Las llaves vienen en varios tamaños y formas, así como también tienen una variedad de funciones. Cuando una mano sostiene un cierre y el otro busca una herramienta, incluso un artesano experimentado puede solicitar «la llave inglesa con la cosa» en lugar de una «llave de trinquete y un dado de media pulgada».
Aunque la mayoría de ustedes saben qué son las llaves y las usan regularmente, pocas personas conocen sus especificaciones técnicas exactas. Puede ser un gran problema suponer que una llave con un trinquete debe ser una llave de tubo al pedir herramientas para asamblea líneas o cuartos de mantenimiento.
El trinquete es un subtipo de llave de tubo. Ambos se utilizan para quitar o aflojar sujetadores de manera eficiente. Ambos son, sin embargo, ligeramente diferentes.
La principal diferencia entre el trinquete y la llave de tubo es que el trinquete es un tipo de llave de tubo con dos mangos que giran alrededor de un pasador central. Una llave de tubo tiene un mango y se fija en una posición.
Además, un trinquete se usa típicamente para quitar tornillos o pernos que están demasiado apretados para girar con una llave de tubo. Una llave de tubo solo se puede girar hasta cierto punto antes de que sea difícil mover la herramienta debido a la cantidad de esfuerzo de torsión aplicado.
¡Disfrutemos de los detalles de ambas herramientas leyendo el artículo completo!
¿Qué es exactamente un trinquete?
Un trinquete es una herramienta para apretar o aflojar tornillos, pernos y otros sujetadores.
Un trinquete es un tipo de llave que se utiliza para aflojar pernos roscados. Puede encontrar un mango en un extremo y un tambor o cono giratorio en el otro.
El mango se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj para apretar el tambor o el cono contra el perno mientras afloja el perno en el sentido de las agujas del reloj. Esta rotación hace que el tornillo, perno o sujetador se apriete o afloje.
Cuando se usa correctamente, un trinquete permite un movimiento lineal continuo en una dirección mientras restringe el movimiento en la dirección opuesta. En términos generales, los trinquetes son llaves de tubo que tienen acción de trinquete.
Datos sobre una llave de tubo
Una llave de tubo tiene un casquillo en un extremo y una cabeza hexagonal en el otro.
La parte del casquillo se utiliza para apretar o aflojar tornillos, pernos o tuercas en una ubicación fija. La cabeza hexagonal se utiliza para girar tornillos o pernos en ángulo.
Herramientas prácticas que puedes usar para arreglar cosas
Las llaves de vaso se utilizan para quitar pernos y tornillos con un tipo de destornillador estándar o una extensión. También hay llaves de tubo especiales diseñadas explícitamente para apretar tornillos.
Las llaves de tubo vienen en muchos tamaños, pero los más comunes son de 6 y 8 pulgadas. El tamaño de la llave se basa en el tamaño del tornillo que debe quitar.
Por ejemplo, una llave de 6 pulgadas está diseñada para quitar tornillos de 2 pulgadas de diámetro, mientras que una llave de 8 pulgadas está diseñada para tornillos de 2 pulgadas y media de diámetro.
También hay llaves de tubo especiales hechas para tareas específicas. Un ejemplo es una llave de tubo hexagonal, diseñada para quitar tornillos con seis cabezas de diferentes tamaños.
¿Cuáles son las diferencias entre un trinquete y una llave de tubo?
La principal diferencia entre una llave de cada tipo es cómo se operan: una llave de trinquete se opera con un mango que gira, mientras que una llave de tubo se opera apretando los mangos.
Algunas de las otras diferencias entre el trinquete y la llave de tubo incluyen las siguientes:
- Los trinquetes generalmente se usan en pernos y tornillos más pequeños, mientras que los casquillos se usan más comúnmente en pernos y tornillos más grandes.
- Los trinquetes tienen un mango recto, mientras que los casquillos tienen un mango curvo.
- Los trinquetes tienen uno o más engranajes de trinquete que permiten al usuario girar la llave muy rápido, a diferencia de los casquillos que no tienen trinquete. engranajespor lo que solo se pueden girar lentamente.
- Los trinquetes suelen tener cabezas más cortas que los dados.
- Los trinquetes son adecuados para espacios reducidos, mientras que los casquillos son mejores para espacios más amplios.
- Un trinquete está diseñado para girar en una dirección, mientras que una llave de tubo puede girar en ambas direcciones.
- Una llave de tubo tiene más superficies de agarre que un trinquete, lo que la hace mejor para sujetar objetos.
- Una llave de tubo es más grande y generalmente tiene más dientes que un trinquete.
Puede encontrar el resumen de estas diferencias en la siguiente tabla.
Llave de tubo Llave de tubo de trinqueteSe usa en tornillos y pernos más grandes.Se usa en tornillos y pernos más pequeños e incluso en cables.Su cabeza es grande con más dientes.Su cabeza es relativamente más pequeña.Puede usarla en espacios más amplios.Puede usarla en espacios reducidos. No tiene engranajes de trinquete. Los trinquetes tienen uno o más engranajes de trinquete. Puede girar en ambas direcciones. Gira solo en una dirección.
Obtenga más información viendo el breve videoclip que elabora las diferencias entre socket y trinquete llave inglesa.
Llave de vaso o de carraca
Usos de llaves
Si usa una llave de tubo o un trinquete, puede girar las tuercas y los pernos más fácilmente que con una llave normal.
La función de trinquete de esta llave le permite mantener la llave en el perno en todo momento, lo que elimina la necesidad de volver a colocar la llave cada vez que necesita girar ese perno.
Tamaños de llaves de tubo y llaves de tubo con trinquete
Los tamaños comunes de estas llaves incluyen los siguientes:
- 1/4 pulgada
- 3/8 de pulgada
- 1/2 pulgada
- 3/4 pulgada
A veces, estas llaves vienen con una unidad de 1 pulgada.
¿Qué puede usar en lugar de una llave de tubo?
Esta es una pregunta bastante interesante. Siempre que tenga que apretar o aflojar tuercas y pernos, necesitará una llave de tubo u otra cosa similar.
Si está trabajando para apretar un perno, puede usar algunas de estas cosas como reemplazo:
- una cinta adhesiva
- dos monedas
- Otra tuerca y tornillo
- una corbata de cremallera
Diferentes tipos de llave
Pensamientos finales
- Cuando se trata de llaves, hay dos tipos principales: una llave de trinquete y una llave de tubo.
- Una llave de trinquete utiliza una acción giratoria para apretar o aflojar un perno o una tuerca. Las llaves de trinquete suelen ser más pequeñas que las llaves de tubo, lo que las hace más adecuadas para tareas que requieren un manejo delicado.
- Las llaves de tubo, por otro lado, utilizan un mecanismo de trinquete estándar para apretar y aflojar tuercas y pernos. Por lo general, son más grandes, lo que los hace más adecuados para tareas que requieren más torsión (la capacidad de girar tornillos con gran fuerza).
- En última instancia, depende de la tarea en cuestión qué llave es la más adecuada para usted. Si solo desea apretar o aflojar algunos pernos o tuercas, probablemente todo lo que necesite sea una llave de trinquete.
- Una llave de tubo es su mejor opción si necesita manejar más torque y está trabajando con objetos más grandes.