(Apariencia, rango y variación): todas las diferencias

Los humanos han estado inventando cosas que parecían imposibles en ese momento. Al traer revoluciones y avances continuos a sus invenciones, los humanos pueden hacer que sus invenciones simples funcionen muchas veces de manera efectiva.

Las invenciones al principio se hicieron con un propósito simple y tenían diseños y estructuras simples. Pero con el paso del tiempo, los diseños y estructuras cambiaron de acuerdo a las necesidades modernas.

Hablando de barcos de guerra, puede considerar un ‘barco destructor’ y un ‘barco de crucero’ como lo mismo y no considerar una gran diferencia entre ellos. Como puede que no estés familiarizado con las características de estos dos barcos de guerra.

Los destructores son buques de guerra maniobrables con la capacidad de proteger a la flota de atacantes de corto alcance. Mientras que los cruceros no solo pueden proteger, sino que también pueden operar solos en los mares para amenazar al enemigo.

Esta fue una breve comparación pero para saber más sobre destructores y cruceros. Lea hasta el final, ya que le daré información detallada sobre estos dos.

¿Qué es un destructor?

Destructores son buques de guerra maniobrables que son capaces de proteger a la flota principal y pueden atacar a los atacantes en una distancia corta.

Desarrollado en 1885 por Fernando Villaamil, los buques destructores fueron diseñados para proteger a la flota principal de la Armada Española de los torpederos, por lo que surgió con el nombre de destructores de buques torpederos. Pero con el fin de los torpederos, sus destructores solo se denominaron ‘destructores’. Se utilizó en ambas guerras mundiales para proteger flotas y convoyes.

En el mundo moderno, los destructores protegen a la flota principal de los atacantes de corto alcance. Un destructor tiene cargas de profundidad, sonar, misiles antisubmarinos para atacar submarinos y misiles antiaéreos y cañones para atacar aviones.

El objetivo principal del destructor es proporcionar protección. Como en 1917, también ha escoltado convoyes mercantes. Trabajo de destructor con otro barco

Se puede decir que los destructores son los barcos de combate más grandes, ya que su tamaño oscila entre 5000 y 10 000 toneladas.

USS Carlos F. Adam es un destructor de misiles guía de la marina estadounidense equipado con dos cargadores de misiles.

Una imagen del destructor de clase Arleigh Burke utilizado por la Marina de los EE. UU.

Destructores vs. Acorazados: ¿En qué se diferencian?

Los acorazados están fuertemente blindados, mientras que los destructores no.

Buque de guerracomo su nombre lo indica, participan en el combate y, por lo tanto, llevan más municiones que un Destructor, que quiere atacar solo para destruir por completo a su oponente en lugar de participar en la guerra durante un período prolongado de tiempo.

Un destructor es una embarcación de movimiento rápido comparativamente más pequeña o empleada por la Armada de una nación, a menudo equipada con cañones de largo alcance y armas diseñadas para amenazar o destruir a la flota opuesta. No luchan ya que su munición no es tan abundante como la de los acorazados, pero su potencia de fuego es mayor.

Para obtener una descripción más completa de su diferencia, aquí hay una guía rápida,

ComparaciónBattleshipDestroyerSizeLos acorazados suelen ser más grandes que los destructores. Los destructores suelen ser significativamente más pequeños que los acorazados. Uso Los acorazados son barcos que luchan en batallas navales. Los destructores se emplean para liderar barcos más grandes o para amenazar con la destrucción de otros barcos. baterías principales con una capacidad reducida. Movimiento Los acorazados son lentos debido a su volumen. Los destructores son barcos más pequeños y maniobrables. Armas y municiones Los acorazados tienen más munición a bordo que los destructores. Los destructores tienen menos munición a bordo que los acorazados. Los destructores solo están ligeramente armados. Destructor contra acorazados

¿Qué es un crucero?

Un crucero es un tipo de buque de guerra, más grande en una flota después de un portaaviones. A los cruceros se les asignan varias tareas, su función varía según la marina y, a menudo, se utilizan para bombardear costas y defensa aérea.

En el siglo XIX, los cruceros se clasificaron como un barco que podía navegar en aguas distantes, se podía usar para incursiones comerciales y podía atacar flotas navales.

Bajo el tratado de Washington en 1922, el desplazamiento o peso de los cruceros se limitó a 10.000 toneladas.

No solo puede defender su flota y sus costas, sino que puede operar solo lejos de la base naval y puede amenazar a su enemigo. 22 clase Ticonderoga cruisers es uno de los cruceros que sirven en la marina de los EE. UU.

Una imagen del crucero clase Ticonderoga, actualmente sirviendo en la marina de los EE. UU.

Los cruceros se clasifican además en dos tipos amplios:

Cruceros ligeros

Los cruceros equipados con cañones de menos de 6,1 pulgadas (151 mm) se denominan «Cruceros ligeros».

Son más pequeños que un crucero pesado y son buques de guerra de tamaño pequeño a mediano. Su función es proporcionar apoyo de fuego naval y defensa aérea. El USS Springfield fue un crucero ligero que sirvió en la Marina de los EE. UU. El desplazamiento o peso del crucero ligero es inferior a 10.000 toneladas y la velocidad es de hasta 35 nudos.

Cruceros Pesados

Los cruceros que llevan cañones de hasta 8 pulgadas (203 mm) son cruceros pesados ​​de alta velocidad y largo alcance.

Tanto los cruceros ligeros como los pesados ​​no superan las 10.000 toneladas. Su función principal es escoltar portaaviones y transportar tropas. El desplazamiento o peso de un Crucero pesado es de 20.000 a 30.000 toneladas y tiene 673 metros de eslora. El tamaño promedio de un crucero pesado es de 600 a 1000 metros. Su velocidad media es de 32 a 34 nudos. El rango promedio de disparo de armas de un crucero pesado es de más de 20 millas náuticas.

Diferencia entre un destructor y un crucero

Hablando en general, sobre los buques de guerra, puede considerar que tanto el destructor como el crucero son lo mismo. Como si no estuviera familiarizado con sus especificaciones, lo que crea una gran diferencia entre ambos.

Hay muchas diferencias entre destructor y crucero. Déjame guiarte a través de cada uno de ellos.

Año de invención

Los destructores fueron inventados en el 1860s. Mientras que los cruceros se inventaron en el siglo XVII.

Role

Los destructores se utilizan principalmente para escoltar flotas navales y buques mercantes. Mientras que el papel principal de un crucero es proteger las flotas navales. Los cruceros también se pueden usar para bombardear costas y para proporcionar defensa aérea.

Velocidad

La velocidad media de un destructor es de 33 nudos por hora. Por otro lado, la velocidad media de un crucero es de 20 nudos por hora.

Desplazamiento

El desplazamiento o peso medio de un destructor es de 5.000 a 10.000 toneladas. Considerando que, la mayoría de los cruceros pesan menos de 10,000 toneladas.

Tamaño y capacidades

Un crucero es más pequeño que un buque de guerra pero más grande que un destructor. Aunque los destructores son más pequeños que los cruceros, son rápidos, efectivos y pueden defender la flota naval de varios tipos de amenazas enemigas. Los destructores pueden escoltar con eficacia flotas navales y barcos mercantes de ataques marítimos, aéreos y terrestres.

Es posible que no esté al tanto de estas diferencias que presenté al comparar las características y características de ambos buques de guerra.

Debe haber una pregunta en su mente de que las fragatas funcionan casi como lo hacen los destructores, entonces, ¿son lo mismo?

No hay necesidad de confundirse, ya que también lo revisaré, lo que lo ayudaría a distinguir estos dos tipos de barcos.

¿Son lo mismo fragatas y destructores?

Fragatas son buques de guerra de tamaño mediano más pequeños que los destructores y no son lo mismo que los destructores.

No solo puede escoltar para proteger la flota naval y los barcos mercantes de los atacantes como lo hacen los destructores, sino que también puede funcionar como explorador. La fragata es uno de los buques de guerra más comunes en casi todas las armadas del mundo.

Comparación de fragata y destructor para una mejor comprensión de que no son lo mismo

Las diferentes armadas tienen su propia clasificación para una fragata y un destructor. Las fragatas modernas pesan de 2000 a 5000 toneladas. Mientras que el peso de un destructor es de 5000 a 10,000 toneladas. Tanto las fragatas como los destructores están equipados con misiles de crucero antisubmarinos y misiles tierra-aire, pero los destructores también tienen sonar y cargas de profundidad. Los destructores son más caros de fabricar y operar que las fragatas.

Destructor vs. Crucero: ¿Cuál es más poderoso?

Destroyer y Cruiser, ambos juegan un papel crucial en las armadas de todo el mundo. Ambos tienen ciertos roles que pueden cumplir con eficacia.

Ahora surge la pregunta ¿cuál de los buques de guerra es más poderoso?

Tanto Cruisers como Destroyer tienen capacidades efectivas, diseños únicos y armas poderosas que dificultan responder esta pregunta.

Si hablamos desde una perspectiva defensiva, un destructor es más poderoso en términos de defensa de una flota, barcos mercantes o costas, ya que tiene la capacidad de contrarrestar enemigos en el aire, la superficie o el mar.

Mientras que si hay una situación bélica. Y existe la necesidad de operar en territorio enemigo. En este caso, el Cruiser es más poderoso ya que puede operar solo en el mar lejos de las bases y puede bombardear las costas enemigas con sus armas efectivas causando grandes pérdidas al enemigo.

Para resaltar sus capacidades, aquí hay una descripción general rápida de su distinción:

  • Los destructores son típicamente antisubmarinos, antisuperficies y antiaéreos, y pueden cumplir con eficacia las tres misiones.
  • Los cruceros suelen tener un alto nivel de capacidades antisuperficie y antiaéreas, pero un nivel más bajo de capacidad o se concentran en tareas antisubmarinas.

¿Cuál es el acorazado más poderoso jamás construido?

Clase Yamato acorazado fue el acorazado más poderoso jamás construido.

La clase Yamato se compone de dos acorazados, uno llamado Yamato y el otro se conoce como Musashi.

Yamato-Class tenía seis cañones de 155 mm, nueve cañones de 460 mm y alrededor de ciento setenta cañones antiaéreos de 25 mm. Su armadura era de 8 a 26 pulgadas de espesor. Tenía armas de más de 26 millas.

La Clase Yamato era un acorazado japonés y era operado por la Armada Imperial Japonesa.

Conclusión

El primer buque de guerra era solo una galera con arcos utilizados como armas de puntería. Los buques de guerra al principio no eran tan avanzados como lo son hoy, es el resultado de estudios, observaciones y mejoras constantes que llevaron a un rápido avance en la guerra naval.

Con el rápido avance en la guerra naval, los buques de guerra se han clasificado en muchos tipos y se les asignan funciones específicas.

Los destructores y los cruceros son dos tipos diferentes de buques de guerra capaces de realizar tareas únicas.

En algunas especificaciones, el destructor tiene ventaja sobre los cruceros. Mientras que, en algunas especificaciones, los cruceros superan en número al destructor.

Ambos ocupan sus propios puestos importantes en la marina y cumplen con éxito el propósito para el que fueron inventados.

Si habla desde un punto de vista defensivo, los destructores pueden ser excelentes para defender flotas navales, costas o para contrarrestar las incursiones mercantes. Como destructores, pueden apuntar eficientemente a los enemigos en el mar, el aire y la tierra con sus misiles y armas.

O bien, si es obligatorio entrar en territorio enemigo es cuando entran en acción los cruceros ya que los cruceros tienen la capacidad de operar solos lejos de las bases navales. Puede realizar bombardeos en tierra y ataques comerciales. Con su misil tierra-aire, también puede hacer defensa aérea.

Ambos tipos de buques de guerra desempeñan un papel clave en la guerra naval y ambos se forman para fortalecer la defensa naval de un país.

Otros artículos

Haga clic aquí para ver la historia web sobre cruceros y destructores.

(Apariencia, rango y variación): todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link