Diferencia entre For y While Loop en Python

¿Cuáles son las diferencias entre un bucle For y un bucle While en Python?

Desde la definición hasta la sintaxis, desde la ejecución hasta la naturaleza de la inicialización, tanto el bucle «for» como el bucle «while» están muy lejos. Por lo general, todo el conjunto de declaraciones, incluida la condición, la iteración se encuentra en la parte superior del cuerpo en el bucle «for». Al mismo tiempo, solo es necesario colocar la inicialización y la condición en la parte superior del cuerpo, mientras que la iteración se puede ubicar en cualquier parte del ciclo «while».

¿Qué es un bucle For en Python?

For loop es una función que permite a un programador presentar y ejecutar cualquier declaración específica varias veces.

¿Qué es un ciclo while en Python?

Una función que faculta a un programador para ejecutar una sola declaración o un grupo de declaraciones para una condición True disponible se denomina bucle «while».

Diferencias entre For y While Loop en Python

Sintaxis

En bucle

para (inicialización;

condición;

iteración){//cuerpo

del bucle ‘for’}

Mientras bucle

tiempo(

condición0 {

declaraciones;

//cuerpo de

lazo}

Inicialización de acuerdo con la iteración

En el caso del bucle «for», la sintaxis solo se puede ejecutar cuando la declaración de inicialización disponible se encuentra en la parte superior de la sintaxis. En comparación, la ubicación de la declaración de inicialización (iteración) no importa para que se ejecute la sintaxis del bucle «while».

Cuándo usar

Usamos el bucle «for» cuando se conoce el número de iteraciones. Por otro lado, el ciclo «while» es útil cuando no conoce la cantidad de iteraciones.

Ausencia de Condición

Si no se da ninguna condición, el bucle «for» itera infinitas veces. El bucle «While» en una situación similar muestra un error.

Inicialización Naturaleza

En el caso del ciclo «for», la inicialización, una vez hecha, nunca se puede repetir. Para el ciclo «while», si decide utilizar la inicialización durante la verificación de condiciones, se requerirá lo mismo cada vez que el ciclo se itere a sí mismo.

Cuadro comparativo: For Loop Vs While Loop en Python

Parámetros For LoopWhile LoopSyntaxfor(inicialización;condición;iteración){//cuerpo del bucle ‘for’}while(condición0 {declaraciones;//cuerpo del bucle}Inicialización de acuerdo con las iteraciones La iteración debe estar en la parte superior del bucle. Se puede colocar la iteración en cualquier lugar. Cuándo usar Cuando se conoce el número de iteraciones. Cuando se desconoce el número de iteraciones. Ausencia de condición Itera un número infinito de veces. Muestra error. Inicialización NatureOnce hecho no se puede repetir.

Similitudes: cómo el bucle «for» es similar al bucle «while» en Python

Aunque mantiene un conjunto distinto de funciones, no puede quitar el hecho de que tanto el bucle «for» como el bucle «while» son declaraciones de iteración.

Preguntas frecuentes

¿Dónde debe ubicarse la iteración en el bucle for frente al bucle while?

En el caso del ciclo «for», la iteración debe colocarse en la parte superior del ciclo, mientras que el ciclo «while» puede ubicarse en cualquier lugar.

Conclusión

Para cualquiera que haya tenido problemas para separar el bucle «for» y el bucle «while» al ejecutar cualquier declaración en python, el mismo ya no será el caso. Aquí hemos hablado de todos y cada uno de los elementos que distinguen a ambos

Fuentes

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link