10 Diferencias entre Filet Mignon y New York Strip Steak (Con Mesa)

Todos los cortes de carne provienen de una vaca. Estos cortes de carne tienen características únicas que los hacen destacar entre sí. Si eres un amante de los bistecs, es bastante fácil notar la diferencia entre estos bistecs.

Cuando comencé a asar carne a la parrilla hace cinco años, no podía distinguir la diferencia entre varios cortes de carne. Empecé lentamente y terminé dirigiendo un asador de alta gama en Florida.

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre el filet mignon y el bistec New York Strip? El primero proviene del lomo de una vaca mientras que el segundo del lomo corto de una vaca.

La anatomía de estos filetes es la base principal para notar la diferencia. Este artículo proporciona información completa que ayudará a descubrir otras diferencias ocultas.

También te puede interesar: Diferencia entre Filet Mignon y Ribeye Steak

Tabla comparativa (Filet Mignon vs New York Strip)

Términos básicos Filet Mignon Steak New York Strip Steak Descripción Es el corte de carne emparedado entre solomillo, lomo corto y lomo superior. Es un corte de carne situado por detrás de la costilla y por delante de los solomillos y lomos. Anatomía Corte de la sección de lomo de una vaca. Corte de la parte corta del lomo de una vaca. Nombres alternativos Filete de ojo

  • bistec embajador
  • Club deshuesado
  • bistec estilo hotel
  • lomo superior
  • tira de omaha
  • Filete de lomo
  • Solomillo
  • bistec venoso

Gusto Relativamente sabroso No sabroso. Textura Bastante tierna Comparativamente masticable Tamaño de la carne Cortes más pequeños Cortes más grandes Contenido de grasa Menor contenido de grasa Más contenido de grasa. Estilo de cocción Requiere máxima atención Bastante fácil de cocinar Precio Caro dependiendo del tamaño Menos costoso dependiendo del tamaño. Forma Redonda Plana

¿Qué es un filete de filete mignon?

El bistec filet mignon se intercala entre el lomo corto, el solomillo y el lomo superior. El corte de carne de filete generalmente proviene del lomo de una vaca.

El filet mignon también se conoce como filete de ojo. Puede venir con un filete de hueso largo o un filete con hueso. Estas secciones de carne tienen gustos similares, pero el precio es lo que marca la diferencia.

El filete es más tierno y popular en los asadores o carnicerías. El corte de carne tiene un contenido de grasa menor y las posibilidades de arruinar el sabor debido a la cocción excesiva son altas.

Cocine el corte de carne a fuego medio-raro. Es la mejor opción para conservar el gusto y los sabores. El bistec es caro en comparación con el filete de lomo de Nueva York.

¿Qué es un filete de lomo de Nueva York?

Es una carne cortada por detrás de la costilla y por delante del solomillo y lomo. El bistec generalmente proviene del lomo corto de una vaca.

El filete tiene más carne de un solo corte en comparación con el filet mignon. También se le conoce como filete embajador o filete venoso.

Pero el filete no es sabroso ni tierno en comparación con el chuletón y el filet mignon. Es masticable debido a los numerosos músculos.

El bife de lomo es fácil de cocinar y tiene menos grasas. El corte de bistec es relativamente económico que el bistec filet mignon. El amante de la carne necesitará una salsa para agregar sabores mientras come.

También te puede interesar: Diferencia entre Filet Mignon y Tenderloin Steak

Diferencias entre Filet Mignon y New York Strip Steak

  • New York Strip proviene de un pequeño león sobre una vaca. Filet mignon proviene de un lomo de vaca.
  • Filet mignon también se llama filete de ojo. New York Strip también se conoce como bistec Ambassador.
  • New York Strip no tiene sabor. El filet mignon es más sabroso.
  • El filet mignon es tierno. New York Strip es masticable debido a los músculos.
  • El New York Strip es económico, mientras que el filet mignon es relativamente caro.
  • El filete New York Strip es más fácil de cocinar que el filet mignon.
  • Similitudes entre Filet Mignon y New York Strip Steak

  • Ambos provienen de una vaca.
  • Ambos son muy carnosos.
  • Ambos pueden o no tener huesos.
  • Preguntas frecuentes

    ¿Cuál es mejor Filet Mignon o Ribeye?

    Un chuletón es una opción perfecta para los que prefieren los sabores y el filet mignon es ideal para los que prefieren la textura. Ribeye es el epítome de los sabores de la carne y el corte de carne más amado en todo el mundo.

    ¿Qué es mejor New York Strip o Ribeye?

    Ambos bistecs son premium en muchos asadores de alta gama. Pero el filete ribeye es más tierno que el bistec New York Strip. El veteado de grasa en el chuletón hace que el bistec tenga más sabor que la carne en tiras.

    ¿Es New York Strip Steak un buen bistec?

    Absolutamente. El bistec tiene sabores intensos con notas audaces y carnosas. Sin embargo, no es tierno como se puede pensar. La tarea de masticar puede ser una tarea desalentadora para muchos amantes de la carne.

    ¿Es el Filet Mignon el bistec más saludable?

    El corte de bistec tiene aproximadamente un 93 % de grasa. El bajo contenido de grasa hace que el corte de la carne sea el más saludable en comparación con otros bistecs.

    También Podría Interesarle: Diferencia Entre Delmonico Y Ribeye Steak

    En conclusión

    La principal diferencia entre el filet mignon y el filete New York Strip es que el filet mignon es más tierno y sabroso, mientras que el filete New York Strip es menos tierno y sabroso.

    La región de extracción de estos cortes de bistec también puede ayudar a notar la diferencia. El filet mignon se corta del lomo de una vaca y el New York Strip del lomo corto.

    Ambos filetes son muy carnosos e ideales para una barbacoa. Si eres un amante de los bistecs que busca sabores, estos dos bistecs no son una opción perfecta para ti.

    Más fuentes y referencias

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link