La principal diferencia entre los dos es que el vino blanco que ha sido salado y ocasionalmente sazonado con hierbas u otros ingredientes se conoce como “vino de cocina o vino blanco de cocina”. Por lo general, el vino es de grado industrial básico, mientras que el vinagre preparado exclusivamente a partir de vino blanco se conoce como vinagre de vino blanco.
Aunque cocinar es un arte, se ha convertido en una ciencia porque hay muchos componentes y ciertos procedimientos a seguir. La gente ha estado usando vinagre y vinos en la cocina durante mucho tiempo, pero su popularidad sigue creciendo.
A la luz de esto, eventualmente todos se encuentran debatiendo los méritos del vinagre de vino blanco y el vino blanco para cocinar. Para saber cuál complementa a la perfección tu próxima cena, compartiré todo lo que necesitas saber sobre estos dos maravillosos componentes de la cocina.
¡Vamos a empezar!
Diferencias entre vinagre blanco y vinagre de vino blanco
No sorprende que las diferencias persistan porque los dos tipos de vinagre contienen diferentes ingredientes de raíz.
Estas son algunas de las claves distinciones entre los dos.
Ácido acético
El vinagre blanco es más ácido en general. Los niveles de ácido acético en el vinagre blanco suelen oscilar entre el 5 y el 10 %. El vinagre de vino blanco, por otro lado, contiene de 5 a 7 por ciento de ácido acético. Si bien el 3 por ciento puede parecer insignificante, produce una nitidez perceptible.
El vinagre blanco gana el concurso de fuerza entre el vinagre blanco y el vinagre de vino blanco debido a su mayor acidez.
Oler
El olor es otra diferencia que te ayudará a probar el truco de tu fiesta. El vinagre de vino blanco, como era de esperar, contiene algunas de las notas aromáticas del vino blanco.
Su vinagre de vino blanco puede tener un olor afrutado o dulce dependiendo del vino con el que comience.
El vinagre blanco, por otro lado, tiene un olor agrio. Después de oler esto, estarás haciendo muecas.
Color
Esté atento al color porque el vinagre blanco es transparente y el vinagre de vino blanco es blanquecino. La versión de vinagre, como el vino blanco original, tiene una apariencia más turbia, a menudo amarillenta.
Eso puede parecer semántico y no notará una diferencia visual significativa en el producto final durante el proceso de cocción.
¿Puedo usar vino blanco en lugar de vinagre de vino blanco?
¡Vino blanco para completar la comida!
Si no tienes vinagre de vino blanco, puedes sustituirlo por vino blanco. Hay muchas otras sustancias que puedes sustituir al vinagre de vino blanco y el vino blanco es una de ellas.
Básicamente, el vino blanco es un tipo de vino que se produce a partir de uvas blancas fermentadas y es excelente tanto para beber como para cocinar. Aunque es fuerte y ácido, el vino blanco es menos ácido que el vinagre de vino blanco.
Es una buena alternativa de uso especialmente para personas con problemas de acidez, para tener una salud óptima, el cuerpo debe mantener un equilibrio de acidez. Demasiado acidez o la alcalinidad en el cuerpo puede tener efectos nocivos para la salud.
El vino blanco no solo se puede usar en aderezos para ensaladas, salsas y otros platos, sino que también tiene beneficios para la salud. Aquí hay una lista de los beneficios para la salud del vino blanco:
- Mejoras en el corazón y metabolismo puede resultar de ello.
- Los niveles de colesterol pueden mejorar.
- El vino blanco también es beneficioso para salud pulmonar.
- Los antioxidantes que contiene ayudan a reducir las hormonas del estrés.
- Estimula el flujo sanguíneo.
Eche un vistazo a la diferencia entre una ensalada de chipotle y un tazón,
¿Qué puedo sustituir por vino blanco para cocinar?
¡Espero que este video ayude!
El vino blanco para cocinar se puede reemplazar en recetas que usan algunas sustancias, como ginger ale, jugo de uva blanca, agua y otros jugos de frutas, mientras que otros ingredientes pueden necesitar combinarse con otros ingredientes para formar una mezcla adecuada. reemplazo.
Hay una serie de artículos sin alcohol que pueden reemplazar el vino en las recetas, ya que comparten muchas de las mismas cualidades. Sin embargo, hay cosas que debe tener en cuenta al sustituir el vino blanco para cocinar.
Al sustituir el vino por otro ingrediente en una receta, es esencial tener en cuenta el sabor deseado. Por ejemplo, es recomendable utilizar un ingrediente dulce si busca un sabor dulce.
Aquí hay una lista de sustancias que puede usar si no tiene vino blanco para cocinar.
- Ginger Ale: el vino blanco se puede sustituir por ginger ale en la cocina debido a su apariencia similar. El vino blanco y el ginger ale se pueden sustituir uno al lado del otro. Debido a su acidez y dulzura similar al vino blanco, se puede usar ginger ale en lugar de este en las recetas.
- Jugo de uva blanca: en consecuencia, el jugo de uva roja debe sustituirse por vino tinto y el jugo de uva blanca para reemplazar el vino blanco. El jugo de uva se puede sustituir 1:1 por vino en las recetas, ya que tiene un color y sabor similar al vino.
- Agua: puede sustituir fácilmente el agua por vino en las recetas si no tiene a mano ninguno de los elementos mencionados anteriormente. El vino se puede sustituir por agua en las recetas ya que aporta líquido. Sin embargo, no agrega ningún sabor o acidez.
¿Para qué se utiliza el vino para cocinar?
Puedes usar vino de cocina en estofado de cerdo.
Por lo general, el vino de cocina se usa para agregar sabor a lo que esté cocinando. Si le gusta el sabor del vino, es perfecto para que agregue vino a su próxima receta para elevar su sabor. Se puede usar en pollo, carne de res y pescado, y ablanda los alimentos sin afectar su sabor.
También puede usar vino blanco para cocinar si desea desglasar un plato. Para alegrar los sabores y mejorar la acidez, añádelo a las comidas.
Para agregar, los conservantes que no se encuentran en el vino que se bebe regularmente, el vino para cocinar generalmente contiene sal. Su mayor vida útil que algunos otros vinos se debe a los conservantes. Para mejorar el sabor del plato, se le agrega sal.
Esto tiene inconvenientes potenciales porque algunas personas han encontrado que el salinidad ser demasiado fuerte.
En este caso de salinidad, la proporción de vino de cocción que vayas a añadir debe ser la adecuada al plato que estés cocinando. Tenga en cuenta que debido a que algunas personas dijeron que la salinidad es demasiado fuerte, sugiero que está bien si ya no le agrega sal.
Pero, hay una manera de hacer que el sabor salado del vino para cocinar sea mejor. La próxima vez que use vino para cocinar, puede usar una olla de cocción lenta para desbloquear el grado de sabor dulce, agregando un toque dulce a su cocina. Es perfecto usar esta técnica para estofados o salsas.
Comparación de vinagre de vino blanco y vino blanco para cocinar
El vinagre de vino blanco y el vino blanco para cocinar se comparan minuciosamente en esta tabla, incluidas todas las diferencias, para que pueda elegir el más adecuado para cualquier receta.
Vinagre de vino blancoVino blanco para cocinarIngredientesVino blanco fermentado, sal, azúcarVino blanco o uva concentrada, sal, sorbato de potasio, metabisulfito de potasioUso Aderezo para ensaladas, salsas, salmuera y para agregar un sabor vibrante Ablandar carne, desglasar, estofar carne, recetas de olla de cocción lentaSaborLigeramente dulce, levemente picante, Ligeramente agrio, ligeramente ácidoAcidez ligera, acidez leve, secoAlternativaVinagre de arroz, vinagre de alcohol blanco, vinagre de sidraGinger ale, jugo de uva blanca, vinagre de sidraBeneficiosAmigable con la diabetes, mejora la salud del corazón, reduce la presión arterial y mejora los niveles de calcioBeneficios de pérdida de peso ligero con alto contenido de antioxidantes Disponibilidad Todas las tiendas de comestibles Tiendas limitadas, tiendas de vinos seleccionadas Costo $ 7 a $ 10 por cada botella $ 7 a $ 12 por cada botella Almacenamiento El vinagre de vino blanco se puede mantener sellado en un ambiente fresco hasta por dos años; una vez abierto y refrigerado, puede conservarse hasta por seis meses. El vino blanco para cocinar abierto y refrigerado dura hasta 6 semanas Vinagre de vino blanco versus vino blanco para cocinar
Pensamientos finales
- La principal diferencia entre los dos es su sabor, el vinagre de vino blanco puede tener un impacto directo en el sabor de una receta y cada tipo tendrá un sabor distinto. Aunque el equilibrio está cambiando, el sabor subyacente sigue siendo el mismo.
- Ambos vinos son beneficiosos para tu salud, solo elige que vino quieres añadir a tu plato y tu sabor preferido.
- La mejor opción entre el vinagre de vino blanco y el vino blanco para cocinar se reduce en última instancia a su sabor preferido. Aconsejo experimentar con ambos, así como con varios vinos blancos de primera calidad.