10 diferencias notables entre hechos y opiniones

¿Cuál es la diferencia entre hecho y opinión?

Hechos y opiniones son dos términos que normalmente pronuncian al mismo tiempo muchas personas con o sin saber que significan lo mismo. Sin embargo, estos dos términos tienen el mismo significado pero son bastante diferentes.

los diferencia principal entre hecho y opinión es que Hecho se refiere a algo que se puede verificar o demostrar que es cierto, mientras que Opinión se refiere a un juicio o creencia sobre algo.

La lección proporciona una visión detallada de la diferencia entre hecho y opinión con un cuadro de comparación para facilitar la comprensión. Vamos a averiguar:

diferencia entre hecho y opinion

¿Qué es un hecho?

Un hecho es una afirmación que puede probarse como verdadera o falsa. Las declaraciones fácticas pueden medirse, observarse y probarse.

Por lo tanto, un hecho puede ser un evento o información basada en la ocurrencia en tiempo real que se puede verificar con estadísticas, pruebas y documentación.

Un hecho es una verdad verificable que puede ser acordada por un grupo de personas a través de la construcción de un consenso. Precisamente, son fiables tras ser homologados.

¿Qué es una Opinión?

Una opinión es una expresión de sentimientos individuales y no se pueden probar. La expresión son enunciados inconclusos utilizados en asuntos subjetivos.

Por lo tanto, es bastante difícil probar si son verdaderas o falsas. La afirmación tiende a no ser cierta sino información sesgada.

Generalmente, las opiniones tienden a estar influenciadas por una actitud individual, sentimientos, experiencias, comprensión y creencias, entre muchas otras cosas.

Cuadro comparativo: Hecho Vs Opinión

Términos básicos Hecho Opinión Definición Se refiere a algo que puede probarse o verificarse fácilmente como verdadero o falso Se refiere a una expresión, juicio o creencia sobre algo Basado en la observación e investigación Supuestos o sentimientos personales ¿Qué es? Realidad objetiva Expresión subjetiva Verificación Posible Imposible Representar La realidad de un hecho Percepción sobre algo Cambio Universal Varía de una persona a otra Debatible No Sí Influencia Tiene el poder de influir en los demás No tiene el poder de influir Palabras Expresado de forma imparcial Expresado en el forma sesgada Ejemplos La copa del mundo de 2010 tuvo lugar en Sudáfrica. Londres es la mejor ciudad del mundo.

Diferencia principal entre hecho y opinión

  • Los hechos se refieren a algo que se puede probar o verificar, mientras que la opinión se refiere al juicio o puntos de vista sobre algo.
  • Los hechos se basan en la observación y la investigación, mientras que las opiniones se basan en sentimientos o actitudes personales.
  • Los hechos son fáciles de verificar, mientras que las opiniones no se pueden verificar.
  • Los hechos tienen un cambio universal mientras que las opiniones difieren de una persona a otra.
  • Los hechos no están sujetos a debate, mientras que las opiniones son discutibles.
  • Los hechos tienen el poder de influir en los demás, mientras que las opiniones no tienen el poder de influir en los demás.
  • Las palabras que se usan en los hechos son imparciales, mientras que las que se usan en las opiniones tienden a ser parciales.
  • Los hechos representan algo que realmente sucedió, mientras que las opiniones tienden a ser percepciones sobre algo.
  • Los hechos son la realidad objetiva, mientras que las opiniones son una afirmación subjetiva.
  • Leer más: Diferencia entre personalidad y carácter

    Vídeo comparativo

    Resumen

    La diferencia entre hecho y opinión ayuda a extraer la realidad y la utilidad de una afirmación. Ayuda a evaluar las cosas y sacar conclusiones.

    La regla general es que los hechos pueden probarse como verdaderos o falsos y no están sujetos a ningún debate, a diferencia de las opiniones.

    Más fuentes y referencias

    • https://www.bmcc.cuny.edu/wp-content/uploads/ported/lrc/studyskills/factsandopinions.pdf
    • https://teachingcommons.lakeheadu.ca/fact-vs-opinion-resource
    • https://www.literacyideas.com/teaching-fact-and-opinion
    10 diferencias notables entre hechos y opiniones

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link