Recientemente muchas personas han decidido incursionar en los negocios como fuente de vida. Muchos prefieren trabajar por cuenta propia ya que las oportunidades laborales son inadecuadas.
Hay varias formas de negocio. Uno necesita sentarse y acceder a la forma de negocio en la que le gustaría aventurarse.
LLC y LLP son algunas formas de negocios en las que las personas se aventuran en los negocios. LLC significa Sociedad de responsabilidad limitada, mientras que LLP significa Sociedad de responsabilidad limitada.
Ambos son fáciles de comenzar. Su formación también es fácil. Ambos deben llevar buenos registros de gestión empresarial. También deben registrar las reuniones de toma de decisiones.
Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre LLC y LLP? LLC puede ser un negocio de todo tipo, mientras que LLP es un negocio profesional.
Para obtener información sobre la diferencia entre LLC y LLP en forma tabular, continúe leyendo el artículo. También aprenderá sobre las similitudes.
También te puede interesar: Diferencia entre IPSec y GRE
Tabla de comparación (LLC vs LLP)
Términos Básicos LLC LLP Propiedad Es propiedad de uno o más individuos. Está restringida a tipos específicos de propietarios. Constitución Para su constitución se requiere una escritura de constitución. No requiere un artículo de la asociación antes de la formación. Gestión Puede ser gestionada por miembros individuales o contratar la gestión desde el exterior. Es administrado por un socio gerente. Protección de responsabilidad limitada Las personas están protegidas de responsabilidad personal por cualquier deuda. Los socios son personalmente responsables. Tributación Puede optar por no pagar impuestos como propietario único, sociedad o corporación. Debe presentarse como una sociedad. Protección legal Puede esperar una protección generalizada cuando se trata de responsabilidad, pero no está completamente protegido de las acciones de otros miembros. Proporciona protección contra las malas acciones de un socio.
¿Qué es LLC?
LLC es una compañía de responsabilidad limitada que es una entidad comercial separada que puede ser propiedad de uno o más propietarios.
Los propietarios se denominan miembros. Previo al inicio de sus operaciones, se requiere realizar los trámites correspondientes.
Incluye la presentación de artículos de incorporación, el pago de tarifas de presentación y la creación de un acuerdo operativo. Después de la formación, la empresa se convierte en una entidad separada de sus propietarios.
La LLC posee la propiedad comercial, la cuenta bancaria y tiene su propio número de identificación fiscal. Proporcionan la mayor protección de responsabilidad a sus miembros.
Tienen dos formas de gestión. Puede ser administrado directamente por los propios miembros individuales o puede contratar la administración externa.
LLC es una preferencia para muchas pequeñas empresas, ya que es flexible en cuanto a propiedad e impuestos. El registro de empresas varía según el estado.
¿Qué es LLP?
LLP es una forma de negocio de sociedad de responsabilidad limitada. Es esencialmente una sociedad general con la adición de responsabilidad limitada para uno o más socios.
Cuando dos o más personas hacen negocios juntas, forman una sociedad general y no requieren ninguna presentación legal a diferencia de las sociedades de responsabilidad limitada.
Es una entidad comercial separada. Debe tener un socio administrador que pueda asumir la responsabilidad por las acciones de la LLP.
La mayoría de las LLP son negocios profesionales. Los socios son responsables cuando se trata de su propia negligencia. Un socio no puede ser considerado responsable de las acciones de otra persona.
Las LLP están restringidas a tipos específicos de propietarios. Considera individuos en ciertos tipos de profesiones dependiendo del estado.
La estructura de gestión está determinada por el acuerdo de asociación. El acuerdo contiene los roles de cada socio, sus contribuciones financieras, distribución de ganancias y pérdidas.
Diferencia principal entre LLC y LLP
Similitudes entre LLC y LLP
Conclusión
LLC y LLP son formas de negocios que están formadas por dos personas o más. Los documentos describen la responsabilidad de cada miembro.
Sin embargo, estos dos no son lo mismo. La principal diferencia entre LLC y LLP es que LLC se considera un negocio de todo tipo, mientras que LLP es un negocio profesional.
Más fuentes y referencias: