DotA 2 Vs League of Legends: ¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre DotA 2 y League of Legends es la disponibilidad de personajes jugables. En League of Legends, un jugador tendría un número limitado de “campeones” para jugar al principio. Otros campeones se desbloquearán a medida que el jugador progrese y los compre con la moneda del juego. Por otro lado, todos los “héroes” de DotA 2 están disponibles para cada jugador en cada juego. Por lo tanto, la lista de campeones de League of Legends puede ser un poco restrictiva al principio. Mientras que la lista de héroes de DotA 2 puede ser demasiado abrumadora para los nuevos jugadores.

¿Qué es DotA 2?

dota 2

DotA es en realidad una abreviatura de Defense of The Ancients. DotA 2 es una secuela del juego Defense of The Ancients original. Si bien comparten el mismo nombre, el DotA original fue un mod desarrollado por la comunidad y DotA 2 fue desarrollado y publicado por una compañía de software y juegos llamada Valve.

DotA 2 es un juego MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) que tiene, al 24 de febrero de 2022, 7,6 millones de usuarios activos mensuales. Lo que lo convierte en uno de los títulos de juegos más grandes en Steam (el servicio de distribución digital de Valve desde donde se podría lanzar DotA 2).

¿Qué es Liga de Leyendas?

Liga de Leyendas

También conocido como LoL, League fue desarrollado y publicado por Riot Games. Sin lugar a dudas, se inspiró mucho en DotA, desde las imágenes hasta el juego. Pero LoL tiene muchas características clave que son únicas e independientes de los conceptos de DotA 2.

League of Legends también es un juego MOBA. Tiene 125 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo (al 6 de abril de 2022). De los datos anteriores, podemos deducir que League of Legends es más popular que DotA 2 con diferencia.

Diferencias entre Dota 2 y League of Legends

Aunque a simple vista puedan parecer juegos similares porque pertenecen al mismo género, existe una amplia gama de diferencias que distinguen a unos de otros.

Mecánica del juego

La mecánica del juego se refiere a las reglas y procedimientos que pueden influir en la experiencia general y el resultado del juego.

En DotA 2, es posible “denegar”, “recomprar” y “bloquear”. Negar es matar a una unidad amiga para negar la experiencia y el oro del equipo contrario. La recompra es cuando un jugador reaparece instantáneamente a cambio de una cierta cantidad de oro. Bodyblock es cuando un jugador bloquearía el camino de los pelos de punta, o en el caso de League, minions, para obtener una ventaja de carril contra el oponente. League of Legends no tiene la mecánica antes mencionada.

Mecánica del mapa

En Dota 2, hay ciclos diurnos y nocturnos, mecánicas de visión terrestre alta y baja y niebla de guerra. Afectan cómo se juega el juego y cómo los jugadores interactúan y planifican el objetivo.

En League, un campeón puede esconderse en los arbustos durante un cierto período de tiempo y ser invisible siempre que el jugador no ingrese una acción de comando. Esto podría ayudar a superar a los oponentes cuando se usa correctamente.

Selva

En LoL, la jungla (una parte del mapa donde los creeps o minions son neutrales), las criaturas proporcionan ciertas ventajas. Por ejemplo, el Dragón, que viene en cuatro formas: Infernal, Océano, Nube y Montaña, cuando lo matan, emite beneficios únicos como daño, curación, velocidad y dureza, respectivamente.

En Dota 2, la parte de la jungla del mapa, para la mayoría de los héroes, es solo una fuente adicional de experiencia y oro. La jungla podría ser solo un área de agricultura alternativa (término utilizado para obtener experiencia y oro) si el carril es demasiado difícil o no se puede jugar.

Experiencia de nuevo jugador

Dota 2 es un entorno muy despiadado y altamente competitivo en el que los nuevos jugadores no tendrán ninguna forma de bienvenida. En su lugar, se enfrentan a pitufos (jugadores veteranos que juegan con cuentas nuevas), refuerzos o jugadores con poca habilidad o mal comportamiento.

En LoL, los nuevos jugadores pueden abrirse paso fácilmente, ya que su sistema es mucho mejor, pero es muy restrictivo cuando se trata de campeones. Un jugador debe esforzarse para poder pagar y jugar con los campeones deseados en los partidos.

Terminologías

Aunque League of Legends y DotA 2 son el mismo género en el juego, tienen diferentes términos para sus características y activos. Las criaturas automáticas generadas por computadora que son las principales fuentes de oro y experiencia se llaman creeps en DotA 2 y minions y League of Legends. Los personajes jugables se llaman héroes en DotA 2 y campeones en League of Legends. En cuanto al enemigo neutral más fuerte, en DotA se llama Roshan y en League se llama Baron.

Cuadro comparativo: DotA 2 Vs League of Legends

EspecificacionesDotA 2League of LegendsNúmero de héroes o campeones jugables123 héroes únicos159 campeones únicosTiempo promedio de juego35 minutos a 45 minutos30 minutos a 40 minutosClasificación de emparejamiento o medallaHeraldo, Guardián, Cruzado, Arconte, Leyenda, Antiguo, Divino, InmortalHierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante , Master, Grandmaster, ChallengerPlayer Datos demográficos de 22 a 25 años (23,8 %)
26 a 30 años (31,2 %) 18 a 20 años (27 %) 25 a 30 años (22 %) Mayor premio acumulado para un evento $ 40 018 400 The International 2021 $ 6 450 000 LoL 2018 World Championship

Similitudes entre DotA 2 y League of Legends

Dota 2 y LoL provienen del mismo género de juegos, MOBA. Entonces, el objetivo central de ambos juegos es destruir la estructura principal de los enemigos en sus respectivas bases. Además, ambos juegos usan microtransacciones. En donde, los jugadores pueden comprar, utilizando moneda real, activos en el juego como cosméticos, contenido y funciones.

Además, debido a su popularidad, amplia base de fans y profunda tradición, Valve y Riot Games han producido su propia serie original de Netflix. Dragon’s Blood para Valve y Dota 2, y Arcane para League of Legends y Riot Games. Estas dos series animadas originales de ambos juegos han tenido éxito y comentarios positivos de los fanáticos y jugadores.

Preguntas frecuentes

Dota 2 o League of Legends, ¿Qué juego es mejor?

Dota 2 es mejor para un jugador que quiere tener un juego pesado, altamente competitivo, complejo pero gratificante. League of Legends es mejor para un jugador que quiere experimentar una acción trepidante y de alto ritmo con un uso de héroe único. DotA 2 es muy favorecido por la mayoría de los jugadores mayores. League of Legends atrae más a los más jóvenes.

¿Qué juego se recomienda para los nuevos jugadores de MOBA?

LoL sería la mejor opción si un nuevo jugador intenta divertirse mientras explora. Pero si un nuevo jugador quiere tener un desafío y le gustaría moverse por su cuenta, DotA 2 es una mejor opción. DotA 2 permite que los recién llegados exploren más terreno mientras League of Legends los guía.

¿Qué juego es más fácil de jugar, DotA 2 o League of Legends?

League of Legends es mucho más fácil de jugar. Tiene una comunidad bastante amigable y tiene un buen sistema de informes que también funciona. DotA 2 es más brutal. DotA 2 es bastante conocido por su base de jugadores, ya que la mayoría de ellos no cooperan o son “tóxicos”. DotA 2 tiene una curva de aprendizaje pronunciada en comparación con League. Por lo tanto, LoL es mucho más fácil de aprender debido al entorno propicio.

Conclusión

DotA 2 tiene un entorno altamente competitivo con una curva de aprendizaje empinada, mientras que League of Legends es un juego MOBA de acción de alto tempo que induce adrenalina. Ya sea que un jugador esté buscando algo casual o una competencia, ¡seguramente estos dos juegos están en la parte superior de la lista!

Referencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link