso central en dosis altas. En dosis más bajas, el alcohol actúa como un estimulante que provoca sentimientos de euforia y felicidad.

Sin embargo, beber demasiado alcohol en una sesión puede provocar somnolencia, depresión respiratoria (donde la respiración se vuelve lenta, superficial o se detiene por completo), coma y, en casos raros, la muerte.

El alcohol se clasifica comúnmente como un depresor, es decir, ralentiza los impulsos nerviosos. Conduce a dificultad para hablar, somnolencia y fatiga.

Cuando se ingiere, el alcohol puede afectarte bastante rápido. Afecta tu cerebro en 5 minutos, y comienzas a sentir los efectos dentro de 10 minutos.

Basta de definiciones aburridas, pasemos a la parte jugosa.

¿El alcohol te emborracha o te droga?

Cuando aumente su concentración de alcohol en la sangre, comenzará a sentir bien. Puede sentirse feliz, más sociable y seguro, y menos restringido. Esto se debe a que el alcohol estimula la liberación de las hormonas del placer, también conocidas como dopamina y serotonina.

El alcohol tiene efectos estimulantes cuando empiezas a beber. Es principalmente un depresor. En el momento en que entra en tu boca comienza a hacer lo suyo.

A medida que el alcohol se abre camino a través de su cuerpo, sus efectos se vuelven más notorios. A medida que te emborraches, comenzarás a experimentar más síntomas físicos adversos.

Los síntomas aparecen porque el alcohol deprime el sistema nervioso central. Interrumpe las vías de comunicación de su cerebro, lo que afecta la forma en que su cerebro procesa la información.

Esto provoca síntomas como:

  • dificultad para hablar
  • pérdida de coordinación
  • visión borrosa
  • mareo

Aquí hay una tabla que muestra cómo varían porcentajes de alcohol afectan a una persona (tenga en cuenta que esto puede no aplicarse a todas las personas).

Concentración de alcohol en sangreEtapa0,05% gSensación de bienestar0,05%-0,08% Hablador y confiado0,08%-0,15%Habla arrastrada, desequilibrada y reflejos lentos0,15%-0,3%Posible pérdida de concienciaMás del 0,3%Coma o muerteToma nota de el efecto alcohólico

¿Cuáles son los efectos a corto y largo plazo del alcohol?

El alcohol al principio no parece tan malo, definitivamente no encaja en la connotación negativa asociada con el abuso del alcohol. Mientras que sus efectos a corto plazo son leves en el mejor de los casos.

Los atracones de bebida y el consumo de grandes cantidades de alcohol pueden ponerlo en riesgo de sufrir accidentes. Puede causar deshidratación y resacas. También podría interferir con el funcionamiento de su cerebro.

El efecto a corto plazo del alcohol es leve. Dependiendo de la cantidad de alcohol que tome un individuo, puede causar vómitos, diarrea, dolores de cabeza, visión y audición distorsionadas, desmayos, anemia, deterioro del juicio, etc.

Con el tiempo, beber grandes cantidades de alcohol puede ponerlo en riesgo de ciertas condiciones de salud mental y física.

de alcohol efectos secundarios compuesto rápidamente y después de muchos años de abuso de alcohol, uno puede esperar los siguientes síntomas.

  • obesidad
  • cirrosis hepática
  • Úlceras estomacales
  • daño al corazón
  • carrera
  • sistema inmunológico comprometido
  • desnutrición
  • desequilibrios hormonales
  • cáncer de boca, esófago, hígado, colon y mama

¿Qué es la marihuana?

planta de cannabisplanta de cannabis

De acuerdo a NIH (Instituto Nacional de Salud), la marihuana se refiere a las hojas secas, flores, tallos y semillas de la Cannabis sativa o planta de Cannabis indica. Estas plantas contienen el químico THC que altera la mente y otros compuestos similares. También se hacen extractos de la planta de cannabis.

La marihuana es una de las drogas más consumidas justo después del tabaco y el alcohol. Su uso es especialmente destacado entre los jóvenes.

Según Monitoreando el Futuro encuestalas tasas de consumo de marihuana en el último año entre los estudiantes de secundaria y preparatoria se han mantenido constantes, pero la cantidad de adolescentes en los grados 8 y 10 ha aumentado.

La gente fuma marihuana en cigarrillos liados a mano (porros) o en pipas (bongs). También se fuma en forma de blunts, que son esencialmente puros vaciados que se han rellenado parcial o totalmente con marihuana.

¿Qué hace la marihuana?

Efectos de la marihuanaLado efectos de marihuana

Debido a la neuroquímica, THC (Tetrahidrocannabinol) está presente en la marihuana. Te hace sentir alto. Es por eso que la mayoría de la gente prueba la marihuana.

El THC estimula el centro de placer de tu cerebro, de forma similar a la comida y el sexo. Esto hace que una sustancia química llamada dopamina para ser liberado, brindándole una sensación eufórica y relajada.

Mientras estás drogado con marihuana, puedes sentir:

  • eufórico
  • relajado
  • divertido
  • risueña
  • creativo
  • hambriento
  • más sensible a la luz, el color, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato

Estos son los posibles efectos a largo plazo, incluidos los siguientes:

  • pérdida de memoria
  • problemas de concentración y memoria debido a la exposición mientras estaba en el útero
  • irritación pulmonar
  • posiblemente cáncer de pulmónaunque la investigación no apoya completamente esto
  • desarrollo de hiperémesis cannabinoide síndromeque causa náuseas y vómitos

¿Cual es la diferencia?

Las principales diferencias entre el cannabis y el alcohol son la forma en que estas sustancias afectan el funcionamiento normal del cerebro. Uno de estos es el Cerebelo, es una parte del cerebro que se ve dramáticamente afectada por el alcohol.

Él cerebelo controla su equilibrio y movimiento. Esta es la razón por la cual las personas a menudo se vuelven torpes y torpes cuando han bebido demasiado. El alcohol también se dirige a la corteza cerebral, que es responsable de tomar decisiones y ser racional.

Esto, a su vez, puede influir en los bebedores para que tomen decisiones precipitadas e ilógicas. Lo hace haciéndote sentir más seguro y puede hacer que sea más probable que digas «al diablo» y participes en comportamientos o actividades o digas cosas que normalmente estarías menos inclinado a hacer.

Hay una razón por la cual la gente lo llama «lubricante social» y «coraje líquido». En dosis más altas, comienza a inhibir la coordinación y las habilidades motoras.

Si consumes lo suficiente, te dolerá el estómago y vomitarás. Ser emocional también puede ser el efecto del alcohol. Pueden terminar poniéndose tristes, enojados o realmente felices, extremos emocionales, por así decirlo.

Además, según el lugar donde vivas y tus antecedentes culturales, fumar marihuana puede ser más aceptable socialmente que el alcohol.

Sin embargo, en algunas culturas, es aceptable disfrutar de un porro y una película solo, mientras que beber solo puede ser objeto de un juicio más severo.

¿Cómo funciona el cannabis?

El cannabis funciona de una manera completamente diferente, se dirige a los neurorreceptores que están naturalmente presentes en tu cerebro, sistema nervioso central y el resto de tu cuerpo.

Esta es la razón por la que muchas personas prefieren la experiencia de estar colocados a estar borrachos. Mientras que el subidón del cannabis también puede reducir las inhibiciones. Es mucho más probable que el alcohol resulte en un comportamiento inapropiado o fuera de lugar a instancias del consumidor.

Mientras que el Cannabis mantiene a la persona en un estado más relajado, razón por la cual una persona que está drogada toma decisiones más racionales que una persona que está borracha.

He aquí una analogía que podría ayudarte a entender más claramente.

Estar borracho podría compararse con tener el control de un coche de juguete. Tienes la oportunidad de divertirte compitiendo y estrellándolo contra otras cosas. Solo cuando recuperas la sobriedad te das cuenta de que todo lo que pasó fue real y tuvo consecuencias.

Haces cosas que normalmente no habrías hecho, pero que quizás siempre hayas querido hacer. También haces cosas que nunca quisiste hacer en algunos casos.

Mientras que estar drogado es como la vida normal. Solo más divertido y con interrupciones repentinas y espontáneas, para vivir aventuras de placer. Te sientes más inteligente y más sabio.

Sentirás que puedes resolver los problemas del universo. Harías cosas que no podías hacer antes porque era imposible sentirte así sin el subidón.

Aquí hay un video que podría ayudarlo a entender mejor.

¡Bastante interesante!

Línea de fondo

Estos son los puntos clave de este artículo:

  • El alcohol es un depresor nervioso, mientras que la hierba es un estimulante nervioso.
  • El alcohol solo se puede consumir bebiéndolo, mientras que la hierba se puede consumir inhalando o comiéndola.
  • El alcohol te vuelve más imprudente, ilógico y sin sentido, mientras que la hierba simplemente te relaja.
  • Hay complicaciones a corto y largo plazo de ambos medicamentos.
  • El efecto a corto plazo del alcohol es leve. Dependiendo de la cantidad de alcohol que tome un individuo, puede causar vómitos, diarrea, dolores de cabeza, visión y audición distorsionadas, desmayos, anemia, deterioro del juicio, etc.
  • Para grandes cantidades de alcohol, los efectos a largo plazo pueden ser obesidad, cirrosis hepática, úlceras estomacales, daño cardíaco, accidente cerebrovascular y otras condiciones de salud física y mental.

Espero que este artículo te ayude a diferenciar entre drogarse y emborracharse.

Otros artículos

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA TIENDA DE SEGURIDAD Y UNA TIENDA DE BUENA VOLUNTAD? (EXPLICADO)

HOLIDAY INN VS HOLIDAY INN EXPRESS (DIFERENCIAS)

UN BLUNT Y UN JOINT- ¿SON LO MISMO?

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link