¿Cuál es la diferencia entre el puma y el león de montaña?
Los animales salvajes completan la cadena alimentaria y equilibran el ecosistema. Algunos animales se confunden por su apariencia física y comportamiento porque pertenecen a la misma familia. Algunos pueden ser iguales pero tener diferentes nombres según el lugar donde se encuentren.
La principal diferencia entre el puma y el león de montaña es que las personas les han dado diferentes nombres según el lugar donde se encuentran, pero pertenecen a la misma especie.
También Podría Interesarle: Diferencia Entre Cordero Y Oveja
Tabla comparativa (puma vs león de montaña)
Características Puma León de montaña Otros nombres Se les conoce como puma, león de montaña. Se les denomina pantera, puma, etc. De qué se alimentan Se alimentan de pequeños insectos, venados, etc. Se alimentan de mulos, alces, etc. Dónde se encuentran Se encuentran en la Patagonia. Se encuentran en Canadá. Apariencia Parecen salvajes y gigantes. Se muestran más feroces. Hábitat Se encuentran en tierras bajas y bosques. Se encuentran en humedales y desiertos.
¿Qué es un puma?
El puma es una parte animal de la familia de los gatos. Se encuentran en los bosques y se adaptan a las tierras bajas y las montañas. Prefieren vivir debajo de un arbusto para poder detectar a su presa desde la distancia y atacarla en una emboscada.
Sus cabezas son redondas y sus orejas erguidas. Sus abrigos tienen un color tostado. Tienen patas grandes con patas traseras musculosas que les permiten correr tras su presa.
Son carnívoros, por lo que se alimentan solo de carne. Se alimentan de animales como ciervos, ovejas, caballos y vacas. Los que se encuentran en las regiones del norte también se alimentan de animales como insectos u otros animales pequeños como conejos y mapaches.
Los pumas machos se aparean con las hembras y luego se van. La responsabilidad de cuidar a los jóvenes se deja a las pumas. Después de dos años, los cachorros se quedan solos.
¿Qué es un león de montaña?
Son parte de la familia de los felinos y pertenecen a la misma especie que los pumas. Su apariencia es similar al puma. Son grandes y están poderosamente construidos y pesados. Son peligrosos pero no tienen la capacidad de rugir.
Tienen varios nombres ya que están ampliamente distribuidos. Las personas de diferentes áreas se refieren a ellos de manera diferente. Se pueden distinguir del resto de miembros de la familia de los felinos por sus patas y patas traseras más grandes.
Sus cachorros tienen la piel manchada con ojos azules y anillos en la cola. Los cachorros se van después de dos años. Se aprovechan de animales grandes y pequeños como la mula, el ciervo, el alce, el alce. Son muy peligrosos ya que a veces pueden romper el cuello de sus presas antes de matarlas.
También te puede interesar: Diferencia entre cocodrilo y caimán
Principales diferencias entre puma y león de montaña
Similitudes entre puma y león de montaña
En conclusión
El puma y el puma pertenecen a la misma especie. Es el mismo animal solo que se le ha dado diferentes nombres dependiendo de las regiones donde se encuentran. Los pumas se encuentran en la Patagonia, mientras que los leones de montaña se encuentran en Canadá. La principal característica que diferencia a los pumas de los pumas es la ubicación geográfica.
Más fuentes y referencias: