¿Cuál es la diferencia entre el níquel cepillado y el níquel satinado?
Las casas modernas tienden a tener un diseño y estilo únicos. Se recomienda elegir accesorios que combinen perfectamente con la decoración.
La mayoría de estos accesorios están hechos de níquel y pueden ser cepillados o satinados. Depende del propietario elegir el que se adapte al diseño y estilo de la casa.
El artículo proporciona la diferencia entre el níquel cepillado y el níquel satinado. Tómese el tiempo de leer la guía para detectar la diferencia.
Definición de níquel cepillado.
El níquel cepillado es una forma de enchapado que resalta el acabado lustroso. El toque final se logra mediante el cepillado con herramientas o cepillos de alambre.
Es bastante asequible obtener un níquel cepillado que un níquel puro. Suele ser muy adecuado para el diseño de pomos de las puertas de la casa y otros accesorios de baño.
Definición de níquel satinado
El níquel satinado es una forma de chapado de zinc o latón para dar un toque final asombroso. La electrólisis es el método detrás de la aplicación de níquel y se puede aplicar en cualquier lugar.
El objetivo principal del niquelado satinado es aumentar la durabilidad de la luminaria y no solo resaltar el acabado lustroso.
Sin embargo, se debe aplicar primero una pequeña cantidad de laca brillante antes de enchapar con níquel. Si falla, el accesorio se desafilará después del enchapado. El proceso tiende a ser relativamente costoso.
Cuadro comparativo: níquel cepillado y níquel satinado
Términos básicos Níquel cepillado Níquel satinado Significado Un tipo de enchapado que brinda un mejor acabado que otros procesos de enchapado de níquel. Una forma de chapado que se realiza sobre zinc o latón. Apariencia Tiene un acabado brillante Tienden a tener un acabado opaco en caso de que no se aplique una pequeña cantidad de laca brillante. Método de aplicación Uso de cepillo de alambre o herramientas similares Uso del método de electrólisis Costo Relativamente asequible Relativamente caro
Diferencias principales entre el níquel cepillado y el níquel satinado
Preguntas frecuentes
- ¿Son iguales el níquel satinado y el níquel cepillado?
Sí. Pero el cepillado es lo que marca la diferencia entre el níquel satinado y el cepillado. Ambos acabados ocultan las manchas de agua o suciedad mejor que el níquel pulido o el cromo.
- ¿Puedes mezclar níquel satinado y cepillado?
Absolutamente. Tener accesorios hechos de níquel satinado y cepillado se ve bastante atractivo. La mayoría de los accesorios de ducha tienden a adaptarse a las dos mezclas. Son resistentes al óxido y la corrosión a pesar de períodos prolongados con agua.
- ¿El níquel cepillado es cálido o frío?
El níquel cepillado es un metal genial. Pero la cualidad emergente le da una calidez. La combinación del metal neutro con el níquel cepillado da como resultado un efecto suave y moderno.
- ¿El níquel cepillado combina con el acero inoxidable?
Sí. El acero inoxidable tiene un aspecto brillante y el níquel cepillado tiene un acabado mate o semibrillante. La combinación puede ser excelente si tienes más electrodomésticos de cocina de acero inoxidable.
También te puede interesar
Vídeo comparativo
Conclusión
Tanto el niquelado cepillado como el satinado son términos utilizados para describir el toque o acabado final. Detectar la diferencia entre el níquel cepillado y el níquel satinado es bastante más fácil después de la aplicación.
La principal diferencia entre el níquel cepillado y el níquel satinado es que el níquel cepillado produce un acabado lustroso que es suave y consistente, mientras que el níquel satinado da como resultado un acabado opaco a menos que se aplique laca brillante.
Más fuentes y referencias
