Las diferencias entre Paraguay y Uruguay (comparación detallada) – Todas las diferencias

Algunas personas descuidan a Uruguay y Paraguay en comparación con algunos de sus vecinos, aunque ambos tienen mucho que ofrecer. Uruguay y Paraguay son dos países de América del Sur.

Paraguay es un país subdesarrollado que limita con los países de Brasil y Bolivia. Uruguay es un país desarrollado que desarrolló su economía a través de la manufactura, la agricultura y el turismo. Ambos son de interés para los turistas debido a sus paisajes únicos, rica cultura y biodiversidad.

Si desea ampliar sus horizontes sudamericanos, aquí están mis ideas sobre Uruguay vs. Paraguay. En este artículo, resaltaré todas las diferencias entre estos dos países para que tengas más ideas sobre ellos.

Historial de Paraguay vs Uruguay

La historia de Paraguay se divide en cuatro períodos distintos: la época precolombina (hasta los conquistadores españoles), la época colonial, la época poscolonial (Régimen republicano) y la época moderna.

La historia de Uruguay comienza con los indios charrúas precolombinos que vivían en la tierra que ahora se conoce como Uruguay.

En 1811, comenzó una revolución en Buenos Aires para derrocar el dominio español y establecer un nuevo país. La revolución fracasó inicialmente y Montevideo se convirtió en una ciudad importante para el comercio con Brasil.

En 1825, Uruguay finalmente se independizó de España pero experimentó inestabilidad política hasta 1973, cuando se eligió a un presidente civil sin experiencia militar.

¿Cuál es la diferencia cultural entre paraguayos y uruguayos?

La cultura es una parte esencial de la sociedad y, a menudo, juega un papel en la forma en que las personas interactúan y se mezclan. A menudo vemos diferencias culturales de un país a otro e incluso de un estado a otro. Paraguay y Uruguay están en el mismo continente pero tienen culturas muy diferentes.

Mucha gente sabe que hay diferencias entre las culturas de Paraguay y Uruguay, pero no muchos saben cuáles son esas diferencias. Algunas discrepancias significativas en las culturas de estos dos países provienen de su historia e influencias coloniales.

La mayoría de estos consisten en su idioma, comida, sistemas educativos, industria, economía, relaciones diplomáticas, nivel de democracia y estabilidad política.

¿Cuál es la Ubicación Geográfica de Uruguay y Paraguay?

Localización geográficaLocalización geográfica

La geografía estudia el mundo social, económico y natural de una región. Los estudios geográficos involucran la comprensión de las características físicas, culturales y humanas de un área en particular.

La ubicación geográfica de Uruguay se encuentra en América del Sur en lo que se conoce como la ‘triple frontera’ o ‘triángulo fronterizo’ compartido con Argentina y Brasil. También comparte sus fronteras con Bolivia y Paraguay.

La ciudad capital de Uruguay es Montevideo, ubicada en el extremo sur de su frontera con Brasil, donde se divide con Argentina por el estuario del Río de la Plata.

La forma en que se ha dividido geográficamente el país ha dado como resultado 12 distritos basados ​​en regiones naturales. Estos distritos se conocen como Departamentos e incluyen Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo (ciudad), Paysandú, Río Negro, Rivera (departamento) y Tac.

¿Qué tan grande es Paraguay que Uruguay?

Paraguay es casi 2,3 veces más grande que Uruguay.

Uruguay tiene una superficie de alrededor de 176.215 kilómetros cuadrados, mientras que Paraguay tiene una superficie de aproximadamente 406.752 kilómetros cuadrados, lo que hace que Paraguay sea un 131% más grande que Uruguay.

Por su parte, la población de Uruguay es de 3,4 millones de personas y en Paraguay viven 3,9 millones de personas más. El contorno de Uruguay está cerca del centro de Paraguay.

Comparación de la salud de las personas

A partir de 2016, el 20,3% de los adultos en Paraguay eran obesos y esa cifra en Uruguay era el 27,9% de la población.

Comparación económica

  • A partir de 2020, Paraguay tiene un PIB per cápita de $ 12.300, mientras que Uruguay tiene un PIB per cápita de $ 21.600.
  • A 2019, el 23,5% de los paraguayos vivía en la pobreza. En Uruguay, la cifra es del 8,8% a partir de 2019.
  • A partir de 2017, el 5,7% de los adultos en Paraguay estaban desempleados. A 2017, la cifra en Uruguay fue del 7,6%.

Comparación de vida y muerte

  • A partir de 2017, aproximadamente 84,0 mujeres por cada 100.000 nacimientos murieron durante el parto en Paraguay. A partir de 2017, 17,0 mujeres trabajaban en Uruguay.
  • A partir de 2022, aproximadamente 23,2 niños (por cada 1.000 nacidos vivos) mueren antes de cumplir un año en Paraguay. En Uruguay, sin embargo, 8,3 niños lo harán para 2022.
  • Para 2022, Paraguay tiene aproximadamente 16,3 bebés por cada 1.000 habitantes. A 2022, Uruguay tiene 12,7 infantes por cada 1.000 habitantes.

¿Qué pasa con las necesidades básicas en Paraguay y Uruguay?

Hay una diferencia en las necesidades básicas también en los dos lugares. Uraguay se ha estado revolucionando más rápidamente que Paraguay.

A 2021, alrededor del 64,0% de la población en Paraguay tiene conexión a internet. A partir de 2020, alrededor del 86,0% de los uruguayos lo hacen.

¿Qué pasa con los gastos de Uruguay y Paraguay?

  • A partir de 2019, Paraguay invierte el 3,5% de su PIB total en educación. A partir de 2019, Uruguay gasta el 4,7% de su PIB total en educación.
  • A partir de 2019, Paraguay gasta el 7,2% de su PIB total en atención médica. A 2019, la cifra en Uruguay fue del 9,4% del PBI.

Uruguay es principalmente un país urbano. La mayoría de la gente vive en ciudades como Montevideo, la capital del país.

Muchos paraguayos viven en áreas rurales. La producción ganadera es un aspecto importante de la economía paraguaya.

¿Qué hace que Paraguay sea único?

Posee la armada más grande del mundo de cualquier país sin salida al mar.

Aunque carece de costa, Paraguay tiene la armada más grande de cualquier país sin salida al mar. También cuenta con una fuerza de defensa naval, de aviación, guardacostas y fluvial.

¿Qué hace que Uruguay sea único?

Una bandera ondeante de UruguayUna bandera ondeante de Uruguay

Uruguay es un hermoso país sudamericano conocido por sus playas, carnes y destacados futbolistas.

Con 660 kilómetros de costa en el Océano Atlántico, el país atrae a surfistas y amantes de la playa de todo el mundo. El país también se destaca por su excelente nivel de vida, educación moderna y regulaciones sociales liberales.

El río Uruguay inspiró el nombre del país. Se reformula en el “río de los pájaros pintados” en guaraní.

El guaraní es una lengua tupiana que pertenece a la familia tupi-guaraní y es un importante grupo lingüístico precolombino que ha sobrevivido hasta nuestros días.

Francisco Acuña de Figueroa escribió la letra de la canción nacional de Uruguay y autor de la letra de la canción nacional de Paraguay. Francisco José Debali y Fernando Quijano escribieron la música. Los músicos tocaron inicialmente la canción el 19 de julio de 1845.

Veamos este vídeo y descubramos sus diferencias.

Otras diferencias

  • Una disparidad significativa entre estos dos países es la ubicación geográfica; Uruguay tiene un clima más templado que Paraguay, que tiene un clima desértico. Uruguay también tiene un Índice de Desarrollo Humano (IDH) significativamente más alto que Paraguay.
  • Estos países vecinos a menudo se mezclan ya que ambos tienen comunidades de habla hispana. Paraguay es un país sin salida al mar en el centro de América del Sur, mientras que Uruguay se encuentra en la costa atlántica.
  • La diferencia más notable entre estos dos países es que Uruguay es una democracia federal mientras que Paraguay es una república presidencial.
  • Uruguay y su capital Montevideo están situados a orillas del Río de la Plata, que lo separa de Buenos Aires, Argentina, al sur. Mientras tanto, Paraguay se encuentra al sur de Brasil y se eleva sobre Bolivia al este.
  • Hay muchas diferencias entre Uruguay y Paraguay. Están situados en mundos diferentes, tienen otros idiomas y comen alimentos diferentes.
  • Una de las diferencias más significativas entre las culturas uruguaya y paraguaya son sus idiomas. El idioma principal en Uruguay es el español (aunque también hay otros idiomas), mientras que el idioma precedente en Paraguay es el guaraní. Por lo tanto, las personas de cada país leen y escriben de manera diferente, lo que dificulta la comunicación para aquellos que no hablan ambos idiomas con fluidez.
  • Uruguay y Paraguay son países vecinos en América del Sur con diferentes culturas y economías.
  • Uruguay y Paraguay comparten mucha historia reflejada en sus prácticas modernas. Por ejemplo, las banderas de la nación representan su lucha contra pasados ​​opresivos. Sin embargo, a pesar de tanta historia compartida entre ellos, Paraguay todavía usa una forma muy conservadora de español. Al mismo tiempo, Uruguay lo mantiene más neutral al retener elementos del catalán o italiano además del español.
  • Los dos países tienen muchas diferencias; por ejemplo, Uruguay es bilingüe, mientras que Paraguay solo tiene el español como idioma oficial. Con culturas y economías tan variadas, la gente de estas dos naciones tiene diferentes estilos de vida y tradiciones.

Echemos un vistazo a las diferencias en la siguiente tabla.

CaracterísticasUruguayParaguayClimaClima templadoClima desértico Diferencia DemocráticaDemocracia FederalRepública Presidencial.Idioma PrimarioEspañolGuaraníUruguay vs. Paraguay

Conclusión

  • Uruguay y Paraguay son países sudamericanos. Los turistas se sienten atraídos por ambos por sus hermosos paisajes, rica cultura y biodiversidad.
  • Ambos tienen diferencias considerables destacadas en este artículo. Si bien ambos tienen nombres que suenan similares entre sí, sin embargo, la historia, la ubicación geográfica, la cultura, el tamaño, etc., los hacen diferentes.
  • La diferencia más notable entre estos dos países es que Uruguay es una democracia federal mientras que Paraguay es una república presidencial.
  • Uruguay y Paraguay son países vecinos en América del Sur con diferentes culturas y economías.

Otros artículos

Deja un comentario