La diferencia entre un italiano y un romano: todas las diferencias

Los antiguos romanos de la península itálica eran geográficamente italianos. En ese momento, la Península ya se llamaba Italia, pero se reconocía a Italia como topónimo, pero no como entidad política.

La unidad política era Roma, seguida del Imperio Romano. Por eso los ciudadanos del imperio se llamaban romanos. En algún momento de la historia del imperio, todos fueron romanos, por muy lejos que fuera su lugar de nacimiento. Todos los italianos eran romanos, pero no todos los romanos eran italianos.

¡Sigue leyendo para una inmersión más profunda!

Una breve historia de Roma

gladiadores

El Imperio Romano se asocia a menudo con uno de los momentos más gloriosos de la historia de la península italiana. Pero, ¿sabemos que los italianos modernos son los descendientes genéticos de los antiguos habitantes del Ciudad Eterna?

Antes de profundizar en el tema, aquí hay un pequeño hecho divertido, según el estudiar Antigua Roma: una encrucijada genética de Europa y el Mediterráneo por la Universidad de Stanford, la Universidad de Viena y la Universidad Sapienza de Roma, una gran cantidad de genética europea pudo haber convergido alguna vez en Roma.

En el 753 a. C. se fundó el Reino Romano y no fue hasta el 509 a. C. que se convirtió en república. En el corazón de la República Romana estaba la representación pública, tanto que los eruditos la consideraron como una de las primeras ejemplos de la democracia

Durante este período, Roma crecería en poder al dominar Europa occidental, el norte de África y el Cercano Oriente. Fue en este punto que Roma se expandió por toda Italia, chocando a menudo con sus vecinos etruscos.

Sin embargo, todo se fue cuesta abajo cuando el dictador romano Julio César fue asesinado. La República terminó y así surgió el Imperio Romano, que continuó dominando todo el Mar Mediterráneo. A pesar de la inestabilidad de su predecesor debido a las guerras políticas, el Imperio Romano en realidad tuvo un período conocido como Pax Romana, a menudo llamado la edad de oro, donde Roma pasó alrededor de 200 años de prosperidad. Fue durante este período cuando Roma alcanzó una población de 70 millones de habitantes debido a la expansión regional masiva realizada por toda Europa.

Sin embargo, cuando llegó el siglo III, Roma comenzó a oxidarse, y en los años 476 y 480 d. C., el Imperio Romano de Occidente vio su caída. El Imperio Romano de Oriente, sin embargo, se mantuvo firme durante mil años hasta la caída de Constantinopla en 1453.

Debido a los muchos años que duró el Imperio Romano (estimado en más de 1,000 años), dejó un gran impacto en las artes, la ciencia, la arquitectura y, básicamente, casi todo. En el siglo XVIII, el estado italiano moderno se formó al unificar la mayor parte de la Península en el Reino de Italia, y en 1871, Roma convirtió la capital de Italia.

Para obtener más información, eche un vistazo rápido a este video sobre cómo los romanos se convirtieron en italianos:

Aquí hay una comparación rápida de italianos y romanos:

RomanosItalianosIdioma latinoIdioma italiano o inglésCulturalmente considerados como bárbaros o miembros de la realezaCulturalmente considerados como caballerosRoma era considerada una unidad política en lugar de una capital geográficaItalia existía en ese momento pero no era tan dominante y famosa como su capital Roma.Todos los italianos eran romanosNo todos los romanos eran italianosLiderazgo autocrático: Reyes y Reyes con autoridad supremaLiderazgo Democrático

¿Qué es la cultura italiana?

Una estatua en un edificio

La cultura italiana se define principalmente por los valores familiares. Su religión principal es la católica romana y su idioma nacional es el italiano.

La cultura italiana es rica cuando se trata de comida, arte y música. Ha albergado a muchas figuras históricas importantes y es el hogar del imperio que influyó mucho en el mundo.

De acuerdo a Según el Instituto Nacional de Estadística de Italia, al 1 de enero de 2020, había aproximadamente 59,6 millones de personas viviendo en Italia. Según Jen Green, autora de Spotlight on Italy (Gareth Stevens Publishing, 2007), alrededor del 96% de la población italiana es italiana. Aunque muchas otras nacionalidades viven en el país también.

“La familia tiene un valor muy importante en la cultura italiana”, investigó Talia Wagner, terapeuta familiar con sede en Los Ángeles. Su solidaridad familiar gira en torno a la familia extensa, no a la idea occidental de una “familia nuclear” formada simplemente por madre, padre e hijos, explica Wagner.

Los italianos a menudo se reúnen en familia y les encanta pasar tiempo con sus familias. “Los niños crecen para estar cerca de sus familias e incluir a las futuras familias en redes más grandes”, dijo Wagner.

Italia dio lugar a varios estilos arquitectónicos, incluidos la Roma clásica, el Renacimiento, el Barroco y el Neoclasicismo. Italia alberga algunas de las estructuras más famosas del mundo, como el Coliseo y la Torre inclinada de Pisa.

¿Qué es la cultura romana?

Al igual que con Italia, Roma es bastante rica en su cultura. Especialmente cuando se trata de arte y arquitectura. Roma es un lugar de varios edificios icónicos como el Panteón y el Coliseo, y su literatura consiste en poesías y obras de teatro.

Sin embargo, la mayor parte fue influenciada por varias culturas durante la época de la expansión romana, especialmente la cultura griega. Al igual que Italia, la religión principal en la que se centra Roma es la católica romana, y al igual que la cultura italiana, los romanos estaban fuertemente dictados por los valores familiares.

Roma es apodada como la Ciudad Eterna. Esto se debió a que los romanos se enorgullecían de su ciudad y creían que su caída sería catastrófica para la sociedad en su conjunto. Sin embargo, se cree que el apodo fue acuñado por el poeta tibulo alrededor del siglo I a.

En su libro Elegías, Tibulo escribió «‘Romulus aeternae nondum formaverat urbis moenia, consorti non habitanda Remo», que si se traduce, significa «Aún no había trazado Rómulo los muros de la Ciudad Eterna, donde Remo, como co-gobernante, estaba destinado a no vivir». ”.

La mayor parte del Imperio Romano se ha ido, sin embargo, aún quedan restos de su cultura. Me gusta:

  • Coliseo
  • gladiadores
  • Teatro Romano

Coliseo

El coliseo de noche

El Coliseo de Roma es un anfiteatro encargado por el emperador romano Flavio en 70-72 dC. Diseñado para mejorar Circus Maximus para peleas de gladiadores, peleas con animales salvajes (venationes) y batallas navales simuladas (naumachia).

gladiadores

En la antigua Roma, los gladiadores solían luchar hasta la muerte para complacer a sus espectadores. Los gladiadores eran entrenados como Rudis ([sg. ludus]) para pelear bien (de ahí el nombre “la arena”), ya sea en áreas donde el suelo chupa sangre o en circos de arena (o coliseos).[sgludus)tofightwell(hencethename“thearena”)eitherinareaswherethegroundsucksbloodorinsandycircuses(orcolosseums)

Teatro Romano

La diferencia entre un italiano y un romano: todas las diferencias

El teatro romano comenzó con traducciones de formas griegas combinadas con canciones y bailes locales, comedia e improvisación. A manos de los romanos (o italianos), el material de los maestros de Grecia se transformó en personajes, tramas y situaciones estándar reconocibles por Shakespeare e incluso en las comedias de situación modernas de la actualidad.

¿Son los italianos lo mismo que los antiguos romanos?

Por supuesto que es. Sin embargo, los romanos eran un grupo genéticamente mixto. Como los italianos medievales, estaban más cerca de nosotros de lo que estaban. Por eso hoy podemos decir que somos genéticamente diversos y hermosos.

¿Los italianos todavía se llaman a sí mismos romanos?

Nunca lo hicieron. Los romanos todavía existen y son ciudadanos romanos. Roma es la capital de Italia, por lo que los romanos son italianos. Hoy puedes decir: “Este italiano es romano” (es decir, vive en Roma o es un italiano de Roma); O Toscana (de Toscana), Sicilia, Cerdeña, Lombardía, Génova, etc.

Italia e italiano eran principalmente conceptos romanos diseñados para distinguirlos de los etruscos y los griegos. Fueron independientes de su último rey como su último rey cuando comienza su historia e independientes en Etruria.

Si la pregunta es cuándo dejaron de llamarse romanos los italianos… depende. Los verdaderos romanos (como si vinieran de Roma) nunca se detuvieron. Por el contrario, durante la Cuarta Cruzada en 1204, se sabe que los venecianos comenzaron a referirse a sí mismos en latín y dejaron de referirse a sí mismos como romanos (sin embargo, rara vez se usaba el italiano, e incluso el término «italiano» se usó en 300 a. la popularidad declinó después del comienzo de la fase de declive de Roma).

¿Roma e Italia siguen siendo las mismas?

Italia es un país europeo situado en el corazón del mar Mediterráneo. Es un estado soberano con su propio gobierno que controla la administración de los asuntos internos del país. Roma, por otro lado, está administrada por el gobierno italiano y es una de las ciudades más importantes de Italia.

Por lo tanto, pueden estar relacionados y considerarse iguales hasta cierto punto porque aún hoy están conectados entre sí.

Italia no sin duda se convirtió en un estado unificado hasta 1861, mientras que un grupo de estados y regiones se unieron gracias al Reino de Italia. El proceso de unificación tomó un tiempo y comenzó en 1815.

Si bien la península reducida de lo que ahora se conoce como Italia se conoce como la península de Italia hace mucho tiempo desde que los primeros romanos (humanos de la ciudad de Roma) hace aproximadamente 1000 a. C., la llamada solo citó la masa de tierra ya no los humanos.

La península italiana estaba habitada por varias de las llamadas tribus italianas, una de las cuales era conocida como el pueblo latino del Lacio, el área alrededor del río Tíber donde se encontraba Roma, de donde se deriva el nombre latino.

Se cree que los latinos emigraron a esta zona desde el este durante la Edad del Bronce Final (c. 1200-900 a. C.). El latín siguió siendo una agrupación tribal o familiar separada hasta aproximadamente el 753 a. C., cuando Roma (entonces conocida como Roma) se construyó y desarrolló como ciudad.

Roma comenzó a ganar poder alrededor del año 600 a. Convertido a la República en el 509 a. En ese momento (750-600 a. C.) los latinos que vivían en Roma se conocían como romanos. Como puede ver, los italianos (de Italia) no existieron durante 2614 años.

Roma, como muchos otros países, fue originalmente un pequeño reino desde el año 753 a. Hasta el 509 a. C., la monarquía romana fue derrocada y el último rey de los romanos, el impopular Lucius Tarquinius el Orgulloso, fue expulsado durante la revolución política. El punto de todo esto es que la cosmovisión o ideología de la época no se trataba de la idea de una nación o nación, sino de una región tribal, ciudad natal/pueblo y aldea. Básicamente, la identificación de una persona o familia se basaba en una tribu “de origen”. Aunque los romanos controlaban vastos territorios en tierra y mar, su identidad se basaba en su ciudad natal de Roma.

Conclusión

Por lo tanto, a la luz de la evidencia histórica y los hechos aportados, podemos decir suficientemente que en algún momento de la historia del imperio, todos ellos fueron romanos, sin importar cuán lejos fuera su lugar de nacimiento. Sin embargo, concluimos diciendo que “Todos los italianos alguna vez fueron romanos, pero no todos los romanos fueron italianos”.

Otros artículos

Haga clic aquí para obtener más información sobre estas diferencias a través de una historia web.

La diferencia entre un italiano y un romano: todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link