La principal diferencia entre los teléfonos móviles y los teléfonos inteligentes es su funcionalidad. Los teléfonos inteligentes pueden realizar varias tareas y operaciones simultáneamente, mientras que los teléfonos móviles solo pueden realizar una tarea a la vez. Es posible responder correos electrónicos y escuchar música mientras se cargan archivos en Internet usando un teléfono inteligente, mientras que los teléfonos celulares solo pueden realizar funciones simples de forma sucesiva.
¿Qué es un teléfono celular?
Nokia 3310, un famoso Celular
Un teléfono celular es cualquier teléfono portátil que utiliza tecnología de red celular para transmitir datos y mensajes. Las redes celulares, que están compuestas por celdas que suelen ser hexagonales y que tienen al menos 1 transceptor en un área determinada, utilizan varias frecuencias de radio para entregar datos e información a dispositivos móviles, como teléfonos móviles, que son los receptores.
¿Qué es un teléfono inteligente?
El iPhone 13, el Smartphone más popular del momento
Un teléfono inteligente es cualquier teléfono móvil que puede realizar las funciones de una computadora. Por lo general, un teléfono inteligente es un teléfono con pantalla táctil que se puede conectar a Internet. Tiene su propio sistema operativo o sistema operativo que permite que el teléfono ejecute varias aplicaciones descargables. Es un ordenador que cabe en un bolsillo, como dirían algunos.
Diferencias entre teléfonos móviles y smartphones
Un teléfono inteligente es un teléfono celular. Porque todavía usa redes celulares para enviar SMS o llamar a través de redes celulares. Esto significa que un teléfono inteligente es un tipo de teléfono celular que tiene algunas características diferentes y avanzadas de su predecesor. Aunque los dos comparten algunas cualidades clave, hay muchas diferencias obvias que separan a uno del otro.
Características
Los teléfonos celulares son muy simples y directos cuando se trata de las funciones que están disponibles para que las usen los usuarios. Las características más comunes de los teléfonos celulares son un calendario, un despertador, tonos de llamada monofónicos, una cámara básica o de baja resolución y un reproductor multimedia básico que se puede usar para reproducir música, ver imágenes y reproducir videos.
Los teléfonos inteligentes tienen características más superiores, como aplicaciones descargables. Hay una gran cantidad de aplicaciones que un usuario puede descargar cuando usa un teléfono inteligente. Por ejemplo, aplicaciones de productividad como herramientas de oficina, software de edición y aplicaciones de mensajería para las transacciones comerciales diarias. Además, hay juegos, películas y otras aplicaciones de redes sociales a las que se puede acceder a través de Wi-Fi para el entretenimiento del usuario.
Conexiones de red
Para enviar datos e información a través de teléfonos celulares, las redes celulares serían el puente principal para que 2 usuarios se comuniquen entre sí. Los teléfonos móviles también pueden transferir archivos a través de conexiones inalámbricas, ya que también admiten infrarrojos, para iteraciones más antiguas de teléfonos móviles, y Bluetooth, para los más recientes.
Hay muchas maneras de conectarse y compartir información a través de teléfonos inteligentes. Además de las redes celulares y Bluetooth, los teléfonos inteligentes también pueden conectarse a Internet mediante una conexión Wi-Fi. Si Wi-Fi no está disponible en el área en la que se encuentra un usuario, las conexiones de datos móviles también podrían ser una alternativa.
Interfaz de usuario, rendimiento y apariencia
Los teléfonos celulares son compactos, livianos y tienen una mayor duración de la batería en comparación con los teléfonos inteligentes. Son más sencillos y duraderos. Un teléfono celular puede durar uno o dos días sin cargarse. Esto se debe al hecho de que los teléfonos celulares tienen poca potencia informática y no ejecutan aplicaciones que requieran más potencia.
Los teléfonos inteligentes son más sofisticados y complejos. La interfaz es altamente personalizable y tiene muchas aplicaciones y carpetas con subcarpetas para solucionar. Además, son bastante frágiles y tienen menos duración de la batería en comparación con su contraparte. Utiliza un teclado tipo QWERTY en lugar de teclados numéricos o numéricos. Debido a que los teléfonos inteligentes tienen más poder de cómputo, es más probable que se sobrecalienten cuando se usan durante mucho tiempo, mientras se cargan o ejecutan muchas aplicaciones simultáneamente.
Almacenamiento y Procesador
Los teléfonos inteligentes tienen más almacenamiento y procesadores más potentes. Esto se debe al hecho de que las aplicaciones demandan más poder de cómputo. Los teléfonos celulares, por otro lado, no necesitan ser avanzados ya que solo ejecutan aplicaciones simples una a la vez. Además, los teléfonos inteligentes están diseñados para almacenar grandes cantidades de datos. Los teléfonos celulares, en comparación, generalmente están diseñados solo para fines de comunicación. Los teléfonos celulares pueden tener hasta megabytes de almacenamiento, mientras que los teléfonos inteligentes pueden tener un espacio de almacenamiento de hasta 256 gigabytes.
Precio y Demanda
Los teléfonos inteligentes están en demanda en este momento. Dado que la tecnología está aumentando rápidamente, las personas ahora buscan dispositivos que les hagan la vida más fácil y hagan sus tareas de manera eficiente. Pero la eficiencia y la comodidad tienen un precio. Los teléfonos inteligentes son mucho más caros que los teléfonos móviles. Los teléfonos inteligentes tienen muchas funciones que pueden reemplazar algunos otros dispositivos que están diseñados para una determinada tarea. El precio promedio de un teléfono inteligente en los EE. UU. es de $ 208, mientras que los teléfonos que tienen menos funciones o tienen menos funciones podrían ascender a $ 58 en promedio.
Cuadro comparativo: Smartphones Vs Celulares
EspecificacionesTeléfonos inteligentesTeléfonos móvilesFunciones y aplicacionesAplicaciones de productividad (herramientas de oficina, software de edición, aplicaciones de mensajería)
Aplicaciones de entretenimiento (juegos, música, video, navegación web) Calendario, despertador, directorio telefónico, mensajería, llamadas Rendimiento y apariencia Puede ejecutar varias tareas simultáneamente, pantalla táctil, elegante, rectangular, puede ejecutar tareas sucesivamente o una a la vez, usa un teclado físico o teclado, viene en diferentes formas, compactoAlmacenamiento y procesadorAlto espacio de almacenamiento, alta potencia de cómputo, rápidoEspacio de almacenamiento bajo, no necesita tener un procesador potente porque no admite tareas complejasPrecio y demandaAlta demanda, precio alto ($208, promedio de EE. UU.) Baja demanda, bajo precio ($58 dólares, promedio de EE. UU.) Calidad única Puede realizar las funciones de una computadora Batería de larga duración
Preguntas frecuentes
¿Cuál fue el primer teléfono celular inventado?
El primer teléfono celular inventado fue el DyanTAC 8000X por el ingeniero de Motorola, Martin Cooper. Fue lanzado el 3 de abril de 1973. Requirió 10 horas de tiempo de carga para 30 minutos de tiempo de conversación.
¿Cuál es el teléfono inteligente más famoso del mundo?
A partir de marzo de 2022, Apple iPhone 13 tiene la mayor participación de ventas en el mundo. En los EE. UU., por ejemplo, Apple iPhone 13 tiene una participación de ventas del 21%, seguido de Apple iPhone 13 Pro Max, que tiene solo un 15%. En el Reino Unido, Apple iPhone 13 tiene el 29 %, mientras que en segundo lugar, Apple iPhone 13 Pro tiene el 10 %. En China, 8% seguido por Apple iPhone 13 Pro Max con 3%. En Francia, tiene el 18 %, mientras que Apple iPhone 13 Pro Max tiene el 12 % de las acciones.
¿Cuál es el teléfono inteligente más barato del mundo?
El teléfono Freedom 251 es el teléfono inteligente más barato del mundo hasta la fecha. Solo cuesta menos de $ 4. Está fabricado en la India. Tiene 8 GB de almacenamiento y también tiene cámaras delantera y trasera.
Conclusión
Los teléfonos móviles, ya sean smartphones o teléfonos móviles, realmente nos facilitan el día a día. Hacen que la comunicación sea más conveniente y fácil. Nos permite hablar con personas en lugares distantes con solo presionar una tecla. Aunque existen grandes diferencias entre los dos, es seguro decir que cumplen bien su propósito; comunicación.