5 Diferencia entre el Credo de los Apóstoles y el Credo de Nicea (Con tabla)

La iglesia se originó hace mucho tiempo, pero nadie sabe realmente el momento exacto en que se originó. Muchos han tratado de rastrear el origen de la iglesia de diferentes maneras.

El Credo de los Apóstoles y el Credo de Nicea son raíces que trazan el comienzo de la iglesia. Los dos credos se utilizan en sociedades donde prevalecía la alfabetización, hablar y aprender los credos facilitó la enseñanza verbal de las personas.

Los dos credos fueron elegidos por la iglesia para ser recitados en diferentes eventos. La decisión sobre qué credo recitar depende totalmente de los líderes de la iglesia.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre el credo de los apóstoles y el credo de Nicea? El credo de los apóstoles se usa durante el bautismo, mientras que el Credo de Nicea se recita durante la temporada de cuaresma y la Pascua. La principal diferencia entre los dos es la ocasión en que se recita el credo.

Para obtener más información sobre la diferencia entre el credo de los apóstoles y el credo de Nicea en forma tabular, continúe leyendo el artículo. También aprenderá las similitudes entre los dos.

También Podría Interesarle: Diferencia entre Android y Cyborg (Con Tabla)

Tabla de comparación (Credo del Apóstol vs Credo de Nicea)

Términos básicos Credo de los apóstoles Credo de Nicea Ocasión en que se recita Se recita durante el bautismo. Se recita durante el tiempo de cuaresma y Semana Santa. Origen Fue adoptado por la iglesia primitiva antes de mediados del siglo II. Fue creado en el año 325 por el concilio de Nicea. Historia Es comparativamente más antigua. Es el reciente. Idioma Al principio, el manuscrito estaba escrito en latín. Estaba escrito en griego. Pronombres usados ​​Se usa ‘yo’ que es ‘yo creo’. Usa ‘nosotros’ que es ‘creemos’.

¿Qué es el Credo del Apóstol?

El Credo de los Apóstoles es el credo más antiguo de la iglesia cristiana primitiva. Fue creado y adoptado por la iglesia primitiva antes de mediados del siglo II.

Es ampliamente aceptado por muchas iglesias, como la Iglesia Católica Romana, la Anglicana y las iglesias protestantes. Es una declaración de fe.

El credo fue elaborado por los apóstoles y surgió de lo ocurrido en el tiempo histórico. La palabra ‘católica’ se usaba para referirse a la iglesia universal.

Actualmente, el credo del apóstol es similar al credo bautismal que se usó en la iglesia durante los siglos III y IV en Roma. Llegó a la región suroeste de Francia durante los siglos VI y VII.

El credo del apóstol reemplazó lentamente al credo bautismal y fue aceptado como declaración oficial de fe por las iglesias católicas de Occidente.

¿Qué es el Credo de Nicea?

El Credo de Nicea se originó después del credo de los apóstoles. Se utiliza ampliamente como una declaración de fe. Se relaciona principalmente con el culto cristiano.

Fue adoptado por primera vez en la ciudad de Nicea en Turquía y, por lo tanto, se llamó Nicene. La ciudad se conoce actualmente como Iznik.

Es considerado como uno de los credos más populares y poderosos. Se utilizó para resolver la cuestión de cómo los cristianos podían creer en un Dios que está en tres personas.

Se adoptó para resolver la controversia arriana. Un clérigo se opuso al obispo de la época a no fijarse en la diferencia que existe entre la naturaleza de Dios en tres personas.

Después del desacuerdo, el obispo Alejandría y sus seguidores comenzaron el Credo de Nicea para dejar traslucir los principios clave de las creencias cristianas.

Diferencia principal entre el Credo de los Apóstoles y el Credo de Nicea

  • El Credo del Apóstol se recita durante el bautismo, mientras que el Credo de Nicea se recita durante la Cuaresma y la Pascua.
  • El credo de los apóstoles es comparativamente más antiguo, mientras que el Credo de Nicea es el más reciente.
  • El credo de los apóstoles usa ‘Creo’ mientras que el Credo de Nicea usa ‘creemos’.
  • El manuscrito anterior del credo del apóstol se escribió en latín, mientras que el Credo de Nicea se escribió en griego.
  • Las palabras ‘descendió a los infiernos’ se usan en el credo de los apóstoles mientras que no se usan en el Credo de Nicea.
  • Similitudes entre el Credo de los Apóstoles y el Credo de Nicea

  • Ambos se usan para orar y conectarse con Dios.
  • Ambos usan la palabra latina ‘credo’ que significa ‘yo creo’.
  • Ambos son declaraciones de creencia.
  • Conclusión

    El Credo de los Apóstoles y el Credo de Nicea son declaraciones de fe. Están conectados a la fe de la gente en la religión cristiana.

    Sin embargo, los dos son diferentes entre sí. La principal diferencia entre los dos es que el credo de los apóstoles se recita durante el bautismo, mientras que el Credo de Nicea se recita durante la cuaresma y la temporada de Pascua. El Credo de Nicea está vinculado a la muerte de Jesucristo.

    Más fuentes y referencias:

    Deja un comentario