¿Cuál es la diferencia entre el judaísmo y el cristianismo?
El judaísmo y el cristianismo tienden a tener orígenes similares. Las cosas que distinguen a estas religiones abrahámicas son creencias, prácticas y enseñanzas.
La principal diferencia entre el judaísmo y el cristianismo es que el judaísmo se origina en el Levante, mientras que el cristianismo se origina en la provincia romana de Judea.
Leer más: Diferencia entre luteranos y católicos
Tabla Comparativa (Judaísmo vs Cristianismo)
Términos básicos Judaísmo Cristianismo Lugar de origen Levante Provincia romana de Judea Lugar de culto Sinagogas y muro occidental del templo en Jerusalén Iglesia, capilla, catedral, basílica, estudio bíblico en casa, viviendas personales Prácticas Orar tres veces al día con la cuarta oración en Shabat y vacaciones Sacramento de oración, culto en la iglesia, comunión, lectura de la Biblia y actos de caridad Vida después de la muerte Reencarnación Eternidad en el cielo o el infierno Uso de estatuas e imágenes No permitido Común entre los medios de salvación católicos y ortodoxos Por Dios y las buenas obras Por la pasión de Cristo , muerte y resurrección Clero Rabinos, Cantores, Escribas, Mohels. Obispo, ministros, monje, sacerdote y monjas Fundador Abraham, Isaac, Jacob y Moisés Señor Jesucristo Dando Tzadaka Diezmo y caridad Días de adoración Atardecer del viernes al anochecer del sábado Domingo La guerra entre las principales sectas Ortodoxos y judíos reformados sin violencia Los protestantes y el purgatorio católico creen en el judaísmo En el que creen varias denominaciones. Trinidad Dios, pueblo e Israel Padre, Hijo y espíritu santo La virtud de la Religión Justicia, fidelidad, caridad, modestia, Tikkun Olam, mitzvot, Amor a las creaciones. Ética. Justicia social. Discusiones intelectuales, y estudio. Amor, caridad y misericordia Fundadores y primeros líderes Abraham, Moisés, David y muchos profetas. Jesús, Pedro, Pablo y los Apóstoles.
¿Qué es el judaísmo?
Es una religión abrahámica del pueblo judío basada en los principios y la ética plasmados en la Biblia hebrea. El fundador de la religión fue Abraham, Moisés, David y muchos profetas.
La religión se originó en el Levante y los días de culto son desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado. El lugar de culto son las Sinagogas y el Muro Occidental del Templo de Jerusalén.
¿Qué es el cristianismo?
Es una religión fundada por Jesucristo. Los primeros líderes fueron Jesús, Pedro, Pablo y los apóstoles. El cristianismo tiende a comprender muchas denominaciones, como protestantes y católicos.
La religión se originó en la provincia romana de Judea y las iglesias son los principales lugares de culto. El domingo es el día principal de adoración.
Leer más: Diferencia entre el budismo y el taoísmo
Principal diferencia entre el judaísmo y el cristianismo.
Similitudes entre el judaísmo y el cristianismo
Preguntas frecuentes sobre el judaísmo y el cristianismo
¿Quién es la persona importante en el judaísmo?
Abrahán. Es considerado por los judíos como el primer patriarca del pueblo judío.
¿Cuáles son las creencias fundamentales del judaísmo?
Las tres creencias principales en el centro del judaísmo son el monoteísmo, la identidad y el pacto. Las enseñanzas más importantes del judaísmo es que hay un Dios, que quiere que la gente haga lo que es justo y compasivo.
¿Adónde se extendió el judaísmo primero?
El judaísmo se difundió principalmente a través de la difusión de la reubicación durante la diáspora judía.
¿Cómo rezan los judíos?
Se supone que los judíos rezan tres veces al día; mañana, tarde y noche. El libro de oraciones judío tiene servicios especiales establecidos para esto. Orar regularmente le permite a una persona mejorar en la construcción de su relación con Dios.
Leer más: Diferencia entre cristianos y católicos
Vídeo comparativo
Resumen
La diferencia central entre el cristianismo y el judaísmo se basa en la identificación de Jesús. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, mientras que el judaísmo cree que la identidad de Jesús no es parte de la liturgia.
Más fuentes y referencias