15 Diferencia entre periódico y revista (con tabla)

La comunicación es el medio de transmitir información de una persona a otra. El avance en la tecnología ha traído una transformación masiva en la industria de la comunicación.

Algunos de los medios populares de comunicación son teléfonos, Internet, revistas y periódicos. Estos medios de comunicación han transformado el mundo en un pequeño pueblo.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre periódico y revista? Un periódico es un medio impreso que contiene artículos breves sobre noticias actuales, mientras que una revista es un medio impreso que contiene artículos más largos sobre una variedad de temas.

Pero tanto el periódico como las revistas sirven al mismo propósito. Son conocidos por brindar información al público en general sobre temas como noticias, modas, eventos y deportes.

Este artículo proporciona más diferencias entre periódicos y revistas en forma tabular para una comprensión más profunda. Conozca la diferencia física entre periódicos y revistas.

También te puede interesar: Diferencia entre diario y revista

Tabla Comparativa (Periódico vs Revista)

Términos básicos Periódico Revista Significado Es un medio impreso regular que contiene artículos bastante breves que brindan actualizaciones sobre noticias o eventos actuales. Es un folleto único que contiene artículos más extensos que se enfocan en temas de interés para un grupo específico. Tamaño Tamaño grande Tamaño pequeño Contenido Noticias actuales sobre crimen, deportes, política, negocios y entretenimiento. Depende del tema. Algunos pueden contener noticias de celebridades, historias, política y aventuras. Hora de publicación Diaria, semanal y mensual Semanal o mensual Precio Asequible Caro Apariencia Menos colorido y brillante Artículo vibrante y colorido Directo al punto. Divertido, creativo y fácil de leer. Función Informar al público en general de las noticias de actualidad. Fuente de entretenimiento y placer de lectura. Origen Siglo XVII 1663 Características Titulares pegadizos Concepto base Audiencia Amplio específico Legibilidad Rápido Velocidad lenta Diseño Diseño simple Diseño complejo Calidad del papel Mala calidad Alta calidad Imágenes Menos imágenes Más imágenes

¿Qué es un periódico?

Es una publicación periódica que contiene noticias de actualidad. Algunas partes del periódico contienen artículos educativos y de entretenimiento.

Los periódicos son las principales fuentes de información ya que son medios impresos confiables, nuevos y auténticos. Estos periódicos se imprimen a diario, mientras que algunos se publican semanal o quincenalmente.

El diseño del periódico es bastante simple y los artículos son bastante breves. Se divide en secciones como noticias, contenido y campo.

Los periódicos son impresos por una agencia y entregados a las personas a través de una suscripción. El avance de la tecnología permite a las personas leer periódicos desde sus teléfonos inteligentes.

¿Qué es una revista?

Es una publicación periódica que contiene información sobre deportes, modas, entretenimiento, salud, alimentación, tecnología y finanzas.

Las revistas se publican semanal o mensualmente. Los materiales utilizados para diseñar revistas son de alta calidad y colores vibrantes.

Las imágenes y el contenido se basan en la opinión personal del escritor. El lenguaje y la presentación del contenido son más fáciles de leer.

Las revistas contienen artículos que invitan a la reflexión e imágenes sensuales para atraer a los lectores. Tenga en cuenta que las revistas son muy caras.

También Podría Interesarle: Diferencia entre Conferencia y Seminario

Diferencia principal entre periódico y revista.

  • El periódico es barato mientras que la revista es cara.
  • El periódico tiene un diseño simple mientras que la revista tiene un diseño complejo.
  • La revista tiene más fotos mientras que el periódico más información.
  • Los artículos de revistas son más largos, mientras que los artículos de periódicos son bastante breves.
  • El periódico es menos colorido y brillante, mientras que la revista es vibrante y colorida.
  • La revista tiene papeles de alta calidad mientras que el periódico tiene papel de baja calidad.
  • El periódico es adecuado para una audiencia general, mientras que la revista es adecuada para una audiencia específica.
  • El periódico es de tamaño grande mientras que la revista es de tamaño pequeño.
  • El periódico tiene titulares pegadizos mientras que la revista tiene un concepto básico.
  • El periódico se puede leer más rápido, mientras que la revista se puede leer a baja velocidad.
  • Similitudes entre periódico y revista

  • Modos de comunicación más efectivos.
  • Proporcionar información vital al público.
  • Ambos son portátiles.
  • Ofrezca capacidades publicitarias únicas.
  • También te puede interesar: Diferencia entre código postal y código postal

    En conclusión

    Tanto los periódicos como las revistas son los modos de comunicación más antiguos. La principal diferencia entre una revista y un periódico es que la primera brinda información específica que puede no ser del agrado de todos, mientras que la segunda brinda información vital basada en noticias y eventos actuales.

    Es crucial mantenerse actualizado con las noticias y tendencias actuales en varias industrias. La información tanto en el periódico como en la revista es fácil de leer. No se ha utilizado un lenguaje complejo en los artículos.

    Más fuentes y referencias

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link