Diferencia entre publicación y maestría -10Differences.org

La principal diferencia entre la publicación y los maestros es que la publicación se refiere a los derechos sobre una composición musical, la música y las palabras, mientras que los maestros son las grabaciones de sonido. La distinción es que la composición de una sola música se puede usar en docenas o cientos de grabaciones de sonido separadas.

¿Qué es publicar?

La publicación es el método a través del cual los compositores hacen accesibles al público sus composiciones musicales y generan ingresos a partir de su trabajo. Si posee los derechos de autor de la composición musical, tiene derecho a ello. Por lo general, el compositor y el editor son los que poseen la propiedad de este derecho. Sin embargo, si varias personas contribuyen a la composición, entonces la propiedad de la composición se dividirá entre todos los contribuyentes por igual.

El derecho del compositor incluye el derecho a las notas, ritmos, acordes, melodías y otros componentes de la música original que componen la canción. Por eso, una canción puede tener varios individuos que contribuyeron a la formulación de la letra, la composición de los acordes, el compás, etc. Todos estos individuos pueden reclamar los derechos de compositor de la canción.

¿Qué es el maestro?

Master es el derecho que obtienes al transformar una composición en una grabación de sonido. Los artistas de grabación, las compañías discográficas y otras partes, en particular aquellos que contribuyeron financieramente a la grabación, a menudo son propietarios de la grabación. Se encargan de “hacer música” o “grabar”, según el contexto.

Se requiere la propiedad de los derechos maestros para obtener regalías maestras. Tendrá un derecho genuino a una grabación maestra si compra el derecho maestro. Un sonido o canción original utilizado para la reproducción y difusión es una grabación maestra. Para decirlo de manera más simple, si posee el derecho a la grabación maestra de una composición, se le pagará antes de que cualquier otra persona pueda utilizar la grabación públicamente.

Diferencias entre publicación y maestría

Sentido

Lo primero a tener en cuenta es el hecho de que ambos son regalías. Esto puede no parecer muy significativo, pero lo es. Los dos grupos principales en este contexto son los compositores y editores, por un lado, los sellos discográficos, los artistas discográficos y los productores. Quienes poseen los derechos originales obtienen regalías, seguidos de quienes poseen los derechos de publicación.

Cada disco de música incluye todas las partes; como resultado, independientemente de dónde se encuentre en el espectro, tiene el potencial de ganar regalías de la misma manera que lo hacen otros. El aspecto más interesante es que puedes ser parte de más de uno y ganar como dos entidades separadas.

¿Quién es el que los gana?

Puedes obtener grandes regalías de una canción de cuatro maneras diferentes. Consisten en regalías de sincronización, regalías de ejecución pública, regalías mecánicas y regalías de música impresa. Tiene derecho a recibir cada tipo de regalías, además de los derechos de publicación, si posee los derechos maestros de una canción.

Debido a que los derechos de publicación a menudo obtienen el único beneficio de las regalías de la música impresa, los estudios de grabación, los artistas de grabación y los sellos discográficos no son elegibles para este tipo de pago. Debido a que se reciben de música con derechos de autor que se ha transcrito para imprimir música para su difusión, las regalías de música impresa no son particularmente frecuentes. Dado que no se trata de una grabación, a menudo se le otorga exclusivamente al escritor de la canción.

Como obtener

Las ganancias denominadas regalías maestras se obtienen al poseer un derecho maestro sobre la grabación de una canción original. Solo es posible que aquellos que participaron en la grabación y producción de la música obtengan este crédito ya que está directamente relacionado con esos procesos. Por otro lado, las regalías editoriales son ganancias debido a la posesión de los derechos de un editor sobre una canción.

Dependencia

Existe una relación de dependencia mutua e independencia entre los derechos de autor de los originales y los derechos de publicación. Cada grabación de una canción se realiza de acuerdo con la composición de la canción, y cada composición requiere la participación de los responsables de la grabación de la canción. Como consecuencia directa, cualquier canción que genere regalías maestras también genera regalías editoriales y viceversa.

Las regalías pueden ser obtenidas por cualquier parte con derechos de autor sobre una canción en cualquier etapa de su creación, desde la composición hasta la grabación. Por otro lado, parecería que los derechos de publicación son más estables independientemente de las circunstancias, dado que la creación de cada canción comienza con el autor de la canción. Sin embargo, a pesar de que podrían estar protegidos por derechos de autor y ganar regalías editoriales, no todas las canciones escritas terminan siendo grabadas.

Preguntas más frecuentes

¿Quién tiene la propiedad de la grabación maestra?

Normalmente, la persona que financia la grabación es la que posee los derechos del máster. Este será el sello discográfico en la mayoría de los casos a menos que estés trabajando con un artista sin firmar. En este caso particular, los derechos de los maestros pertenecen al artista.

¿Por qué todos están vendiendo sus maestros?

Los acuerdos en el negocio de la música tradicional a menudo se estructuran de modo que el sello discográfico, en lugar del artista, adquiere la propiedad de los maestros de todas las canciones creadas durante la vigencia del contrato discográfico. Los artistas a menudo obtienen un adelanto y una parte de regalías de los ingresos producidos por su música a cambio de ceder los derechos maestros de sus canciones a un sello discográfico.

¿Cómo funcionan los derechos de autor en la industria de la música?

Los derechos maestros y los derechos de publicación se refieren a dos elementos diferentes de los derechos de autor de la música. El propietario de una grabación maestra de sonido es la única persona que puede ejercer legalmente los derechos maestros. Una grabación original de una canción o sonido utilizada para la replicación y difusión se denomina grabación maestra.

Conclusión

Los derechos que posee sobre una canción influirán en el tipo de regalías que puede obtener por ella. Si un editor no es también el productor de música, buscar recibir regalías maestras no es una forma óptima de ganar dinero y debe evitarse. Tampoco es la mejor práctica que el gerente de una compañía discográfica reclame las regalías del editor a menos que sea propietario de una parte de la letra de la canción.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link