Diferencias entre una kipá, una yarmulke y una yamaka (hechos revelados): todas las diferencias

¿Alguna vez has visto a una persona con un casquete en la cabeza, colocado más hacia atrás?

Esta cubierta para la cabeza tiene un significado religioso importante. Está disponible en varias variedades y existe desde hace mucho tiempo. Tal vez se pregunte por qué todo varón judío siempre debe usar un kipá. Diferentes segmentos de la comunidad judía tienen sus interpretaciones y formas de observar el requisito de cubrirse la cabeza.

Los hombres judíos frecuentemente usan un pequeño sombrero que llamamos kipá en hebreo. En el idioma yiddish, lo llamamos yarmulke, que es bastante frecuente. Por otro lado, yamaka es un error ortográfico de la palabra yarmulke.

hombres en Ortodoxo Las comunidades judías deben cubrirse la cabeza en todo momento, pero los hombres no ortodoxos solo lo hacen en los momentos designados. Estos incluyen momentos de oración en el hogar o en la sinagoga, al realizar rituales y al asistir a los servicios del templo.

Cubriremos todos estos temas en este artículo para ayudarlo a saber más sobre las diferencias entre estos tres términos.

Las gorras judías

Los judíos Ashkenazi tradicionales se cubren la cabeza todo el tiempo según la tradición. Mientras que muchos Judíos Ashkenazim solo cúbrase la cabeza durante las oraciones y bendiciones, esta no es una práctica universal.

El uso de una cubierta muestra una parte de las identidades culturales de ciertas personas además de los criterios.

Todos los hombres, mujeres e incluso niños usan un gorro como parte de su tradición. No importa si es una kipá o un kipá; todos significan lo mismo.

Todos estos años, los judíos usan diferentes tipos de kipot (plural de kipá) y kipá. Están disponibles en varios tamaños, colores, patrones y materiales.

hombre judío, llevando, gorra del cráneohombre judío, llevando, gorra del cráneo

¿Qué sabes sobre una kipá?

Una kipá es una cubierta sin borde de la cabeza que los hombres judíos suelen usar para cumplir con el ritual de cubrirse la cabeza. Lo hacemos con un trozo de tela.

La mayoría de los hombres de comunidades ortodoxas use kipá principalmente durante su tiempo de oración. Algunos de los hombres usan constantemente una kipá.

Los mandatos judíos de que los hombres se cubran la cabeza al rezar, estudiar el Tora, pronunciar una bendición o entrar en una sinagoga como gesto de deferencia y reverencia a Dios. Los hombres y niños judíos suelen ponerse la kipá en todas las ocasiones como representación de su reconocimiento y deferencia a una entidad “superior”.

Cubrirse la cabeza con una kipá es su costumbre e incluso los niños pequeños de las familias judías usan una kipá para cubrirse la cabeza.

Diseños de kipá

Aparte de una kipá negra común, la kipá viene en varios diseños y colores Algunas comunidades también crean exquisitos diseños de kipá, como los realizados por artistas judíos de Yemen y Georgia, muchos de los cuales residen actualmente en Israel.

Algunos datos sobre un Yarmulke

  • ¿Tú sabes? A kipá es lo mismo que una kipá. Llamamos kipá, yarmulke en el idioma yiddish.
  • Los judíos suelen llevar una pequeña gorra sin ala llamada yarmulke. Los hombres y los niños suelen usar un yarmulke, pero algunas mujeres y niñas también lo hacen.
  • El término yiddish yarmulke tiene una pronunciación similar a “Yah-ma-Kah.” ¿Alguna vez has visto a una persona con un casquete en la cabeza, colocado más hacia atrás? Un yarmulke es eso.
  • Los judíos ortodoxos se ponen regularmente una kipá, al igual que otros judíos en los días festivos.
  • La mayoría de los asistentes a una sesión de oración judía se pondrán kipás.
  • El yarmulke es un símbolo de profunda reverencia por la religión judía.
  • Puedes darte cuenta de que alguien está comprometido con la creencia judía si lo ves en la calle usando una kipá. La kipá es el término usado en hebreo para kipá.

  Un Yarmulke posicionado más atrás Un Yarmulke Posicionado Más Hacia Atrás

¿Qué es Yamaka? ¿Por qué llamamos a una kipá, un Yamaka?

La kipá, o kipá en hebreo, es el término oficial para el sombrero que usan los hombres y niños judíos. Kippot es la forma plural de una kipá.

En el idioma yiddish, lo llamamos kipá, de donde obtenemos la palabra yamaka. Sin embargo, algunas personas creen que yamaka es un error ortográfico.

¿Tú sabes? yamaka no es una palabra judía en absoluto. Es un texto budista que todavía es confuso. Yamaka es una mala pronunciación de la palabra yarmulke.

Mire este video para saber más sobre el velo judío

Diferencias entre una Kipá, una Yarmulke y una Yamaka

Base de comparaciónKippahYarmulkeYamakaLa diferencia en su significadoLa palabra kippah significa cúpula.La palabra yarmulke se refiere a la inquietud del gobernante.Yamaka es un error ortográfico de la palabra yarmulke. No tiene ningún significado. ¿Quién lo usa? Los judíos ortodoxos en su mayoría usan una kipá como parte de su vida. La comunidad Ashkenazi que profesa el judaísmo en su mayoría usa una kipá. Yamaka es una kipá. Es un error ortográfico de la palabra yarmulke. ¿Qué otros nombres podemos usar? Además de kippah, podemos usar kippot para esta gorra. Kippot es el plural de kippah. Además de yarmulke, podemos usar yamalki y yamalka para esta gorra. Estos son los nombres comunes que podemos usar en lugar de un yarmulke. Yamaka ni siquiera es una palabra. Es una falta de ortografía de la palabra yarmulke. No tiene significado. La diferencia en su origen La palabra kipá surge del idioma hebreo. La palabra yarmulke surge del idioma yiddish. Yamaka es un error ortográfico de la palabra yarmulke. No tiene ningún significado. ¿Cuál es el propósito de usarlo? Los judíos se ponen este gorro para cumplir con su deber hacia su fe. Como requisito por su religión, deben llevar siempre la cabeza cubierta. Ashkenazi no menciona ningún motivo específico para llevar la gorra. Llevar gorra es una tradición en su cultura. Yamaka es un yarmulke. Es un error ortográfico de la palabra yarmulke. Tabla de comparación

¿Es necesario que los hombres judíos se cubran la cabeza?

Los hombres judíos deben cubrirse la cabeza con solideos. Los varones judíos deben cubrirse la cabeza de acuerdo con la Talmud para que sientan el pavor del cielo.

Cubrirse la cabeza es una muestra de respeto y asombro por Dios De este modo. Los kipot adicionales (forma plural de kipá) suelen estar disponibles para que los invitados los utilicen en ciertos rituales y en muchas sinagogas.

Todos los hombres deben usar kipot en todo momento cuando estén rezando de acuerdo con la ley judía. En la comunidad ortodoxa, los niños pequeños deben comenzar a usar el kipot lo antes posible para que el hábito se arraigue cuando lleguen a la edad adulta.

Conclusión

  • La kipá, o kipá en hebreo, es el término oficial para el tocado que usan los hombres y niños judíos. La palabra kipá surge del idioma hebreo. Sin embargo, la palabra yarmulke surge del idioma yiddish.
  • Yamaka no es una palabra judía en absoluto. Es un texto budista que todavía es confuso. Yamaka es una mala pronunciación de la palabra yarmulke.
  • Los hombres de las comunidades judías ortodoxas deben cubrirse la cabeza en todo momento, pero los hombres no ortodoxos solo lo hacen en los momentos designados. La comunidad Ashkenazi que profesa el judaísmo usa principalmente una kipá.
  • Los varones judíos deben cubrirse la cabeza según el Talmud para que puedan sentir el temor del cielo.
  • Debemos respetar todas las costumbres y tradiciones de una cultura.

Otros artículos

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link