Sensor de presión de aceite vs. Switch: ¿ambos son lo mismo? (Explicado) – Todas las diferencias

El sensor de presión de aceite detecta la presión de aceite en su vehículo, uno de los sensores esenciales que garantizan la seguridad de su motor. Este sensor mide si su motor tiene suficiente presión de aceite para lubricar los cojinetes. No todos los automóviles vienen con un sensor, a veces hay un interruptor instalado en lugar de un sensor.

La luz de presión de aceite puede parpadear por una variedad de razones, pero la baja presión de aceite es la más común. Podría causar daños catastróficos si la cantidad de aceite está por debajo del límite especificado.

Es muy importante tener la cantidad correcta de aceite en su motor para que el motor funcione correctamente, como probablemente ya sepa. Ignorar esta señal puede causar que su motor se apague.

En este artículo, discutiré las razones detrás de la iluminación de la luz de baja presión de aceite. También discutiré si debe conducir ese vehículo o no.

Entremos en ello…

Interruptor de presión de aceite vs. Sensor

Sensor de presión de aceite Interruptor de presión de aceite Transfiere información numérica sobre la presión de aceite al tablero. Tiene dos estados; ya sea encendido o apagado. La luz se enciende en caso de baja presión de aceite y viceversa. Tiene diferentes unidades, pero PSI es lo que ve con más frecuencia. Viene con dos estados, ya sea encendido o apagado, abierto o cerrado. Puede medir el rango de presión. Se enciende o se apaga cuando alcanza un límite específico. Sensor de presión de aceite vs. Cambiar

¿Por qué parpadea la luz de baja presión de aceite?

¿Por qué parpadea la luz de baja presión de aceite?Luz de baja presión de aceite parpadeando en el tablero

Baja presión de aceite

La razón principal por la que el tablero de su automóvil se enciende es cuando no hay suficiente presión de aceite. En esa situación, debe detener el automóvil de inmediato y revisarlo usted mismo o hacer que lo revise un mecánico. Continuar conduciendo en el estado en que la luz parpadea puede hacer que el motor de su automóvil sufra daños irreparables.

Cableado defectuoso

El cableado defectuoso es una de las razones por las que la luz de presión de aceite parpadea. El cableado tiene control sobre el sistema eléctrico de su vehículo. La única forma de solucionar este problema es cambiar el arnés del motor, que costos alrededor de $ 1100. Puede llevar hasta un máximo de 24 horas cambiar el cableado correctamente.

Partículas sucias

¿Por qué las partículas sucias se obstruyen en el motor?Una imagen del motor.

Las partículas sucias son otra razón detrás de la iluminación de la luz en su tablero. El proceso de combustión es lo que crea estas partículas sucias. Los filtros hacen su trabajo hasta cierto punto, aunque los filtros no son cien por ciento eficientes todo el tiempo.

Fuga de aceite

Teniendo en cuenta el hecho de que no todos los propietarios de automóviles saben cómo verificar el aceite, no se dan cuenta de que su automóvil enfrenta este problema. Es importante mencionar que dejar la luz encendida y no prestarle atención puede ocasionar daños graves. Ya sea que se trate de una fuga de aceite interna o externa, debe revisarla minuciosamente. Sin embargo, las fugas de aceite menores no son motivo de preocupación, pero la única forma de saberlo es un examen minucioso.

Sensor de presión de aceite defectuoso y sus efectos

Un sensor de presión de aceite defectuoso da lecturas falsas e indica que la presión de aceite es correcta cuando la realidad puede ser todo lo contrario.

Los efectos de un sensor de presión de aceite defectuoso son incalculables, incluso puede hacer que pierda su automóvil. Curiosamente, cuando la presión del aceite es baja, no se enciende ninguna luz en el tablero. Significa que no podrá saber sobre el nivel de presión del aceite.

Sin embargo, algunos automóviles tienen una función automática que hace que el motor deje de funcionar para evitar que se dañe. Conducir un automóvil, aunque sea por un minuto, mientras los cojinetes están faltos de lubricación, puede atascar el motor. Eventualmente reducirá la velocidad del automóvil a 20 mph incluso después de la reparación.

Este video muestra cómo puede reemplazar un sensor de presión de aceite:

Reemplazo del sensor de presión de aceite

¿Debe conducir una distancia corta con un sensor de presión de aceite defectuoso?

¿Debe conducir el automóvil con un sensor de presión de aceite defectuoso?Nunca debe conducir el automóvil con un sensor de presión de aceite defectuoso

Nunca es recomendable conducir un automóvil ni siquiera por un minuto cuando el sensor de presión de aceite no puede brindarle la actualización correcta sobre la presión y los niveles de aceite en el motor.

El compartimiento del motor emite diferentes sonidos, como chirridos y golpes, lo que indica que la presión del aceite es baja.

En caso de que siga conduciendo cuando el motor de su automóvil necesite lubricación, deberá reconstruir su vehículo, lo que no es menos que una gran fatiga. Es posible que los sensores de presión de aceite defectuosos no funcionen a la presión adecuada. Además, puede fallar al enviar señales cuando se necesitan. Por lo tanto, el sensor de presión de aceite de su vehículo necesita ser sustituido prontamente.

Conclusión

Finalmente, lo que distingue al interruptor y al sensor de presión de aceite es el tipo de información que envían al tablero. El sensor transmite detalles sobre el rango de presión de aceite. Mientras que un interruptor se encenderá o apagará cuando el aceite esté en un límite específico.

Lo que hace que se encienda una luz de baja presión de aceite es, por supuesto, la baja presión o el nivel del aceite. Sin embargo, esta luz también se puede encender por muchas otras razones. Cableado defectuoso, sensores defectuosos, partículas sucias o fugas de aceite son algunos de ellos.

Si ve que la luz se enciende, nunca es una buena elección conducir su automóvil. Por el contrario, es posible que su vehículo enfrente daños irrecuperables. Es crucial vigilar el sensor si funciona correctamente o no.

Lecturas adicionales

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