Diferencia entre parfum, eau de parfum, pour homme, eau de toilette y eau de cologne (aroma correcto) – Todas las diferencias

Es posible que haya visto varios nombres de fragancias en una tienda o en cualquier tienda. Se muestra un perfume con varios títulos como eau de parfum, pour Homme, eau de toilette y eau de cologne.

Las eau de perfumes tienen la mayor concentración de aceites perfumados, oscilando entre el 15 y el 20%. Las eau de toilette tienen una concentración más baja de aceites perfumados, normalmente del 5 al 15 %, y están diseñadas para ser más ligeras en la piel, no necesariamente duraderas durante todo el día. Mientras que el perfume contiene una concentración de aceite del 20-30%, lo que le permite durar hasta 8 horas. Por último, el agua de colonia contiene entre un 2% y un 4% de concentración de aceite).

Estos fueron algunos de los nombres usados ​​para fragancias que diferían en términos de concentraciones de aceites perfumados. Todos nos preguntamos por qué estos perfumes tienen tantos nombres y qué llevó al contraste entre todos ellos. Estoy aquí para abordar todas sus ambigüedades y aclararle las características de cada una de estas fragancias junto con sus beneficios.

Solo tienes que leer este blog hasta el final para involucrarte con toda la información.

¿Cuáles son las principales diferencias entre eau de parfum y parfum?

Las fragancias están disponibles en una variedad de puntos fuertes. Esto se refiere a cuán puras y poderosas son las cosas pequeñas. Hay cuatro tipos de fragancias: colonia, eau de toilette, eau de partum y parfum.

Cuanto más se diluye con alcohol, más débil es el olor y más duradero es el poder. Colonia contiene la mayor cantidad de alcohol, mientras que el «parto» genuino no contiene tanto alcohol.

El más caro es «Partícula real», que es una fragancia 100 por ciento pura. Por lo general, se envasa en una botella pequeña y está disponible en tamaños de 1/4 onza, 1/2 onza o 1 onza. Dura años.

El verdadero «parfum» no contiene alcohol, mientras que el eau de parfum contiene algo de alcohol.

Así que ahora sabemos el trato real, ¿no?

¿Cuál es exactamente la distinción entre “eau de toilette” y “colonia”?

Si hablamos de la mayoría no hay diferencia. Pero la diferencia solo es relevante cuando se comparan productos similares fabricados por las mismas marcas, e incluso entonces, es un juego de adivinanzas arriesgado.

Más bien como la distinción entre cerveza ligera y pura. Solo esos términos, a diferencia de estos, no son completamente anacrónicos.

Si una fragancia está disponible en ambas formulaciones, generalmente puede argumentar que la colonia contiene menos perfume real que el Eau de toilette (EDC). Pero no siempre. El EDC a veces es simplemente una composición diferente que no es necesariamente más débil.

Entonces, tanto el EDC como la colonia son diferentes entre sí en términos de composición.

¿Por qué un perfume se llama eau de perfume?

El más potente es perfume petróleo. Si la fragancia es la misma, se utilizan los siguientes términos: perfume, eau de parfum, eau de toilette, splash, crema perfumada, loción perfumada, baño de burbujas perfumado, sales de baño, jabón perfumado, spray de popurrí perfumado y popurrí perfumado.

Eau de Parfum es una fuerza de fragancia, no un tipo de fragancia; es típicamente 10% a 20% de aceites aromáticos, mientras que Eau de Toilette es una fragancia más débil con una concentración de 5% a 15% de aceites aromáticos.

La mayoría de los hombres usan Eu de perfume, a la que generalmente se refieren como “colonia”. Esto se debe a que no se interesan por la fuerza; simplemente compran el perfume de los hombres y lo llaman colonia.

Echa un vistazo a este vídeo para aclarar todos los malentendidos sobre estas fragancias.

¿Qué es la Eu de colonia?

Eu De Cologne es una fragancia con una concentración aún más baja de compuestos aromáticos que tiene un rango de 3-8%. Echa un vistazo de cerca a todos los frascos en Macy’s, Sephora o donde sea que compres habitualmente tus fragancias, EDP está impreso en ellos en letras pequeñas o en forma abreviada.

Esta es una guía general sobre la intensidad de la fragancia y, como regla general, el EDP dura más. Spice bomb, un viejo favorito del club de 2006, es un buen ejemplo de esto con el que muchos chicos estarán familiarizados.

Huele muy bien, tiene mucho “silaje”. Ensilaje se origina de la palabra vela y se refiere al olor creado en el aire.
Este aroma es solo para corto plazo. Se llama EDT.

Los perfumistas, Viktor & Rolf, lanzaron un sucesor llamado «Spice bomb Extreme», que es un poco más oscuro pero también viene con la fuerza Eu de perfume y dura mucho más.

Entonces, en igualdad de condiciones, Eu de perfume supera a Eu de Toilette, pero en la práctica, no todo es siempre igual.

Dior Sauvage, por ejemplo, es un Eu de Toilette con un rendimiento durante todo el día que pocas fragancias masculinas pueden igualar. Esto se debe a varios factores, sobre todo la química de los aceites de fragancia individuales utilizados en cada fragancia.

En general, Eu de cologne tiene una menor concentración de compuestos aromáticos sin fragancia a largo plazo, mientras que Eu de toilette tiene una fragancia duradera.

Una imagen que muestra a un hombre barbudo masculino sosteniendo una botella de perfumeLa mayoría de los hombres usan Eau de cologne ya que dura más que otras fragancias.

¿Qué es preferible: perfume, eau de toilette o colonia? Además, ¿cuál es la distinción?

Depende de tus preferencias personales, cómo se mezcla el aroma con tu aroma natural, dónde piensas usarlo y para quién.

Perfume Eau de Parfum es el equivalente a los aromas de un Rolls Royce. Tienen concentraciones más altas de aceites esenciales y elementos de perfume, que son los ingredientes y productos químicos que se combinan para crear la cacofonía de los olores. Son más caros porque tardan más en hacerse y usan ingredientes más raros.

Mientras que Eau de Toilette Toilette es una versión más ligera del evento principal que está destinada principalmente para su uso durante el día. Contiene menos aceites esenciales que el perfume, no es tan duradero ni profundo y, por lo tanto, es mucho menos costoso. Por lo general, son más ligeros y sutiles, aún reconocibles como relacionados con el perfume original, pero se desvanecen rápidamente.

Esto es bueno para los adolescentes muy jóvenes que recién comienzan su búsqueda para encontrar el aroma perfecto para ellos.

Por otro lado, la colonia era similar al eau de toilette, pero con una mayor concentración de alcohol y se vendía principalmente como un aroma masculino antes de que los perfumes masculinos de lujo como Creed se hicieran populares. Creed cuesta alrededor de £ 250 por botella en el Reino Unido.

Por lo tanto, todos estos tipos son demasiado diferentes entre sí en términos de fuerza, concentración y tiempo de duración.

¿Cuál es exactamente la distinción entre eau de toilette y perfume?

Estos términos se refieren a la fuerza de la fragancia o, más específicamente, a la cantidad de alcohol de alto grado y/o agua que se agrega a los aceites de la fragancia. El perfume es la forma más concentrada de fragancias que contiene entre un 18 y un 25 por ciento de aceite de perfume disuelto en alcohol.

Un aguardiente es cualquier mezcla con una proporción menor de aceite que de alcohol o agua.

La siguiente tabla muestra algunos de los tipos de fragancias junto con sus composiciones.

FraganciaComposicionesEau de CologneAceite de perfume con una concentración del 3% o menos.Eau Fraiche3–5% de aceite de perfumeEau de Toilette6–12% de aceite de perfumeEau de Parfums13–18% de aceite de perfume.Perfume extractor 18% a 25% de aceite de perfumeLista de las fragancias y sus composiciones

¿Qué sabes de Eau Fraiche?

Eau de Fraiche contiene 1-3 por ciento de concentración de aceite. Esta fragancia final es similar a la anterior en que tiene un aroma que dura hasta dos horas. Sin embargo, tiene una concentración de fragancia mucho más baja, que va del 1% al 3%.

La principal distinción es que eau fraiche no contiene una alta concentración de alcohol. Debido a que eau fraiche es principalmente agua, también es adecuada para personas con piel sensible.

Finalmente, además de los tipos de fragancia, es importante comprender que las notas de fragancia influyen en el aroma final. Eau de Fraiche es bueno para personas con tipos de piel sensible.

¿Cuál es la diferencia entre Eau de Toilette y Eau de Parfum?

La clave distinción entre los dos tipos, resulta que no es tan sutil después de todo; más bien, es descaradamente obvio y científico.

“Un eau de parfum contiene más aceite de fragancia que un eau de toilette”,

dice Laura Slatkin, fundadora de NEST New York.

“El orden de mayor a menor concentración en el mundo de las fragancias es el perfume puro, que tiende a ser sólido: eau de parfum, eau de toilette y eau de cologne”.

Un eau de parfum generalmente se compone de un 15 % a un 20 % de aceite de perfume, mientras que un eau de toilette es un poco más bajo, entre un 10 % y un 15 %. Las composiciones precisas variarán entre las marcas, pero un eau de toilette es «más ligero y fresco», según Eduardo Valadez, director de marketing del perfumista francés Diptyque, mientras que un perfume es «más denso y rico» debido a su mayor concentración.

Por lo tanto, existen pequeñas diferencias entre estos dos tipos de fragancias. Pero espero haberlos dejado claro.

Una imagen que muestra una botella de Eau de parfumEau de Parfum es bastante similar a la colonia.

¿Cuál es de larga duración: eau de parfum, eau de toilette o eau de parfums?

Según Shapiro, el eau de parfum debería durar más en promedio, pero las diferentes notas tienen diferentes patrones de longevidad.

Ella narró que,

No se puede comparar un eau de parfum afrutado y muy fresco con un eau de toilette muy amaderado.

“Las notas afrutadas y frescas son notas altas que se evaporan rápidamente, incluso en concentraciones más altas”.

En general, el capricho más genial de todos los perfumes es que la experiencia de cada usuario con una fragancia es única, dependiendo de cómo reacciona la formulación con los aceites específicos de su piel.

No compramos un perfume que huele divino en tu mejor amigo porque puede que no huela tan bien en ti.

Sobre todo, debes seguir la regla de oro de los aromas de Valadez, que establece inequívocamente: “Nunca juzgues una fragancia hasta que la pruebes en tu piel”.

Vea la comparación detallada de EDT y EDP en este video.

¿Cuáles son las principales diferencias entre parfum, eau de parfum, pour homme, eau de toilette y eau de cologne?

Tradicionalmente se usaba para denotar la concentración de materiales fragantes en el perfume puro, también conocido como perfume puro o extracto.

Estos tienen la concentración más alta de materiales fragantes, típicamente 20-40%.

Eau de parfum está en el medio del rango de concentración, mientras que eau de toilette está en el extremo inferior. “Eau de cologne” es un término general que se utiliza para diferenciar las fragancias masculinas de las femeninas.

Sin embargo, muchas empresas están abandonando la nomenclatura tradicional a favor del uso de perfume, EDP, EDT y colonia como indicadores del “tono” de la fragancia.

No siempre se puede predecir el rendimiento en función de la concentración. Sauvage EDT destruye por completo las formulaciones de EDP y Parfum. Pour Homme es una frase francesa que significa “para hombres”.

Creo que ahora estás familiarizado con la singularidad de todas estas fragancias y por qué tienen esos nombres.

Una imagen que muestra una botella de fragancia femenina. Eau Tendre es otro tipo de fragancia para mujer.

Pensamientos finales

En conclusión, eu de parfum, eu de toilette y cologne tienen finas diferencias. No es solo su título, sino que difieren en términos de fuerza de formulación, condiciones duraderas y concentraciones. Los perfumes pueden ser mejores para las personas con piel sensible porque contienen mucho menos alcohol que otros tipos de fragancias.

Eau de toilette es una de las fragancias más populares y confiables del mercado. Se considera ropa de día y normalmente dura de dos a tres horas. Eau de Cologne (EDC) tiene una concentración de fragancia mucho más baja (alrededor de 2% a 4%) que EDT, que tiene un alto contenido de alcohol. Las fragancias de gama alta pueden ser costosas, por lo que hacer su investigación con anticipación garantizará que obtenga el tipo de fragancia que desea.

He hecho todo lo posible para discutir todas las diferencias con una comparación detallada entre todos estos. Las fragancias son una elección muy personal. A uno le puede gustar la fragancia, mientras que a la otra persona puede disgustarle. Para hacerlo, debes probar y seleccionar de acuerdo a tu gusto por la fuerza y ​​​​la composición.

Otros artículos

La versión de la historia web de este artículo se puede encontrar aquí.

Diferencia entre parfum, eau de parfum, pour homme, eau de toilette y eau de cologne (aroma correcto) – Todas las diferencias

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link