Uso y significado: todas las diferencias

El idioma japonés es uno de los más antiguos y más difícil Idiomas para aprender. La literatura japonesa moderna se introdujo en el siglo V y el comienzo del lenguaje de escritura japonés comenzó en el siglo VII. Aunque algunos bien podrían argumentar que los idiomas japonés y chino son lo mismo.

Pero déjame decirte que no, no son el mismo idioma. Aunque tienen principios de fonemas que suenan casi similares y una gran cantidad de vocabulario proviene del chino, no son el mismo idioma.

Cuando se habla del idioma japonés, tiene muchas palabras que son similares en ortografía y pronunciación pero tienen diferentes significados y usos. Las palabras japonesas Desu ka y Desu ga son ejemplos perfectos de lo que dije anteriormente. Aunque ambas palabras suenan similares, no son lo mismo.

Una diferencia principal entre ellos es que la palabra Desu ka se usa para expresar o hacer cualquier pregunta, mientras que la palabra Desuga se usa para continuar o conectar dos oraciones.

Esta es solo una diferencia entre Desu ka y Desu ga. Para saber más sobre estas palabras, quédate conmigo hasta el final, ya que repasaremos todo lo que necesitas saber sobre las palabras Desu ka y Desu ga.

¿Qué quieren decir los japoneses cuando dicen ‘Desu ka’?

‘Desu’ es una palabra del idioma japonés y a menudo demuestra una pregunta y el final de una oración. Es básicamente una forma civil y cortés del tiempo presente del verbo “to be”.

‘Ka’ es una palabra en japonés que significa ‘qué’ y se usa a menudo para convertir una oración en una pregunta y para formar otras palabras en japonés. También puede agregar palabras como “Sou Desu ka” y el final de las oraciones que significan “es así” o “realmente” para que su pregunta sea más apropiada y comprensible.

Linternas con letras colgando de ellasEl japonés es uno de los idiomas más difíciles de aprender.

Cómo pronunciar ‘Desu ka’ correctamente

En japonés se escribe 2 sílabas pero la pronunciación real de la palabra “Desu” es “Dess” dejando el sonido ‘u’ en silencio o omitido esto se debe a que en el idioma japonés hablado el sonido ‘u’ sigue a la consonante sorda como Ku, Su, Tsu , Fu y el final de una frase o consonantes sordas.

Esto se debe a que cuando dices esta palabra pronuncias la vocal ‘u’ pero las cuerdas locales no vibran haciendo que el sonido de la ‘u’ no se escuche bien. La palabra “ka” se pronuncia normalmente.

Si aún tiene problemas para pronunciar esta palabra, mire este video a continuación que le indica la forma correcta de pronunciar “Desu”.

Video sobre cómo pronunciar la palabra “Desu”

Cómo usar “Desu ka” en una oración

Con su pronunciación correcta, es importante que sepas el uso correcto de la palabra “desu ka” en tus oraciones. A continuación se encuentran las oraciones que lo ayudarán a usar la palabra “desu ka” en sus oraciones.

  • ·Kawa de oyoide iru shōnen wa dare desu ka. (“¿Quién es el niño que nada en el río?”)
  • Senpō no o denwa bangō wa nan-ban desu ka. (“¿Cuál es el número de la fiesta a la que intentas llegar?”)
  • Sensei, Chūtō jōsei ni tsuite ikaga o kangae desu ka. (“Profesor, ¿cuál es su opinión sobre la situación en el Medio Oriente?”)
  • Sekai-teki ni kadai ni hyōka sa reta Chūgoku-sho to ieba, magoko desu ka ne. (“Cuando se trata de libros chinos que están sobrevalorados en todo el mundo, creo que es Sun Tzu, ¿no?”)
  • Nē”tte, boku o minagara iwa rete mo moshikashite, mata daburubukkingu desu ka. (“No es bueno decirme ‘¿no es así?’… ¿has vuelto a reservar dos veces?”)
  • Ashita no tenki wa dō desu ka. (“¿Cuál es la predicción del tiempo para mañana?”)
  • Ashita kara shigoto o hajimeru no wa anata ni totte tsugōgayoi desu ka. (“¿Será adecuado para ti empezar a trabajar mañana?”)
  • Minchō otaku ni ukagatte mo yoroshī desu ka. (“¿Puedo visitarte en tu casa mañana por la mañana?”)

¿Qué quieren decir los japoneses cuando dicen ‘Desu Ga’?

Linternas colgando de la rama de un cerezo en florLos japoneses son generalmente muy educados.

‘Ga’ es una palabra en japonés, se usa para iniciar una conversación entre 2 personas o grupos y también marca el sujeto gramatical de una oración.

‘Desu’ es una palabra del idioma japonés y, a menudo, demuestra una pregunta y el final de una oración. Es básicamente una forma civil y cortés del tiempo presente del verbo “to be”.

La palabra ‘desu ga’ se usa o se pone entre una oración en la frase, por lo que podría significar ‘pero/y’, por lo tanto, actúa como un conjuncióndependiendo de las circunstancias de la pena o de la situación en la que te encuentres.

Cómo usar ‘Desu Ga’ en una oración

Hay muchas maneras en las que puedes usar la palabra ‘Desu Ga’ en tus oraciones. Debe conocer bien estas formas para que sea correcto en sus oraciones.

Para terminar oraciones, use “desu” después de los sustantivos. En ese sentido, funciona como un verbo.

No necesita “desu” si concluye una frase con un verbo, independientemente de cómo se conjugue (oficial o informalmente). También puede terminar una declaración con “taberu” o “tabemasu” sin preocuparse por desu.

  • Senpatsu to setto no yoyaku o shitai no desu ga.

“Me gustaría hacer una sesión para un shampoo y un set.”

  • Seki o tsumete itadakereba, min’na ga suwareru no desu ga.

“Si te mudaras, habría espacio para todos”.

  • Shinsatsu wa gogo no kata ga arigatai no desu ga.

“Una sesión de la tarde es más adecuada para mí”.

  • Sūbun-kan, jikan o saite kuremasen ka. Tasukete itadakitai no desu ga

“¿Puedes darme unos minutos? Necesito tu ayuda.”

  • Yoyaku o 3-paku kara 5-paku ni henkō shitai nodesuga.

“Me gustaría cambiar mi reserva de tres a cinco noches.”

  • Ryokō-shadesuga shinsatsu o onegai shitai no desu ga.

“Estoy de viaje y me gustaría hacer una sesión.”

  • Ashita hizo ite kudasaruto ureshī no desu ga.

“Estaría agradecido si te quedaras hasta mañana”.

  • Ashita no ban tēburu o 4-ri-bun yoyaku shitai no desu ga.

“Me gustaría reservar una mesa para cuatro para mañana por la noche”.

  • Ashita no 6-ji ni yoyaku shitai no desu ga.

“Me gustaría hacer una sesión para mañana a las 6 pm”.

Nan’ o ‘Nani’: ¿Cuál es el apropiado?

Tanto ‘Nani’ como ‘Nan’ tienen el mismo significado de ‘qué’. Ahora surge la pregunta ¿cuál de estos es adecuado para usar con desu ka?

Ambos son correctos según la situación a la que te enfrentes.

La palabra ‘Nani’ se usa cuando se hace una pregunta de una manera más educada y educada. Pero a veces te encontrarás en una situación en la que la palabra ‘Nan’ será más apropiada y adecuada si la palabra generalmente si la palabra comienza con la palabra ‘qué’ con una sílaba de los grupos t, n y d. , use la palabra ‘Nan’.

Dos personas caminando por un callejón estrecho con sombrillasA veces hay más de una manera de decir una palabra.

Desu Ka Vs Desu Ga: ¿Cuál es la diferencia?

Ambas palabras, desu ga y desu ka son similares en cuanto a su ortografía y pronunciación, es posible que estés pensando en ambas como lo mismo.

Pero ambas palabras son en realidad diferentes en términos de significado y ortografía.

Desu Ka Desu GaUsado para formar preguntasUsado para conectar 2 oracionesUsado al comienzo de la oraciónUsado en medio de la oración’Ka’ en la palabra significa ‘qué’ ‘Ga’ en la palabra significa ‘pero’Se usa en oraciones interrogativasEs se usa dependiendo de las oraciones Distinciones clave entre las palabras ‘Desu ka’ y ‘Desu ga.

Envolver

Tanto las palabras Desu ga como Desu ka son diferentes en cuanto a su significado y uso.

No importa si usa la palabra Desu ga o Desu ka, el uso correcto de la palabra es lo que más importa, ya que el uso de las palabras juega un papel importante en la construcción de su personalidad.

Otros artículos

Haga clic aquí para obtener más información sobre Desu Ka y Desu Ga a través de esta historia web.

Uso y significado: todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link