Diferencia entre Web-DL y Blu-ray

La principal diferencia entre Web-DL y Blu-ray es la calidad de audio y video. Si bien los Blu-ray son conocidos por su excelente e inigualable salida de audio y video, web-dl todavía tiene problemas y, en última instancia, no logra igualar la experiencia de Blu-ray. La aplicabilidad de Blu-rays es limitada en comparación con los archivos Web-DL.

Además, el factor costo reduce aún más el uso de Blu-rays a nivel mundial. Las personas a menudo prefieren Web-DL que están dispuestas a comprometer la calidad de la salida, ya que no pueden pagar Blu-rays. La ejecución de Blu-rays exige un hardware especial, lo que limita aún más su alcance de uso. Poseer un reproductor de Blu-ray todavía se considera un privilegio y un símbolo de una vida lujosa.

Tanto Blu-rays como Web-DL están disponibles para uso digital, pero aún quedan diferencias interminables que revelan la superioridad de Blu-rays en la mayoría de los términos en contraste con el formato de archivo Web-DL.

¿Qué es Web-DL?

Web-dl es la abreviatura de “Descarga web”, un formato de archivo preferido para videos descargados de sitios web. Considere cualquier sitio web que ofrezca descargas de videos digitales, y usarán el formato Web-DL. Por ejemplo, la mayoría de los videos de Netflix, Amazon Prime, etc., a menudo están disponibles en formato Web-DL.

Del mismo modo, los sitios web que ofrecen películas y videos pirateados utilizan el formato web-dl. Este formato es muy inferior a Blu-ray, ya que compromete la calidad AV y la tasa de bits. La calidad reducida ayuda a lograr tamaños de descarga de archivos reducidos. El tamaño reducido de descarga de archivos permite a los descargadores con un uso limitado de Internet obtener videos con menos uso de datos.

¿Qué es Blu-ray?

Blu-ray es un formato de archivo popular que se usa a menudo en discos Blu-ray. Estos discos requieren hardware especial para ejecutarse, popularmente llamados “reproductores de Blu-ray”. El formato de archivo Blu-ray sirve como una versión superior y mejorada de Web-DL y DVD. La invención de Blu-ray fue para reemplazar los formatos de archivo de DVD, que ofrecían una calidad reducida y un espacio de almacenamiento reducido en los DVD.

El método más rápido para discriminar entre un DVD y un disco Blu-ray es buscar el color del disco. Los DVD a menudo usan un disco morado, mientras que Blu-ray usa un tono más oscuro. Además, los reproductores de Blu-ray exigen hardware con un láser azul para leer y escribir datos en el disco.

Diferencias entre Web-DL y Blu-ray

Calidad de imagen

Web-dl ofrece una calidad de imagen reducida y los espectadores tienen que comprometer la salida de video. Por otro lado, Blu-ray ofrece una calidad de video sorprendente, por lo tanto, es el preferido por los amantes de la calidad. La mayoría de los Blu-ray admiten entre 20 y 40 Mb/s, mientras que los formatos Web-DL están limitados entre 3 y 8 Mbps.

Nivel de compresión

Los archivos web-dl siempre se comprimen para reducir el tamaño del archivo. Esto se logra a través de la compresión con pérdida, que elimina fragmentos de audio que son difíciles de percibir para los oídos humanos. Como resultado, el audio en la mayoría de los archivos web-dl es plano. Además, la compresión con pérdida elimina todos los píxeles con el mismo color que sus píxeles adyacentes para reducir aún más el tamaño del archivo. Los píxeles reducidos dan como resultado un tamaño de archivo reducido y una falta de calidad de imagen al mismo tiempo.

Los Blu-ray no usan compresión con pérdida, por lo que la mayoría de las copias de Blu-ray no tienen pérdida. La compresión sin pérdidas no elimina las frecuencias de audio difíciles de escuchar y los píxeles con el mismo color que sus adyacentes.

Uso

Las grabaciones de Blu-ray a menudo se limitan a redes de torrents y discos físicos. Web-dl se usa ampliamente en sitios web y plataformas OTT. Sin embargo, algunos sitios web de calidad pueden ofrecer a los usuarios la descarga de archivos en formato Blu-ray, sujeto a disponibilidad.

Reproductores de video

Los reproductores de video más comunes en una computadora o dispositivo móvil pueden acceder a archivos web-dl. Dado que los archivos suelen ser pequeños, los archivos web-dl son compatibles con una configuración de hardware baja. Los reproductores de CD/DVD físicos pueden fallar al ejecutar archivos Web-DL específicos según el fabricante.

Ejecutar un Blu-ray en una configuración de hardware limitada puede provocar que el dispositivo se cuelgue o se congele. Además, los Blu-ray son compatibles principalmente con los reproductores de video más comunes, como VLC Media Player, Windows Media Player, etc. Además, todos los reproductores físicos de Blu-ray son compatibles con Blu-ray.

Cuadro comparativo: Web-DL Vs Blu-ray

ÁreasWeb-DLBlu-RayGastosAsequibleCaro SucesorSin sucesorSucedido por 4K UHD, 8K y 16KPlataformas de distribuciónSitios web más comunes que ofrecen descargas de videoSitios web limitados, preferiblemente plataformas OTT y redes de torrentsTasa de bits de audio96 kbps a 768 kbps192 kbps a 9206 kbpsAnti-aliasingNilUss Anti-aliasing para suavizar los bordes de los objetos

Similitudes entre Web-DL y Blu-ray

Tanto Web-DL como Blu-rays están destinados a archivos AV. Se utilizan en plataformas digitales y son compatibles con la mayoría del software multimedia. Los formatos de archivo tienen metadatos específicos, que algunos usuarios avanzados pueden modificar utilizando herramientas especiales de edición de metadatos. Además, las miniaturas compatibles con web-dl y Blu-ray.

Preguntas frecuentes

¿Se puede reemplazar Web-DL en el corto plazo? ¿Por qué?

Web-dl atiende a una gran parte de la sociedad que exige tamaños de archivo pequeños y la capacidad de ejecutarse en una configuración de hardware baja. Reemplazar este formato de archivo con cualquier sucesor terminará atendiendo de manera eficiente a dicha sección; por lo tanto, reemplazar el formato de archivo web-dl todavía no es un problema importante.

¿Por qué los Blu-ray son tan caros?

El costo de fabricación de un disco Blu-ray es ligeramente alto, lo que aumenta su precio minorista general. Además, dejando de lado el costo de fabricación, la popularidad de Blu-ray y ser amado por los privilegiados y ricos eleva aún más sus precios.

¿Puedo ejecutar un disco Blu-ray en mi computadora?

Ejecutar un Blu-ray exige reproductores de Blu-ray. Las computadoras de escritorio con Blu-ray-r y Blu-ray-rw admiten discos Blu-ray. En el caso de una computadora portátil, considere usar un lector de Blu-ray externo para cumplir la misión. Si usa un archivo Blu-ray digital, los reproductores multimedia limitados lo admitirán.

Conclusión

Es seguro concluir que los reproductores de Blu-ray son mucho mejores que Web-DL y casi incomparables. Con una serie de ventajas en términos de calidad, Blu-ray sigue siendo el preferido por una gran parte de la sociedad. Además, dado que los Blu-ray están comenzando a ser reemplazados por mejores formatos, la demanda de reproductores de Blu-ray ha disminuido con el tiempo. Sin embargo, web-dl sigue siendo el preferido por la mayoría de los sitios web que ofrecen videos descargables.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link