5 Diferencia entre lúmenes ANSI y lúmenes con tabla

¿Cuál es la diferencia entre lúmenes ANSI y lúmenes?

Hay muchas cosas a tener en cuenta al comprar un sistema de proyección de video. Los lúmenes y los lúmenes ANSI son el brillo de proyección a considerar. Pero estos términos están confundiendo a muchas personas.

La principal diferencia entre los lúmenes ANSI y los lúmenes es que los primeros están estandarizados por el Instituto Nacional Estadounidense de Normalización, que es más específico y preciso, mientras que los segundos están estandarizados por el Sistema Internacional de Unidades.

También te puede interesar: Diferencia entre McAfee LiveSafe y Total Protection

Diferencia entre lúmenes ANSI y lúmenes

Tabla de comparación (ANSI Lúmenes vs Lúmenes)

Términos básicos ANSI Lúmenes Lúmenes Símbolo básico No tiene ningún símbolo lm Sistema de unidades No es una unidad SI para medir la intensidad luminosa La unidad SI de flujo luminoso Estandarización Estandarizado por el American National Standards Institute No estandarizado por ANSI Precisión Más específico y exacto Menos específico y exacto Aplicación Visualización de salida de luz para proyectores Clasificación de lámparas y bombillas

¿Qué es ANSI Lumen?

Es una unidad o medida de flujo luminoso asignada por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares. Pero esta unidad de medida no es la unidad SI.

Por lo general, se usa para clasificar la salida de luz de los proyectores. Tenga en cuenta que la dimensión del lumen ANSI es similar a la del lumen.

El lumen ANSI es más específico y preciso en comparación con el lumen. La precisión se debe a los procedimientos estandarizados que implican la suma de varias mediciones en diferentes posiciones.

Métodos para medir proyectores de lúmenes ANSI: La salida de luz del proyector se registra en nueve puntos alrededor de la pantalla y se calcula su promedio.

El producto del valor promedio con el área de la pantalla da el brillo del proyector en lúmenes ANSI. Tenga en cuenta que la especificación de la medida de lúmenes ANSI no depende del tamaño de la imagen en el proyector.

También te puede interesar: VGA vs HDMI

¿Qué es Lumen?

Lumen es una palabra derivada del latín lumin que significa luz. Es la unidad SI para medir la cantidad de intensidad de la luz a través de un ángulo sólido de un estereorradián. El símbolo es-lm y la dimensión del flujo luminoso son J.

1lm= 1 cd X sr donde cd es caléndula (unidad SI de intensidad de luz) y sr es estereorradián (unidad SI para medir ángulo sólido).

Por lo general, se usa para evaluar la salida de luz de bombillas y lámparas como lámparas LED, lámparas fluorescentes compactas y bombillas incandescentes.

La mayoría de los equipos de iluminación están etiquetados como un flujo luminoso en sustitución de la potencia de la unidad SI de energía eléctrica. La iluminancia en lux y el flujo luminoso en lúmenes ayudan a determinar el brillo de los proyectores.

La investigación muestra que cuanto mayor sea el flujo, más lejos llegará la luz de la fuente. Además de eso, más lumen implica más brillo de luz en el área.

También te puede interesar: Diferencia entre RAM con búfer y sin búfer

Diferencia principal entre lúmenes ANSI y lúmenes

  • ANSI lumen no es una unidad SI, mientras que Lumen es la unidad SI para medir el flujo luminoso que califica la salida de luz de fuentes artificiales.
  • El lumen ANSI está estandarizado por el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares, mientras que el lumen no está estandarizado por ANSI.
  • El símbolo de Lumen es Im mientras que ANSI lumen no tiene símbolo.
  • El lumen ANSI es más específico y preciso, mientras que el lumen es menos específico y preciso.
  • El lumen determina el brillo de las lámparas LED, las lámparas incandescentes y las lámparas fluorescentes compactas, mientras que el lumen ANSI ayuda a especificar la salida de luz de los proyectores.
  • En conclusión

    Lumen es la medida del flujo luminoso que ayuda a observar el poder y la fuerza de la luz. ANSI lumen es más específico y preciso al determinar el brillo de los proyectores.

    Los lúmenes ANSI son las unidades etiquetadas en los proyectores de equipos modernos en lugar de las unidades de potencia eléctrica (vatios). Tanto los lúmenes como los lúmenes ANSI tienden a confundir a las personas. Esperamos que las diferencias descritas en el artículo sean útiles.

    Más fuentes y referencias

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link