6 Gran diferencia entre vinculación y cruce con ejemplos

¿Cuál es la diferencia entre vinculación y entrecruzamiento?

La ley de la distribución independiente de Mendel tiende a describir la herencia de los patrones de los cromosomas excepto el enlace y el entrecruzamiento. El entrecruzamiento y el enlace tiende a implicar el estudio de genes en los cromosomas.

La diferencia central entre el enlace y el entrecruzamiento es que el enlace es la tendencia de los genes en los cromosomas a permanecer juntos y pasarlos a la próxima generación, mientras que el entrecruzamiento es el intercambio de genes para romper los enlaces y dar como resultado nuevos enlaces.

Diferencia entre vinculación y cruce

¿Qué es la vinculación?

El ligamiento es la tendencia de la secuencia de ADN a permanecer intacta en el cromosoma y pasar los genes a la siguiente generación. La tendencia se conoce como enlace genético y los genes que se unen en un cromosoma son grupos de enlace.

Los genes completamente vinculados son aquellos ubicados muy cerca en el mismo cromosoma, mientras que los genes parcialmente o incompletamente vinculados son aquellos que están ubicados muy separados en el cromosoma.

¿Qué es cruzar?

El entrecruzamiento es el intercambio de genes con el objetivo de romper los genes antiguos y dar como resultado la formación de nuevos genes. Ocurre en cromátidas no hermanas de cromosomas homólogos.

El entrecruzamiento es un proceso de recombinación genética natural que ocurre comúnmente durante la etapa de paquiteno de la profase 1 de la meiosis.

Cuadro comparativo: vinculación vs cruce

Términos básicos Enlace Cruce Definición Es la tendencia de los genes que están cerrados juntos en el cromosoma a ser heredados juntos durante la etapa de meiosis Es el intercambio de genes entre dos cromosomas que da como resultado nuevas cromátidas con diferente composición genética Significado Asegura que todos los genes en los cromosomas se heredan juntos Asegura la separación de los genes en los mismos cromosomas en la segregación de diferentes cromosomas Distancia entre dos genes Los genes están muy próximos en los cromosomas Los genes están muy separados en los cromosomas Mantenimiento de los rasgos parentales Se mantienen los rasgos parentales Da como resultado cambios en los genes parentales rasgos Influencia de la edad Disminuye con la edad Aumenta con la edad Variaciones Disminuye las posibilidades de variación en la nueva descendencia Aumenta las posibilidades de variación en la descendencia

Diferencias principales: Crossing Over vs Linkage

  • El enlace garantiza que los genes se mantengan juntos para la herencia, mientras que el cruce garantiza que haya una separación de genes para segregar en diferentes gametos.
  • Los genes de enlace están muy próximos entre sí en los cromosomas, mientras que los genes cruzados están muy separados en los cromosomas.
  • El enlace es la tendencia de la secuencia de ADN a permanecer unida en un cromosoma y pasar a la siguiente generación, mientras que el entrecruzamiento es el intercambio de genes para dar como resultado una descendencia diferente con genes diferentes.
  • El enlace produce el tipo parental mientras se cruza el resultado en la recombinación
  • El vínculo aumenta con el aumento de la edad, mientras que el entrecruzamiento disminuye con el aumento de la edad.
  • Cruzar el resultado en nuevas variedades mientras que el enlace da como resultado el mantenimiento de una variedad recientemente mejorada
  • Similitudes entre vinculación y cruce

  • Ambos son un tipo de interacción génica en los mismos cromosomas.
  • Ambos son las excepciones de la ley de segregación de Mendel.
  • También te puede interesar:

    Vídeo comparativo

    Resumen

    La principal diferencia entre el entrecruzamiento y el enlace es que el cruce da como resultado el intercambio de genes para formar una nueva descendencia con una composición genética diferente, mientras que el enlace es la tendencia de la secuencia de ADN que está muy cerca en el cromosoma a heredarse junta durante la meiosis de reproducción sexual

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link