Hay varios trastornos que ocurren en los seres humanos y se tratan de manera diferente, ya que son causados por diferentes cosas.
El trastorno de adaptación y la depresión son trastornos mentales desencadenados por factores estresantes y causan un cierto grado de deterioro en el desempeño de las tareas diarias.
Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre el trastorno de adaptación y la depresión? El trastorno de adaptación tradicionalmente se resuelve dentro de los seis meses, mientras que la depresión dura más y se resuelve con tratamiento profesional.
Para obtener más información sobre la diferencia entre el trastorno de adaptación y la depresión en forma tabular, continúe leyendo el artículo. También aprenderá las similitudes entre los dos.
También Podría Interesarle: Diferencias entre Universal Studios e Islands of Adventure
Tabla Comparativa (Trastorno Adaptativo vs Depresión)
Términos básicos Trastorno adaptativo Depresión Duración Dura menos tiempo. Dura más tiempo. Causa Se desencadena por un cambio de vida identificable, como un cambio de trabajo o un divorcio. Se desencadena por factores ambientales, genéticos y psicológicos. Características diagnósticas Se caracteriza por un bajo estado de ánimo, llanto o esperanza debido a un evento traumático. Se caracteriza por ser sentimientos de tristeza, vacío e irritabilidad acompañados de importantes cambios cognitivos y somáticos negativos. Clasificación DSM5 Se encuentra en los trastornos relacionados con traumas y factores estresantes. Incluye el trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo. Gravedad A menudo se resuelve después de algunos meses y la terapia de conversación produce una mejoría. Puede durar más y tener mayores riesgos de suicidio. Tratamiento No requieren intervención clínica y se resuelve tras incorporarse a grupos de apoyo. Requiere una gestión más prolongada y profunda.
¿Qué es el trastorno de adaptación?
El trastorno de adaptación es un problema mental causado por un cambio de vida identificable, como un cambio de trabajo, divorcio, desempleo o cambio de comunidad.
Se debe a un individuo incapaz de hacer frente a nuevas situaciones de la vida. Es una depresión situacional ya que es causada por una condición estresante.
También puede denominarse exógeno, ya que es causado por factores externos. Los síntomas emocionales o conductuales aparecen tres meses después del inicio del factor estresante.
El paciente experimenta un deterioro significativo en varias áreas de funcionamiento, por ejemplo, en el trabajo y la familia.
Los síntomas no duran más de seis meses. El trastorno a menudo mejora sin intervención clínica. Algunos logran recuperarse después de varios cambios en el estilo de vida y unirse a grupos de apoyo.
Cuando la afección es grave, es necesario consultar a un psicoterapeuta y se le pueden recetar medicamentos para la ansiedad y la depresión.
¿Qué es la depresión?
La depresión es un trastorno mental que se desencadena por factores ambientales, genéticos o psicológicos. Se necesita tiempo para que los síntomas comiencen a aparecer.
Generalmente se caracteriza por tristeza, vacío, estado de ánimo irritable y cambios somáticos y cognitivos negativos.
Hay varios tipos de trastornos depresivos. El trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo se caracteriza principalmente por irritabilidad continua y arrebatos de mal genio y dura aproximadamente 12 meses.
El trastorno depresivo mayor se caracteriza por estados de ánimo, sentimientos de inutilidad y falta de interés la mayor parte del tiempo. El paciente puede tener pérdida o ganancia de peso significativa, insomnio, retraso psicomotor y fatiga.
El trastorno depresivo persistente se parece más al trastorno depresivo mayor, ya que los síntomas son más parecidos y duran al menos 2 semanas.
El trastorno disfórico premenstrual se experimenta en mujeres. Los síntomas son irritabilidad, estado de ánimo depresivo, ira, ansiedad, pérdida de interés, dificultad para concentrarse, pérdida de apetito, cambio en el patrón de sueño e hinchazón durante la última semana antes del comienzo de la menstruación.
Todos estos tipos de depresión pueden ser graves y necesitar un tratamiento más prolongado y profundo. Algunos pacientes pueden ser hospitalizados debido a conductas autolesivas. Algunos pacientes normalmente han recetado antidepresivos junto con la terapia.
Diferencia entre trastorno adaptativo y depresión
Similitudes entre el trastorno adaptativo y la depresión
Conclusión
El trastorno de adaptación y la depresión son trastornos mentales desencadenados por factores estresantes. Pueden causar un cierto grado de deterioro en el desempeño de las tareas diarias.
Sin embargo, los dos son diferentes entre sí. El trastorno de adaptación se resuelve dentro de las seis semanas, mientras que la depresión puede requerir los servicios de un profesional para que se resuelva.
Más fuentes y referencias: