¿Cuál es la diferencia entre IgM e IgG?
Las inmunoglobulinas son aquellas proteínas que tienden a unirse al antígeno en un caso específico. Estas inmunoglobulinas también se conocen como anticuerpos.
Tanto IgM como IgG pertenecen a la clase de inmunoglobulinas. Se sabe que juegan un papel vital en el cuerpo de los animales y los seres humanos.
La lección proporciona la diferencia entre IgM e IgG. Tómese el tiempo para explorar también el significado y cómo funcionan en el cuerpo.
¿Qué es la inmunoglobulina M (IgM)?
IgM son aquellos anticuerpos producidos en respuesta a la exposición a antígenos o materiales extraños en el cuerpo. Son particularmente grandes en cantidad.
Estos anticuerpos son bastante comunes en la sangre y la linfa. Se desarrollan en las células plasmáticas. Se sabe que son bastante efectivos cuando se trata de evadir virus, bacterias y otros patógenos.
La investigación muestra que la IgM es normalmente el primer anticuerpo presente en el feto humano. Tiene un pentámero en forma de Y unido por una cadena polipeptídica.
IgM es temporal y tienden a tener una vida útil corta de aproximadamente 2-3 semanas en el cuerpo. La acumulación excesiva de IgM podría provocar infección parasitaria, mononucleosis, daño renal y artritis reumatoide.
Por otro lado, un suministro insuficiente de IgM en la sangre podría provocar mieloma, leucemia y otras enfermedades hereditarias.
¿Qué es la inmunoglobulina G (IgG)?
Las IgG son aquellos anticuerpos que protegen al organismo contra infecciones bacterianas o virales. Son producidos por glóbulos blancos, por lo tanto, ocurren en abundancia en el cuerpo.
Son bastante comunes en el suero sanguíneo. Además, se considera que es la cantidad más pequeña en comparación con la IgM.
Ocurren en la unidad monomérica de forma de Y. Tiene dos sitios de unión a antígeno y una cadena pesada de gamma.
Este es el único anticuerpo que puede viajar a través de la sangre y transferirse desde la placenta materna al embrión en desarrollo en el útero.
Por último, estos anticuerpos se producen cuando existe la necesidad de una respuesta inmunitaria secundaria frente al antígeno, la fagocitosis, la eliminación de virus o bacterias y la promoción de la opsonización.
Tener una gran cantidad de IgG se debe a una infección a largo plazo como el mieloma múltiple, el VIH y la esclerosis múltiple. Una cantidad baja de IgG puede provocar daño renal y otras pocas infecciones en el cuerpo.
Cuadro comparativo: IgM Vs IgG
Términos básicos IgM IgG Dónde se encuentran Líquidos linfáticos y sangre Intestinos, sangre y linfa Producidos por células plasmáticas Glóbulos blancos Función El primer anticuerpo desarrollado debido a la respuesta de un antígeno o materiales extraños en el cuerpo término infección. Tamaño Pentámero con unidades en forma de Y unidas entre sí por la cadena polipeptídica Monómero con una unidad en forma de Y. Número de unión a antígeno 10 2 Tipos No tiene clasificación Tiene cuatro clases, como IgG1, IgG2, IgG3, IgG4. Peso molecular 900.000MW 150.000MW Cadenas ligeras kappa (κ) y lambda (λ). kappa (κ) y lambda (λ). Cadenas pesadas mu (µ). gama (γ). Cantidad presencia en suero 10 por ciento 75 por ciento Efecto de cantidad alta Provoca infecciones parasitarias, daño renal, artritis reumatoide, hepatitis, mononucleosis. Implica la presencia de infección a largo plazo por VIH, mieloma múltiple, esclerosis múltiple. Efecto de baja cantidad Causa leucemia y algunas enfermedades hereditarias. Provoca daño renal y otros tipos de infección. Cantidad de carbohidratos presentes 12 por ciento 3 por ciento
Diferencias principales entre IgM e IgG en forma puntual
También te puede interesar:
Vídeo comparativo
Resumen
Los anticuerpos son de naturaleza proteica y son producidos por los linfocitos B. El objetivo principal de los anticuerpos es ofrecer defensa y combatir infecciones en el cuerpo.
Hay alrededor de cinco tipos de anticuerpos donde IgM e IgG son parte de los tipos. Todos estos anticuerpos varían en tamaño y peso.
Más fuentes y diferencias