Diferencia entre apóstol y discípulo

El término Apóstol y Discípulo puede resultar confuso para muchos. En caso de que seas uno de ellos, un paseo saludable por este artículo te será de gran ayuda.

¿Cuáles son las diferencias entre un Apóstol y un Discípulo?

En el cristianismo, aunque tanto el Apóstol como el Discípulo son seguidores de Jesucristo, son bastante diferentes entre sí. Un Apóstol es un mensajero de Dios que tiene el propósito de difundir las instrucciones espirituales en todo el mundo. Un discípulo, por otro lado, es más como un estudiante que acepta las enseñanzas. No se puede quitar nada del hecho de que cada Apóstol había sido un discípulo, pero no todos los discípulos son Apóstoles.

¿Qué es un Apóstol?

Apóstol PabloApóstol Pablo

Un Apóstol es un portador de enseñanzas espirituales. En otras palabras, podemos definir al Apóstol como alguien que actúa como mensajero de Dios. Son los individuos que se aferran a la responsabilidad de difundir el Evangelio. En caso de que te preguntes qué es un evangelio, bueno, se refiere a las enseñanzas de Jesucristo.

Un Apóstol es un candidato elegido, y se cree que el mismo Jesús realizó el procedimiento.

¿Qué es un discípulo?

Discípulo Simón el ZeloteDiscípulo Simón el Zelote

Por lo general, se usa el término Discípulo, o los estudiantes y no la escena, tampoco es diferente en este caso. Para hablar del cristianismo en particular, un Discípulo es un individuo que sigue y toma las enseñanzas del mesías. A diferencia de los Apóstoles, se les llama individuos y son los aprendices de filosofías espirituales.

Diferencias entre apóstol y discípulo

Origen

Aunque tanto Apóstol como Discípulo se derivan de la literatura griega, ambos tienen palabras de diferente origen. Mientras que uno o Apóstol es “Apostolos”, que significa “un embajador” o significa “alguien que ha sido enviado con un propósito”, lo mismo para Discípulo es “Mathaytes”, que significa estudiante.

Sentido

Apóstol es un término usado para un mensajero y embajador que tiene derecho a difundir la creencia en Dios. Ellos son los que tienen la responsabilidad de entregar enseñanzas a los demás. Un discípulo, por otro lado, se refiere ampliamente a los estudiantes. Son los individuos que aceptan la enseñanza.

Etimología

La palabra Apóstoles pertenece al inglés medio. Combinación del inglés antiguo (llamado Apostol) y el francés antiguo (llamado Apóstol). Ambos se adquieren de la última mitad del latín (Apostolus), que desciende de la palabra griega “Apostolus”.

La palabra discípulo pertenece al inglés medio. Combinación del inglés antiguo (llamado Descipul) y el francés antiguo (llamado Disciple). Ambos se adquieren en realidad de la última mitad del latín (denominado Descipulus) de discere, aprender en las mismas raíces indoeuropeas.

Relación con el Evangelio

Mientras que los Apóstoles son los embajadores del Evangelio, los Discípulos son al mismo tiempo los estudiantes del Evangelio.

grupo de evangeliogrupo de evangelio

Propósito de la existencia

Los apóstoles son elegidos para difundir las enseñanzas espirituales. Por el contrario, los Discípulos están ahí para aceptar los aprendizajes y evolucionar.

Cantidad

Originalmente, se cree que había 12 Apóstoles en número. Sin embargo, la cantidad de discípulos es difícil de contar.

Cita

Los Apóstoles son elegidos por naturaleza. Al mismo tiempo, se llama a los Discípulos.

Existencia actual

A partir de ahora, encontrarás un buen número de Discípulos que están difundiendo las palabras de Jesús, pero no se puede decir lo mismo de los Apóstoles.

Referencias de películas

El Apóstol es una película muy conocida protagonizada por Robert Dubai. También encontrarás una película llamada “The Disciple” interpretada por Race Owens.

Tabla Comparativa: Apóstol Vs Discípulo

ParámetrosApóstolDiscípuloOrigenPalabra griega ApostolosPalabra griega MathaytesSignificadoEmbajador enviado con un propósitoEstudianteRelación con el evangelioMensajero y embajadorEstudiantePropósito de la existenciaDifundir enseñanzas espiritualesAsimilar los aprendizajes y evolucionarCantidad12Difícil de contarCitaElegidoInvocadoExistencia actualNinguno existeUn gran volumen de discípulos aún existeReferencias cinematográficasProtagonizada por Robert DubaliProtagonizada por Race Owens

Similitudes: cómo un apóstol es similar a un discípulo

Como ya se mencionó, no todos los Discípulos son Apóstoles; sin embargo, cada Apóstol definitivamente había sido un Discípulo. Dicho esto, ambas designaciones tienen algunos elementos en común.

Creencia

No importa lo que consideremos un Apóstol o un Discípulo, ambos tienen una firme creencia en Jesús.

Conciencia

La conciencia es un elemento más que se encuentra similar en Apóstoles y Discípulos. Ambos son igualmente conscientes del “Evangelio de la Paz”.

Idioma principal

Los términos “Apóstol” y “Discípulo” se derivan del idioma griego.

Preguntas frecuentes

¿Quién es Pablo, es un Apóstol o un Discípulo?

El famoso San Pablo es un Apóstol. Se cree que el título le fue otorgado por el mismo Jesús. Fue Pablo quien difundió las enseñanzas y palabras de Jesús en el primer siglo.

¿Quiénes son los elegidos, Apóstol o Discípulo?

Los apóstoles son considerados los elegidos. Según el cristianismo, Jesús escogió y envió a doce de ellos a la tierra para que puedan difundir el lenguaje de la espiritualidad por todas partes.

¿Son los 12 discípulos o los apóstoles?

En el cristianismo, hay un total de 12 Apóstoles en número, mientras que lo mismo para los discípulos es bastante grande.

Conclusión

Si eres alguien que ha tenido problemas para diferenciar al Apóstol de los Discípulos, el problema termina aquí. En este artículo, hemos hablado de cada aspecto que distingue a uno de otro. Sí, es cierto que no podemos negar el hecho de que ambos son similares en varias situaciones, y para ayudarlo a deshacerse de la confusión, nos aseguramos de considerar esos puntos también. Espero que todo sobre el Apóstol y el Discípulo quede muy claro en tu mente.

Fuentes

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link