Música de alta fidelidad frente a música de baja fidelidad (contraste detallado): todas las diferencias

Si eres nuevo en los sonidos y el audio, términos como música de alta fidelidad y música de baja fidelidad pueden resultarte confusos. Quizás se pregunte qué significan estos términos y qué le dicen sobre la música y los sonidos producidos por este equipo.

Hi-fi es la versión corta del audio de alta fidelidad. El sonido de alta fidelidad es una grabación que debe sonar similar al sonido original, sin ruido ni distorsión adicional. Mientras que la música lo-fi no es lo contrario. La música de baja fidelidad generalmente se graba con equipos de baja calidad, pero también hay música de baja fidelidad intencional.

Qué tipo de música es adecuada para usted y si debe escuchar música de alta fidelidad o de baja fidelidad depende de los resultados que desee y de la calidad de su equipo de audio.

Sigue leyendo para obtener más información sobre la diferencia entre la música de alta fidelidad y la música de baja fidelidad.

¿Qué es la música de alta fidelidad?

Hi-fi significa alta fidelidad, se refiere al sonido grabado de una calidad muy similar al sonido original. En la música de alta fidelidad, el ruido y la distorsión se minimizan, lo que hace que la banda sonora sea como si la estuvieras escuchando en vivo.

Esto también se conoce como audio sin pérdidas, en la discusión de música moderna. Esto significa que nada es menos de la grabación que estaba presente en el sonido original.

La palabra de alta fidelidad ha existido desde la década de 1950, el objetivo principal es crear una grabación que sea equivalente a una actuación en vivo que continúa, incluso a medida que se desarrolla la tecnología de escucha y grabación.

El término hi-fi fue introducido por primera vez por un sistema de reproducción de audio en el hogar en el 1950. Fue utilizado por empresas de marketing para aumentar las ventas de sus productos y promocionar sus productos. Mucha gente lo usó para referirse al concepto general en lugar de reconocerlo como un marcador de calidad.

El nivel de calidad de la alta fidelidad no se estandarizó hasta la 1960. Antes de eso, cualquier empresa podía usarlo como estrategia de marketing, incluso si la calidad del audio era deficiente. Unos años más tarde, llegaron al mercado centros de música para el hogar que combinaban todos los componentes de alto nivel de un equipo de reproducción para verdaderos audiófilos.

Todo tipo de información sobre el equipo de alta fidelidad, se establece una grabación digital en el tipo de archivo. Por lo general, los archivos sin comprimir tienen una calidad de sonido superior a la de los archivos comprimidos, pero se encuentran en niveles diferentes.

La forma en que grabamos y escuchamos música ha cambiado ahora, pero el amor por la buena calidad de sonido se ha mantenido constante. Hay dos cosas que son importantes para escuchar música de alta fidelidad. En primer lugar, la calidad de la grabación debe ser excelente y, en segundo lugar, el equipo que está utilizando debe ser capaz de reproducir el sonido con la misma calidad.

Los auriculares con cable o los altavoces con cable son el mejor equipo para obtener sonidos claros de alta fidelidad. Aunque la tecnología Bluetooth ha progresado mucho, los auriculares y altavoces con cable son el equipo ideal.

Si no eres un gran fanático de los auriculares con cable, entonces los parlantes con conexión wi-fi también pueden ser una buena opción para la música de alta fidelidad. Se transmiten directamente desde el wi-fi en lugar de Bluetooth, por lo que la calidad del sonido durante la transmisión permanece más intacta.

Auriculares con cableLos auriculares con cable son mejores para la música de alta fidelidad

¿Qué es la música Low-Fi?

Mientras que la música de alta fidelidad está relacionada con la calidad del sonido en vivo, la música de baja fidelidad está más relacionada con una experiencia auditiva particular. En la música de baja fidelidad, algunas de las imperfecciones se agregan intencionalmente, lo que se evita en la música de alta fidelidad. En palabras simples, la música lo-fi es baja fidelidad audio grabado o una grabación que incluye ruido, distorsión u otros «errores».

Lo-fi es aplicable a cualquier género musical porque se trata más de la calidad del audio que del estilo musical. Además, también tiene una cultura más fuerte en comparación con la música de alta fidelidad. En la década de 1980, era una parte importante de la bricolaje movimiento musical y cinta de casete.

En la música DIY y lo-fi, se agregan todas las imperfecciones, que se suman a lo que ya está presente. Se agregan sonidos adicionales y distorsiones comunes, como el sonido de la lluvia golpeando la ventana o sonidos ambientales como el ruido del tráfico.

El sonido suele ser amortiguado por músicos e ingenieros de sonido para dar la ilusión de que estás escuchando la canción desde otra habitación. Algunas bandas sonoras y grabaciones más antiguas califican como de baja fidelidad, no porque se grabaron como una pieza de música de baja fidelidad moderna, sino porque el equipo utilizado para grabar esa música ya era de menor calidad.

La nueva música de baja fidelidad a veces se aprovecha de estas pistas más antiguas y las usa como muestra. A pesar de la época y el origen del sonido, la música de baja fidelidad siempre tiene un tono menos claro y limpio que una grabación de alta fidelidad.

¿Qué significa «LoFi»? (Estética Lo-Fi vs Hiperrealidad Hi-Fi) | Simón Hutchinso

¿Cómo se relaciona la música Lo-Fi con el enfoque?

Un estudio neurológico reciente dice que la música o los ritmos de baja fidelidad ayudan a las personas a mantenerse enfocadas en el trabajo y las ayudan estudiar. Los famosos canales de YouTube de baja fidelidad y las listas de reproducción de servicios de transmisión hacen esencialmente lo mismo: brindan música para cubrir ese sonido de fondo sin distraerlo de su tarea o trabajo.

Mucho música de baja fidelidad, particularmente el hip hop de baja fidelidad o los ritmos de baja fidelidad tienen un ritmo en bucle. Después de un cierto número de repeticiones, tu cerebro cubre el ruido que podría estar distrayéndote sin convertirse en una distracción en sí mismo.

Además, las imperfecciones que diferencian lo-fi, como el sonido de una aguja en un vinilo, el zumbido de una cinta de casete o los dedos golpeando instrumentos, funcionan junto con las imperfecciones del género añadidas artificialmente (sonidos de lluvia, amortiguación, etc.) para darle una sensación de familiaridad o nostalgia que puede ayudarlo a concentrarse en su trabajo.

Música Hi-Fi vs Lo-Fi: ¿Cuál es mejor?

Música de alta fidelidad y música de baja fidelidad, ambas tienen su propio lugar. Cuál es mejor y más adecuado para usted depende de sus preferencias personales y del resultado que desee. Si desea escuchar música que le brinde la experiencia de escucharla en vivo, entonces debe elegir música de alta fidelidad. Sin embargo, para la música de baja fidelidad, la música de fondo o la música ambiental es mejor.

Decidir entre escuchar su canción favorita en alta o baja fidelidad depende de sus preferencias personales. Su equipo, tanto los dispositivos de escucha externos que está usando como sus oídos, tendrán un impacto significativo en su preferencia por alta fidelidad o baja fidelidad música.

Generalmente, una persona promedio no es capaz de encontrar ninguna diferencias entre una calidad de música de alta fidelidad y una grabación de calidad estándar. Los auriculares inalámbricos o los parlantes de su computadora portátil no le permitirán identificar la diferencia entre la calidad de sonido de alta fidelidad y baja fidelidad.

Sin embargo, si usa auriculares y parlantes de alta calidad, podrá distinguir entre música de alta fidelidad y baja fidelidad, y escuchar un equipo de alta fidelidad. banda sonora le ofrecerá una mejor experiencia auditiva.

Auriculares inalámbricosAuriculares inalámbricos

Resumen

La alta fidelidad y la baja fidelidad dependen de su equipo y de cuán limpio sea el sonido grabado. Ya sea que desee un equipo que capture un sonido real o auriculares que suenen como un concierto en vivo, saber lo que significa alta fidelidad y baja fidelidad puede ayudar.

La música de alta fidelidad solo se puede escuchar en equipos de audio de alta fidelidad. Varios equipos, como sistemas de sonido, auriculares o altavoces, están especialmente diseñados para ofrecer música de alta fidelidad.

La música de baja fidelidad se conoce como una forma de grabar canciones. Las bandas sonoras con distorsión y ruidos se consideran un sonido de baja fidelidad. También te ayuda con tu enfoque y ayuda a tu cerebro a concentrarse más.

Ya sea que distinga o no entre la calidad del sonido es personal, saber qué resultados desea y qué tipo de calidad de audio busca lo ayuda a decidir sobre el equipo más adecuado para usted.

Otros artículos

Haga clic aquí para obtener más información sobre la música Lo-Fi y Hi-Fi a través de esta historia web.

Deja un comentario