Diferencia entre MD y PhD

La principal diferencia entre MD y Ph.D. es que MD significa Doctor en Medicina, mientras que PhD significa Doctor en Filosofía. MD y Ph.D. son grados superiores; sin embargo, por lo general se encuentran en áreas temáticas muy diferentes. Las personas con calificaciones de MD son profesionales médicos, mientras que las personas con Ph.D. son expertos en diversas materias en el campo médico o académico.

¿Qué es MD?

programa mdPrograma MD de la Universidad de Washington

MD es el término que se usa para describir a un médico, y el procedimiento para convertirse en MD es largo. El primer paso es que el futuro médico debe obtener un título universitario centrado en ciencias como la biología, la química o la física; ciencias premédicas o humanidades, artes u otras áreas de las artes liberales.

El marco de tiempo típico es de 4 años para estudiantes de tiempo completo. El siguiente paso sería postularse a la escuela de medicina, que dura unos cuatro años, y los primeros dos años se denominan período preclínico, y se enfocan en temas como el cuerpo humano y las enfermedades.

Los dos años restantes se llenan con la forma de pasantías, que permiten una rotación a través de especializaciones, así como estudiar y aprobar exámenes de licenciatura. Después de graduarse de la escuela de medicina, los médicos pueden permanecer hasta 7 años en programas de residencia, obteniendo educación adicional en el trabajo en la especialización que elijan.

¿Qué es el doctorado?

estudiantes de doctoradoDoctor. estudiantes

Doctor. es el término utilizado para describir a un Doctor en Filosofía. Doctor. Los títulos se pueden obtener en varias especializaciones como bioquímica o educación superior y, por lo general, se tarda al menos 3 años en obtenerlos. Para comenzar el proceso de convertirse en un Ph.D. primero se debe obtener un título universitario.

Esto tomará aproximadamente cuatro años para terminar para los estudiantes de tiempo completo. También se puede requerir una maestría, que requiere alrededor de 2 años para estudiantes universitarios de tiempo completo, pero se puede obtener mientras se realiza el doctorado.

Después de ser aceptado en un programa de doctorado, el Ph.D. el estudiante debe tomar clases en un área particular de especialización e inscribirse en coloquios o programas de residencia. Una vez finalizado todo el trabajo del curso, Ph.D. los estudiantes a menudo deben aprobar sus exámenes completos antes de que puedan comenzar a escribir, investigar y defender disertaciones.

Diferencias entre MD y PhD

Objetivo

La persona que busca MD está inscrita en la escuela de posgrado para convertirse en médico. Mientras están en el programa de posgrado, seleccionan un área de especialización en medicina y adquieren conocimientos en el campo antes de trabajar de forma independiente. Doctor. los estudiantes pueden elegir cualquier profesión, incluida la médica. Si bien MD es un medio para certificar a un graduado para manejar pacientes en instalaciones médicas, un Ph.D. requiere completar una extensa investigación para ser un especialista en la disciplina.

Para obtener su Ph.D., un Ph.D. defiende una disertación o informe de investigación donde presenta sus hallazgos a un comité asesor, que confirma la contribución del solicitante en el área. En lugar de escribir disertaciones, los estudiantes de MD demuestran su experiencia al demostrar su conocimiento. Deben completar residencias y pasantías como parte de sus estudios que les permitan aplicar su experiencia y adquirir conocimientos de médicos experimentados antes de realizar su trabajo bajo supervisión.

Alcance

El rango de un MD o Ph.D. el programa difiere según la institución de estudio; sin embargo, comparten muchas características. Los programas de MD preparan a los estudiantes de medicina para seguir carreras en diversas áreas de la medicina con una educación centrada en las ciencias biomédicas, así como en la investigación médica y las rotaciones clínicas. El programa brinda a los estudiantes la capacitación que requieren para elegir un área de la medicina que se adapte a sus habilidades, preferencias y objetivos.

Doctor. los estudiantes se concentran casi por completo en dirigir, componer y participar en investigaciones a lo largo de sus carreras académicas. Cuando los graduados de MD aplican su título a sus esfuerzos profesionales e investigaciones, aquellos que tienen el Ph.D. continuar su educación mucho después de graduarse. Los programas de doctorado en las universidades generalmente brindan a los estudiantes la oportunidad de investigar fuera de la universidad a través de un estudio en el extranjero, trabajando como asistentes de investigación o en otros programas que les permitan desarrollar su investigación.

Costo

MD y Ph.D. los programas requieren un alto costo debido a la duración de los estudios; sin embargo, Ph.D. los programas que duran más de cuatro años pueden ser más costosos que los programas MD. El costo de la matrícula, los libros de texto y otros materiales depende de si los estudiantes deciden ir a una institución pública o privada. Cierto Ph.D. los estudiantes pueden calificar para subvenciones o becas que pagan sus gastos de investigación.

Cuadro comparativo: MD Vs Ph.D.

ParámetrosMDPh.D.Forma completaDoctor en MedicinaDoctor en FilosofíaTiempo de finalizaciónSe requieren cuatro años para completar un título de MDPuede llevar entre cuatro y siete años obtener un Ph.D. gradoEscribiendo recetasLos titulares de un título de MD pueden recetar medicamentos a los pacientesPh.D. los titulares no pueden recetar medicamentos a los pacientes. Finalización del título. Se requieren dos años de estudio y dos años adicionales de trabajo rotativo para obtener un título de médico. Para obtener un doctorado. doctorado, hay que presentar la tesis

Preguntas más frecuentes

¿Puedo obtener un doctorado? y MD Grados simultáneamente?

Sí, puede obtener MD y Ph.D. grados simultáneamente. Este programa está diseñado para aquellos que desean convertirse en médicos y científicos. Los requisitos para cada título suelen ser similares; sin embargo, la secuencia de los cursos podría ser ligeramente diferente. Aunque el tiempo que lleva obtener la licenciatura y la maestría sigue siendo el mismo, a los 4 años y los dos años, podría tomar alrededor de 8 años obtener el MD/Ph.D. grado en combinación.

¿MD es el único tipo en la escuela de medicina?

Un título de Doctor en Medicina no es el único título médico. También incluye otro título llamado Doctor en Medicina Osteopática. Si bien los requisitos educativos y prácticos pueden ser similares, aquellos que buscan el título de DO se enfocarán más en lo holístico.

es Ph.D. ¿Más duro que MD?

Al contrario de lo que afirman las élites académicas, los programas de doctorado para profesionales (MD, DO, JD, etc.) generalmente son más difíciles. El MD es mucho más difícil de obtener que otros títulos. Los doctorados no son comparables con los doctores en medicina.

Conclusión

MD y Ph.D. cada uno se puede obtener cuando haya completado una licenciatura. El plazo para los títulos de MD es de 4 años, mientras que el plazo para un Ph.D. es de cuatro a siete años. Los títulos de MD son calificaciones más avanzadas dentro del campo de la medicina. un doctorado es un doctorado que se puede realizar en diversas áreas. Los graduados de MD son médicos en ejercicio. Doctor. los titulares en su mayoría realizan investigaciones en el campo pero no prescriben recetas.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link