¿Cuál es la diferencia entre una ofrenda por el pecado y una ofrenda quemada en la Biblia? (Distinguido) – Todas las diferencias

La Biblia y otros Libros Sagrados contienen varias instrucciones, describiendo claramente los castigos de un pecador según el pecado que comete. Según la Biblia, los verdaderos creyentes de Dios tienen que dar ofrendas cada vez que son declarados culpables. Las ofrendas, sin embargo, tienen más de un significado. Otro significado de las ofrendas es que muestra el acto de gratitud a Dios, quien nos ha enriquecido con todas las bendiciones de la vida.

Durante el tiempo de Moisés, Dios le dio al pueblo de Israel instrucciones claras sobre qué y cuánto debían contribuir a Dios. Según la historia, el trigo, la cebada, el aceite y los animales eran las ofrendas más típicas. El monto debe ser la décima parte de sus ingresos; desde una perspectiva monetaria.

Por otro lado, el Antiguo Testamento revela algunas ofrendas de sacrificio. Habla de un sistema en el que los humanos deben arrepentirse de sus pecados. Por lo tanto, en el contexto del Antiguo Testamento, había cinco donaciones sacrificiales; el holocausto, el pecado, el grano, la paz y la ofrenda por la culpa. Discutiremos la diferencia entre un pecado y una ofrenda quemada. Pero antes de eso, es necesario tener una breve discusión sobre las cinco ofertas.

Antiguo Testamento y Cinco Ofrendas de Sacrificio

El sistema de sacrificios del Antiguo Testamento era una fuente de misericordia a través de la cual una persona que pecaba sin querer podía hacer restitución sin pagar con su vida o la vida de sus hijos. Exteriormente, el sistema retrata el anhelo interior de un individuo o una comunidad por reparar los lazos rotos entre la humanidad, Dios, las personas y el resto del planeta.

La descripción de las cinco ofertas a continuación ayudará a comprender qué instrucciones contiene exactamente cada una de ellas.

la ofrenda quemada

La primera ofrenda es «Offerta acabada,» explicado en Levítico 1, que significa “ofrenda de ascensión”, generalmente era para expiar los pecados y simbolizaba la devoción a Dios.

El Libro de Levítico tiene instrucciones relacionadas con la Ofrenda quemada. Menciona explícitamente los nombres de los animales que deben darse para un holocausto. El pecador debe ofrecer un toro, una oveja, una cabra, una paloma parecida a un pájaro o un pichón para quemarlos. El ritual consistía en quemar al animal durante la noche y entregar la piel a los sacerdotes.

Sin embargo, los israelitas solían quemar niños en los períodos más oscuros de su historia. Pero según Génesis 22Dios prohíbe tomar ofrendas quemadas de niños.

El animal sacrificado debe estar sin defectoEl animal sacrificado debe estar sin defecto

La ofrenda de grano

El segundo tipo de ofrenda descrita en el Antiguo Testamento era una “Ofrenda de grano”. El significado de esta ofrenda es que; es un acto deliberado de devoción a Dios, reconociendo su misericordia y providencia. Levítico contiene información acerca de las ofrendas de grano.

Se dice que proporciona una porción del grano que se debe asar a la parrilla, tostar o mezclar con cereal. La instrucción era quemar una pequeña porción del grano, y el resto se convertiría en una ofrenda para los humanos, una comida para los sacerdotes.

Mientras que en Génesis, los mandamientos previos para las ofrendas voluntarias que mostraban amor a Dios y agradecimiento por Su favor eran ofrecer las “primicias” del ganado.

La ofrenda de paz

El tercer tipo de ofrenda era la «Ofrenda de paz.» El objetivo de la ofrenda de paz era dedicar y compartir una comida entre algunas partes ante Dios y disfrutar esa comida en paz y orar por el éxito futuro de cada uno. Levítico menciona ofrendas de paz: acción de gracias, libre albedrío u ofrenda mecida.

La ofrenda por el pecado

El cuarto tipo era “Ofrenda por el pecado”. Este sacrificio fue una expiación por el pecado no intencional. Cuando una persona es culpable, esto refleja una ofrenda de culpa, ya que absuelve una de las repercusiones de no ser sin culpa. Algunas personas lo llaman «Ofrenda de purificación» en lugar de «Ofrenda por el pecado».

El objetivo principal de esta ofrenda es purificarse uno mismo en preparación para volver a entrar en la presencia de Dios, no expiar las transgresiones. Las partes de una “Ofrenda de Purificación” podían ser cualquiera de los tres tipos de ofrendas anteriores, excepto que, a diferencia de la Ofrenda de Paz, la comida no debía ser disfrutada por el que hacía el sacrificio.

La ofrenda de culpa

El quinto tipo de ofrenda era“Ofrenda por la culpa”.En contraste con la palabra inglesa “culpa”, se refiere a cualquier cosa que se deba por “pecado” en lugar de una cuestión de conciencia. La “Ofrenda por la transgresión” o la “Ofrenda de reparación” son otros dos nombres para esta ofrenda.

El objetivo de este sacrificio era compensar el pecado de uno. Esta ofrenda estaba relacionada con asuntos financieros. La persona que tenía que pagar la deuda de otra persona debía ofrecer el 20 % al sacerdote que ayudaba en estos intercambios.

Un pecador necesita purificar su alma a través de estas ofrendas Un pecador necesita purificar su alma a través de estas ofrendas

¿Cuál es el mensaje subyacente?

La ley de estas ofrendas casi requiere un enfoque triple.

Para empezar, en primer lugar, dan un mensaje a los israelitas para que establezcan y mantengan una conexión adecuada con Dios.

En segundo lugar, representan a Jesucristo y un retrato de Su expiación a favor de Su pueblo.

Tercero, sirven como modelo de cómo debemos acercarnos y arrepentirnos a Dios.

El contraste entre los israelitas del Antiguo Testamento y los santos del Nuevo Testamento es que los israelitas debían hacer lo que los santos del Nuevo Testamento no debían hacer.

Los libros de Levítico y Génesis brindan toda la información sobre las ofrendas. Debido a que tanto el sacrificio como las ofrendas quemadas estaban relacionadas con la expiación por el pecado y la devoción a Dios, pueden parecer muy similares. Pero son diferentes. Por lo tanto, ahora podemos discutir la diferencia entre el pecado y los holocaustos porque los cinco tienen una descripción clara arriba.

Diferencia entre una ofrenda quemada y una ofrenda por el pecado

Somos humanos y cometemos diferentes tipos de pecados en nuestra vida. Es esencial arrepentirse ante Dios y no cometerlos repetidamente.

Dios es muy bondadoso, misericordioso y compasivo. Tenemos un intelecto limitado. No podemos imaginar y contar las misericordias que Él nos otorgó.

Las ofrendas quemadas y por el pecado son dos de las cinco ofrendas legítimas mencionadas claramente en Levítico 1 y 4.

Ofrenda quemada vs. Ofrenda por el pecado: significado literal

El significado literal de ambas ofrendas es que la ofrenda por el pecado era una ofrenda por el pecado cometido, lo que significa hacerse cargo de todos los pecados sobre uno mismo.

Como se menciona en los libros, exactamente como Jesucristo pagó el precio de los pecados de Su pueblo y fue ahorcado y sentenciado a muerte. Al mismo tiempo, la razón de ser del holocausto era la perfección y la completa purificación del alma.

Ofrenda quemada vs. Ofrenda por el pecado: otras diferencias

  • El holocausto es una ofrenda dada por elección personal, mientras que la ofrenda por el pecado es una expiación por el pecado.
  • Otra diferencia es que derramar la sangre del animal sacrificado alrededor de la esquina del altar era un ritual en la ofrenda por el pecado. Pero la sangre de la ofrenda del sacrificio es rociada sobre el altar “por todos lados” era un patrón en la ofrenda quemada.
  • Los sacerdotes comieron la ofrenda por el pecado y la gente quemó solo una porción del cuerpo de un animal en el altar. En cambio, en el holocausto, la gente quemaba todo el cuerpo del animal en el altar.
  • La ofrenda por el pecado era típicamente una oveja o una cabra hembra (aunque esto variaba dependiendo de quién la traía), mientras que la ofrenda quemada era habitualmente un toro, una oveja o una cabra macho.
  • En la ofrenda por el pecado, el pecador ponía su mano sobre la cabeza del animal, y luego lo acostaba para quemarlo, pero la persona que hacía el sacrificio no obtenía la carne. El propósito principal era purificarse del pecado cometido y volver a entrar en la presencia de Dios. El holocausto muestra la entrega a Dios ya que el animal debe ser totalmente quemado.

¿Cuándo se requiere el holocausto y la ofrenda por el pecado?

Todas estas ofrendas están claramente establecidas en el Antiguo Testamento.Todas estas ofrendas están claramente establecidas en el Antiguo Testamento.

Ofrenda por el pecado

Cuando una persona quebranta la ley, el sacrificio por el pecado se convierte en un requisito para la confesión de que la muerte es la única retribución real del pecado. El pecador colocando una mano sobre la cabeza del animal antes de sacrificarlo confirmó que el animal sacrificado representa la ofrenda de una persona.

Al igual que con todas las demás ofrendas, el sacerdote extraía la sangre del animal y la rociaba sobre el altar, simbolizando que la sangre vital de uno estaba siendo vertida a Dios. La sangre vital de la persona fue recibida con éxito en tipo por Dios.

Offerta acabada

Un holocausto expresa el compromiso de una persona y exige la destrucción del animal. En contraste con el sacrificio por el pecado, esto simboliza la dedicación de uno mismo, no solo el cuerpo, sino también la mente, el corazón y el poder interior, por lo tanto, la muerte o la destrucción de la carne están involucradas.

Estas ofertas se explican con más detalle en este video.

Veredicto final

  • Los libros sagrados brindan varias instrucciones que describen claramente los castigos impuestos a los pecadores en función de la naturaleza de sus transgresiones.
  • Los verdaderos creyentes en Dios están obligados a hacer ofrendas. Las ofrendas tienen múltiples significados. Un significado de una ofrenda es que expresa su gratitud a Dios, quien nos ha bendecido con todas las bendiciones de la vida. Otro propósito es arrepentirse de los pecados y purificarse por medio de una completa entrega y devoción a Dios.
  • El Libro de Levítico contiene instrucciones acerca de cinco ofrendas.
  • El Antiguo Testamento menciona algunas ofrendas de sacrificio. Representa un sistema en el que las personas deben confesar sus faltas. Como resultado, había cinco tipos de ofrendas de sacrificio en el Antiguo Testamento: holocausto, pecado, grano, paz y culpa. Este artículo ha aclarado la distinción entre un pecado y una ofrenda quemada.
  • La primera ofrenda es “Ofrenda quemada”, que significa “ofrenda de ascensión”, generalmente es la expiación por los pecados y simboliza nuestra devoción a Dios. Representa nuestro compromiso total con Dios.
  • La distinción más significativa entre una ofrenda quemada y una ofrenda por el pecado es que la primera requiere que se queme un animal entero junto con su piel mientras que, en el caso de una ofrenda por el pecado, el sacerdote que la ofrece puede comer una porción.
  • La ofrenda por el pecado representa la ofrenda hecha por un pecado específico/no intencional. Cuando alguien es culpable, hace una ofrenda por la culpa, que lo absuelve de las consecuencias de no ser perfecto.

Artículos recomendados

·

Deja un comentario