10 grandes diferencias entre abdomen y estómago con tabla

¿Cuál es la diferencia entre abdomen y estómago?

Los animales tienen dos partes principales en el cuerpo que son el abdomen y el estómago. La ubicación del abdomen y el estómago tiende a confundir a muchas personas.

La diferencia central entre el abdomen y el estómago es que el abdomen es la parte del cuerpo que contiene el tórax y la región pélvica, mientras que el estómago es la parte del cuerpo que contiene los órganos para la digestión.

Diferencia entre abdomen y estómago.

¿Qué es un abdomen?

El abdomen es la parte del cuerpo que comprende el pecho y la región pélvica. Algunas de las partes comunes son la cavidad abdominal, los órganos, los músculos, la piel y las grasas.

El abdomen es responsable de la digestión y absorción de nutrientes. Los músculos abdominales ayudan en la respiración y la respiración.

¿Qué es un estómago?

El estómago es la estructura en forma de saco ubicada entre el esófago y los intestinos. Se encarga de facilitar el proceso de digestión en los seres humanos.

Está situado en el lado izquierdo de la cavidad abdominal. Contiene gas y conectores con el esófago y el intestino delgado.

El esfínter es la válvula que permite que el material alimenticio ingrese al duodeno para su absorción y mezcla con las secreciones para mejorar la digestión.

Cuadro comparativo: Abdomen Vs Estómago

Términos básicos Abdomen Estómago Significado Es la parte del cuerpo que comprende el tórax y la región pélvica. Es una estructura similar a un saco entre el esófago y los intestinos. el tracto digestivo, el sistema urinario y otros órganos. Cardia, fundus, cuerpo o cuerpo y píloro. Componentes Estómago, intestino delgado, intestino grueso con ciego, apéndice, hígado, vesícula biliar, páncreas, riñones, uréteres y bazo. Gas, paredes pilóricas, conectores con el esófago, la primera parte del duodeno Significado Digestión y absorción de alimentos Descomposición de partículas grandes de alimentos en partículas más pequeñas Enfermedades comunes Diarrea, estreñimiento, hinchazón abdominal y gastroparesia Malestar estomacal y cáncer Tamaño Mayor Menor Función Protección de los órganos vitales Contienen ácido para la descomposición química de los alimentos Músculos Más gruesos Lisos y delgados Ubicación Comienza en el pecho y termina en la región pélvica Ubicado en el lado izquierdo de la cavidad abdominal

Diferencias fundamentales entre el abdomen y el estómago

  • El abdomen es la parte del cuerpo que comprende desde el tórax hasta la región pélvica, mientras que el estómago es la estructura en forma de saco entre el esófago y los intestinos.
  • El abdomen se deriva de una palabra latina abdodere, mientras que el estómago se deriva de una palabra griega summyus.
  • Las partes del abdomen son el tracto digestivo, los órganos accesorios del tracto digestivo, el sistema urinario y otros órganos, mientras que el estómago es el cardias, el fondo, el cuerpo o cuerpo y el píloro.
  • El abdomen consta de estómago, intestino delgado, intestino grueso con ciego, apéndice, hígado, vesícula biliar, páncreas, riñones, uréteres y bazo, mientras que el estómago se compone de gas, paredes pilóricas, conectores con el esófago, la primera parte del duodeno.
  • El abdomen es responsable de la digestión y absorción de los alimentos, mientras que el estómago es responsable de la descomposición de las partículas de alimentos.
  • Las enfermedades comunes en el abdomen son diarrea, estreñimiento e hinchazón abdominal, mientras que el estómago son malestares estomacales y cáncer.
  • El abdomen es la parte más grande mientras que el estómago es la parte pequeña.
  • Los músculos del abdomen son rígidos y gruesos, mientras que los del estómago son suaves y delgados.
  • El abdomen ayuda en la protección de los órganos principales mientras que el estómago facilita la digestión de los alimentos.
  • El abdomen comienza desde el tórax hasta la región pélvica mientras que el estómago se ubica entre el esófago y el intestino.
  • También te puede interesar:

    Vídeo comparativo

    Resumen

    El abdomen es la región debajo del pecho separada por músculos fuertes y la región pélvica, mientras que el estómago es una bolsa con forma de saco que ayuda a descomponer las partículas grandes de alimentos en partículas más pequeñas para facilitar la digestión.

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link