Ser inteligente VS ser inteligente (no es lo mismo): todas las diferencias

“Lily es muy inteligente, pero no es tan inteligente como Ruby”.

Esta oración implica que ser inteligente es lo mismo que ser inteligente, pero no es así. Ambos son términos conductuales que se utilizan para describir las capacidades cognitivas de una persona, pero se refieren a cosas completamente diferentes.

De hecho, el significado de su oración puede cambiar completamente dependiendo de la palabra que use. Por lo tanto, debe comprender las diferencias entre ser inteligente y ser inteligente para usarlos de manera efectiva.

Por lo tanto, este artículo repasará lo que significa ser inteligente y lo que significa ser inteligente, así como también cómo los dos están relacionados pero no son intercambiables.

¿Son inteligentes…?

Ser inteligente VS ser inteligente (no es lo mismo): todas las diferencias¡Ser inteligente es diferente a ser inteligente!

La palabra inteligente puede tener múltiples significados.

Según la definición común, inteligente podría significar “mostrar o poseer un alto grado de habilidad mental”, “apelar a gustos sofisticados: característicos o condescendientes de la sociedad de moda” o según el contexto en el que se utilice.

Sin embargo, para este artículo, tomaremos la definición que se refiere a la fuerza mental de una persona.

La mejor definición de ‘ser inteligente’ es: “la capacidad adquirida de aplicar la información previamente aprendida para resolver un problema específico”.

Suele ser una habilidad aprendida, y es de naturaleza práctica y concreta. Las personas inteligentes tienden a ser más sarcásticas o ingeniosas, ya que pueden aplicar hechos que han aprendido previamente de una manera humorística.

Hay muchas maneras en que alguien podría ser inteligente:

  • Book Smart: este tipo de inteligencia se refiere al conocimiento adquirido a través de una comprensión profunda de la teoría y el conocimiento del libro. Por ejemplo, completar un título, un curso en línea o incluso un trabajo de investigación significa que eres inteligente con los libros y sabes cuál se supone que debe ser el proceso.
  • Street Smart: este tipo de inteligencia se refiere al conocimiento obtenido de la experiencia práctica. Las personas que son inteligentes en la calle pueden adaptarse rápidamente a diferentes escenarios con facilidad y también pueden establecer contactos mejor que las personas que solo son inteligentes con los libros. Sin embargo, no pueden pensar en nuevos procesos para realizar sus tareas, ya que no entienden la teoría detrás de esos procesos.
  • Sin embargo, es casi imposible medir qué tan inteligente es alguien. Esto se debe a que el cerebro se desarrolla continuamente cada segundo, “eliminando” información antigua para dejar espacio para nueva información. Dado que no podemos medir este fenómeno, solo podemos confiar en las comparaciones para estimar qué tan inteligente es realmente una persona.

    …o son inteligentes?

    persona inteligente¡La inteligencia es innata!

    A menudo se hace referencia a la inteligencia como “la capacidad innata de una persona para encontrar soluciones en situaciones problemáticas más rápido que otros o con cualidades distintivas que afectan la forma en que funciona su cerebro”.

    La inteligencia, a diferencia de la inteligencia, es básicamente innata en un ser humano y puede pulirse a lo largo de su vida. Simplemente define la eficiencia de una persona para obtener y procesar nuevos conocimientos y no tiene influencia directa en su personalidad.

    El nivel de inteligencia de una persona a menudo se puede medir a través de un cociente de inteligencia de la persona prueba.

    Una prueba de coeficiente intelectual mide qué tan bien un individuo utiliza la lógica y la información para hacer predicciones o responder preguntas.

    La persona promedio tiene un coeficiente intelectual de 100, mientras que las personas que tienen un coeficiente intelectual de 50 a 70 suelen tener problemas de aprendizaje. Una puntuación alta de coeficiente intelectual es de 130+, lo cual es bastante raro.

    Es importante recordar que las personas con un coeficiente intelectual bajo no son necesariamente “fracasos”, al igual que las personas con un coeficiente intelectual alto no necesariamente están destinadas a grandes cosas.

    prueba de inteligenciaLas pruebas de coeficiente intelectual se pueden hacer en línea.

    Las pruebas de coeficiente intelectual miden qué tan fuertes son los recuerdos a corto y largo plazo de una persona. Esto se hace midiendo qué tan bien y qué tan rápido las personas pueden resolver acertijos y recordar información que escucharon hace algún tiempo.

    Por lo general, una prueba de coeficiente intelectual hace preguntas sobre matemáticas, patrones, memoria, percepción espacial e idiomas. Sin embargo, estas pruebas están estandarizadas en función de los grupos de edad. Esto significa que puede comparar su inteligencia con personas de su misma edad, pero no con personas de diferentes grupos de edad.

    De acuerdo a línea de saludactualmente hay siete pruebas de coeficiente intelectual profesionales que son comúnmente accesibles:

  • Escala de inteligencia de Stanford-Binet
  • Inteligencia no verbal universal
  • Escalas de habilidad diferencial
  • Prueba de rendimiento individual de Peabody
  • Prueba de rendimiento individual de Wechsler
  • Escala Wechsler de inteligencia para adultos
  • Pruebas Woodcock-Johnson III para discapacidades cognitivas
  • Cabe señalar que los puntajes de CI tienden a ser muy controvertidos, ya que muchos estudios han señalado que la ausencia de ciertos factores conduce a puntajes de CI más bajos. Estos factores incluyen:

    • buena nutricion
    • escolarización regular de buena calidad
    • formación musical en la infancia
    • nivel socioeconómico más alto
    • bajo riesgo de enfermedad

    Múltiples estudios han descubierto que las puntuaciones de coeficiente intelectual son más bajas para las personas que padecen enfermedades infecciosas, como la malaria. Esto se debe a que el cerebro gasta más energía combatiendo la enfermedad que desarrollándose.

    Además, el puntaje promedio de CI de un país no es, por lo tanto, un indicador de la inteligencia general de su población. El país puede estar lo suficientemente desarrollado o puede estar desarrollado en esferas de inteligencia que no se evalúan mediante una prueba de coeficiente intelectual, como la inteligencia social, la creatividad y la innovación.

    Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ser listo o inteligente?

    Cada vez que usa su experiencia formal o conocimiento teórico para resolver un problema, es inteligente. Por el contrario, eres inteligente cuando eres capaz de absorber y comprender nuevos conocimientos más rápido que tus compañeros.

    La inteligencia, por lo tanto, es qué tan bien pones en práctica tu inteligencia para lograr un objetivo determinado. Según una publicación reciente artículolas personas inteligentes y las personas inteligentes actúan de maneras sutilmente diferentes.

    Las personas inteligentes se preocupan por demostrar su propia inteligencia. Les encanta debatir los hechos para determinar un ganador y pueden hacer todo lo posible para defender sus argumentos.

    Por el contrario, las personas inteligentes no se ven impulsadas por la competitividad, sino por su infinita curiosidad. Las personas inteligentes creen que interactuar con personas con diferentes puntos de vista es la mejor manera de aumentar su propio conocimiento y disfrutar del intercambio gratuito de información. No les preocupa ser la persona intelectualmente más superior de la sala, sino más bien aprender más sobre las personas y el mundo que los rodea.

    El siguiente video explica 8 diferencias fundamentales entre ser inteligente y ser inteligente:

    Ser listo vs ser inteligente

    Ultimas palabras

    Ahora sabes que la próxima vez que alguien te llame inteligente, en realidad no te llamará inteligente.

    Como conoces la diferencia entre ser listo y ser inteligente, puedes observar realmente cuán diferentes son las dos palabras.

    En conclusión, las personas inteligentes te dirán por qué tienen razón, mientras que las personas inteligentes te preguntarán por qué crees que tienes razón.

    Entonces, ¿qué va a ser? ¿Eres listo o inteligente?

    Otros artículos:

    La historia web del artículo se puede encontrar haciendo clic aquí.

    Ser inteligente VS ser inteligente (no es lo mismo): todas las diferencias

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link