6 Diferencias principales entre Cambium fascicular e interfascicular

¿Cuál es la diferencia entre el cambium fascicular y el interfascicular?

Las plantas dicotiledóneas tienen una franja de cambium entre las células meristemáticas del xilema y el floema. La función principal del cambium es producir cambium vascular y la función secundaria es mejorar el crecimiento secundario.

El cambium vascular produce xilema en el lado interno y floema en el lado externo. El cambium vascular se divide a su vez en cambium fascicular e interfascicular.

La diferencia central entre el cambium fascicular e interfascicular es que los cambiums fasciculares se encuentran entre el xilema y el floema, mientras que el interfascicular se encuentra entre los dos haces vasculares.

Diferencia entre Cambium Fascicular e Interfascicular

¿Qué es el cambio fascicular?

El cambium fascicular son las células meristemáticas que se encuentran entre el xilema y el floema del haz vascular. También se conoce como cambium intrafascicular y se desarrolla a partir del procambium del ápice del tallo.

La función principal del cambium fascicular es producir un xilema en el centro y un floema en el lado externo. El tejido se transforma aún más en un meristema secundario durante el crecimiento secundario.

¿Qué es el cambium interfascicular?

El cambium interfascicular es el tejido meristemo secundario que se produce entre los dos haces vasculares en el tallo de la dicotiledónea. Las células se desarrollan a partir de los rayos medulares durante el crecimiento secundario.

La función principal es formar xilema secundario hacia el centro y floema secundario hacia la periferia del tallo.

Cuadro comparativo: Cambium fascicular Vs Cambium interfascicular

Términos básicos Cambium fascicular Cambium interfascicular Significado Es un cambium que ocurre dentro del haz vascular del tallo Es un cambium que surge entre el haz vascular del tallo Tipo de meristemo Tienden a ser meristemos primario y secundario Tienden a ser meristemas secundarios Derivado de El promeristema Los tejidos permanentes Ocurrencia Partes primarias y secundarias del tallo Solo dentro de las partes secundarias del tallo Función Da lugar a los componentes vasculares primario y secundario Da origen a los componentes vasculares secundarios. Significado Transformarse en las partes secundarias Se fusiona con el cambium fascicular para formar un anillo continuo de tejido meristemático

Diferencia central entre Cambium interfascicular y fascicular en forma de punto

  • El cambium fascicular se encuentra entre el xilema y el floema del haz vascular, mientras que el cambium interfascicular está presente entre los haces vasculares.
  • El cambium fascicular es el meristema primario, mientras que el cambium interfascicular es el meristemo secundario.
  • El cambium fascicular se deriva del promeristemo, mientras que el cambium interfascicular se deriva del tejido permanente.
  • El cambium fascicular está presente en las partes primaria y secundaria del tallo, mientras que el cambium interfascicular está en la parte secundaria de la planta.
  • El cambium fascicular puede producir componentes tanto primarios como secundarios, mientras que el cambium interfascicular produce tejidos vasculares secundarios.
  • El cambium fascicular se desarrolló a partir del procambium del ápice del tallo, mientras que el cambium interfascicular se desarrolla a partir de los radios medulares durante el crecimiento secundario.
  • Similitudes entre Cambium Fascicular e Interfascicular

  • Ambas son células meristemáticas.
  • Ambos forman parte del cambium vascular.
  • Ambos tienen células que se dividen activamente.
  • Ambos producen xilema hacia el centro y floema en la periferia del tallo.
  • También te puede interesar:

    Vídeo comparativo

    Resumen

    La principal diferencia entre el cambium fascicular e interfascicular en forma tabular es que el cambium fascicular es el meristema primario, mientras que el cambium interfascicular es el meristema secundario.

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link