10 diferencias notables entre la inhalación y la exhalación en forma tabular

¿Cuál es la diferencia entre inhalación y exhalación?

La respiración es un proceso que tiene lugar en los pulmones. Normalmente implica inhalación y exhalación. Por lo tanto, el proceso de inhalación y exhalación tiende a variar de una persona a otra.

El artículo proporciona una visión detallada de la diferencia central entre la inhalación y la exhalación. Vale la pena leerlo para conocer las similitudes entre la inhalación y la exhalación además de sus diferencias.

 Diferencia entre inhalación y exhalación

¿Qué es la inhalación?

La inhalación es un proceso básico de inhalar aire que contiene una gran cantidad de oxígeno en los pulmones. El proceso también se conoce como inspiración.

La investigación muestra que la inspiración es bastante importante tanto para los seres humanos como para la vida animal. El proceso implica la contracción del diafragma y la relajación de los músculos intercostales.

La contracción y la relajación dan como resultado la creación de un ligero vacío que provoca una disminución de la presión del aire en los pulmones. Luego, el aire fresco ingresa a los pulmones a través de la fosa nasal para llenar el espacio.

¿Qué es la exhalación?

La exhalación es otro proceso básico de exhalación de aire que contiene una gran cantidad de dióxido de carbono del cuerpo. El proceso de respiración también se conoce como espiración.

La investigación muestra que la acumulación excesiva de dióxido de carbono en el cuerpo de animales y humanos tiene un impacto negativo en su salud.

La relajación y contracción del diafragma y los músculos intercostales permiten que el cuerpo expulse el aire que contiene dióxido de carbono.

Cuadro comparativo: inhalación vs exhalación

Términos básicos Inhalación Exhalación Significado El proceso de tomar aire que contiene oxígeno en los pulmones a través de la nariz El proceso de sacar aire que contiene dióxido de carbono del cuerpo a través de la nariz. Comportamiento del diafragma Tiende a aplanarse hacia abajo y contraerse Se vuelve en forma de cúpula y se relaja. El comportamiento de los músculos intercostales Los músculos intercostales externos se contraen mientras que los músculos intercostales internos se relajan. Los músculos intercostales externos se relajan mientras que los músculos intercostales internos se contraen. Tamaño de la cavidad torácica La cavidad torácica aumenta La cavidad torácica disminuye El tamaño (volumen) de los pulmones Se inflan Se desinflan Aire Contienen oxígeno Contienen dióxido de carbono El comportamiento de la caja torácica Se mueve hacia adelante y hacia afuera Se mueve hacia abajo y hacia adentro Composición del aire Oxígeno y nitrógeno Dióxido de carbono y nitrógeno Aire Presión Disminuye dentro de los pulmones Aumenta dentro de los pulmones Clasificación del proceso Proceso activo por contracción muscular Proceso pasivo ya que no hay contracción muscular

Diferencia central entre inhalación y exhalación en forma puntual

  • La inhalación es el proceso de tomar aire en los pulmones, mientras que la exhalación es el proceso de dejar salir el aire de los pulmones.
  • La inhalación es un proceso activo mientras que la exhalación es un proceso pasivo.
  • El diafragma se contrae y se mueve hacia abajo y se aplana durante la inhalación, mientras que durante la exhalación se mueve en forma de cúpula y se relaja.
  • Los músculos intercostales se relajan y los músculos costales externos se contraen durante la inhalación, mientras que durante la exhalación los músculos intercostales internos se contraen y los músculos intercostales externos se relajan.
  • La inhalación hace que el volumen de los pulmones se infle mientras que la exhalación hace que el volumen de los pulmones se desinfle.
  • La inhalación hace que aumente el volumen de la cavidad torácica, mientras que la exhalación hace que el volumen disminuya.
  • El aire rico en oxígeno entra en la sangre durante la inhalación, mientras que el aire rico en dióxido de carbono se elimina durante la exhalación.
  • La caja torácica se mueve hacia arriba y hacia afuera durante la inhalación, mientras que durante la exhalación la caja torácica se mueve hacia abajo y hacia adentro.
  • La composición del aire durante la inhalación tiene oxígeno y nitrógeno, mientras que durante la exhalación contiene dióxido de carbono y nitrógeno.
  • La inhalación provoca una disminución de la presión del aire, mientras que la exhalación provoca un aumento de la presión del aire en los pulmones.
  • Similitudes entre la inhalación y la exhalación

  • Ambos ocurren en los pulmones.
  • Ambos ocurren durante la respiración.
  • Ambos implican el intercambio de gases.
  • Ambos experimentan el movimiento del diafragma.
  • Ambos ocurren en animales.
  • También te puede interesar:

    Vídeo comparativo

    Conclusión

    El objetivo principal de la respiración es tomar aire rico en oxígeno y dejar salir aire rico en dióxido de carbono para mejorar la vida humana y animal.

    Comprender la diferencia entre el aire inhalado y exhalado en forma tabular del artículo anterior es muy importante. Buena suerte con sus estudios.

    Más fuentes y referencias

    10 diferencias notables entre la inhalación y la exhalación en forma tabular

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link